Consultar ensayos de calidad


Herpes genital



Herpes genital


El herpes genital es también conocido como virusherpes simple 2, HSV-2 o herpes progenitalis. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común que es generalmente contagiada por contacto de piel a piel. Se caracteriza por episodios repetidos de erupciones de ampollas pequeñas y dolorosas sobre los genitales.
El herpes labial y el herpes genital son ambos causados por el virus herpes simple (HSV), aunque son usualmente causadas por diferentes vertientes del virus. El herpes labial es típicamente causado por el virus herpes simple tipo 1 (HSV-1).
Antes de que aparezca una infección de herpes genital el área algunas veces picará, se sentirá un poco hinchada y podrá mostrarse roja e inflamada. Durante un episodio primario de herpes genital (la primera erupción) es común sentir síntomas de gripe, tal como amígdalas inflamadas, dolor de cabeza o fiebre. Sensaciones de dolor o comezón en la ingle, muslo y músculos de la nalga pueden también ocurrir.


1. La mujer embarazada que ha adquirido el virus antes del embarazo
• Tiene un bajo riesgo de transmitir la infección al feto.
• Puede infectar al niño si presenta un brote de herpes durante el embarazo.
• Rara vez su embarazo se ve afectado a causa del virus.
2. La embarazada que adquiere el virus durante el embarazo
• Tiene un riesgo considerable de transmitir la infección al feto, sobre todo si la infección ocurre en el tercer trimestre, porque se liberan muchos virus y la madre no ha desarrollado todavía las defensas con base en anticuerpos.
• Si el niño se infecta en el tercer trimestre del embarazo, puede presentar problemas en el crecimiento y nacerprematuramente; en algunos casos se pone en peligro la vida del niño.
• Puede sufrir un aborto si la infección ocurre en las primeras semanas.




Política de privacidad