Consultar ensayos de calidad


1 mayo “día del trabajo” - SERVICIOS MEDICOS 1886



1 mayo “día del trabajo

SERVICIOS MEDICOS
Los trabajadores gozan de servicio médico a través de las siguientes dependencias: Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual proporciona: atención médica (desde medicina preventiva hasta enfermedades graves, accidentes de trabajo y maternidad, tanto para los trabajadores como para su familia); ayuda economía (por jubilación o pensión en caso de que el trabajador padezca alguna enfermedad que le impida laborar o cumpla con una edad establecida para retirarse) y asistencia social (mediante centros de bienestar familiar, deportivos y recreativos ubicados en todo el territorio nacional). También cuentan con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este otorga a los trabajadores del sector publico (gobierno), atención médica, préstamos para adquirir casa, automóvil, o en efectivo para pagar a corto plazo, pensiones de retiro y,servicios sociales y recreativos




MARTIRES DE CHICAGO
A principio de 1886, los obreros de una fabrica textil de chicago comenzaron a protestar por las desfavorables condiciones de trabajo en las que se encontraban en su lucha pedían una jornada laboral de 8 horas (en lugar de 16 horas), derecho de huelga, libertad de expresión y de reunión y un trato justo. Sin embargo, como respuesta a sus reclamos fueron víctimas de una cruel matanza el día

El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democratica del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia. Este virus es el causante de la fiebre hemorragica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos.


Varicela
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clasicas de la infancia, que en los niñossuele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.
Cancer
Los virus son una causa establecida de cancer en los humanos y otras especies.
Los canceres virales son demasiado raros y sólo ocurren de unas cuantas personas (o animales). Los virus que producen cancer pueden provenir de muchas familias, tanto de virus ADN como de virus ARN, y no únicamente del oncovirus (un término obsoleto para referirse a los retrovirus). El desarrollo del cancer puede deberse a gran cantidad de factores como la debilidad inmunitaria del huésped y mutaciones en éste. Los virus mas importantes asociados con canceres humanos son el papilomavirus humano, el virus de la hepatitis B, el virus de Epstein-Barr, y el virus T-linfotrópico humano. El mas reciente descubrimiento de un virus que causa cancer es el poliomavirus (Merkel cell polyomavirus) que es la causa de un raro cancer de piel denominado carcinoma de células de Merkel.

Parotiditis
La parotiditis, mas popularmente conocida con el nombre de paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizado fundamentalmente en una o ambas glandulas parótidas, que son glandulas salivales mayores ubicados detras de las ramas ascendentes de la mandíbula. Es causado por un virus de los Paramyxoviridae, causando una enfermedad clasicamente de los niños y adolescentes, aunque puede también causarinfecciones en adultos sensibles. Por lo general, la enfermedad produce inmunidad de por vida, por lo que puede ser prevenida por la administración de una vacuna, la vacuna triplevírica SPR.

Sarampión
El sarampión es una enfermedad infecciosa, exantematica como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.

Poliovirus
El poliovirus es una especie vírica del enterovirus humano, en la familia de los Picornaviridae, y el agente causante de la poliomielitis. Es un pequeño virus ARN (acido ribonucleico), de cerca de 3 1 de mayo de 1886. Es por eso que el primer día de mayo de cada año, la clase trabajadora de todo el mundo recuerda a la figura de los martires de chicago, la sangre de los obreros derramada en el asesinato ocasionado por el rompimiento de la huelga de la fabrica textil, fructifico en las conquistas de la clase obrera de todas las naciones. Como un homenaje a los obreros fallecidos en él y a sus logros fue creado el día del trabajo por el congreso obrero internacional de 1889 (celebrado en parís).





Política de privacidad