Consultar ensayos de calidad


¿Qué es? la gripe porcina



¿Qué es? la gripe porcina
Es un virus híbrido que tiene componentes porcino, humano y aviar, por lo cual puede reunir el alto riesgo del aviar y la facilidad del humano para transmitirse de persona a persona. Ademas, por tratarse de un virus nuevo, no se sabe cómo se puede comportar.
¿Como se contagia?
Se ha determinado que es contagiosa de humano a humano. Se transmite mediante la tos, estornudo. También al tocar objetos de personas infectadas.
¿Cuales son los síntomas?
Son similares a los de la gripe común: fiebre mayor a los 39 grados, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza tipo AH1N1 han reportado también dolor de garganta, nauseas, vómitos y diarrea.


¿Cuales son las medidas de prevención?
Mantenerse alejados de personas que tengan cuadro gripal, lavarse las manos constantemente y use. No compartir alimentos, vasos, cubiertos o cigarrillos. En lo posible no se toque losojos ni la nariz y limpiar superficies antes de tocarlas. Es recomendable el uso de gel antibacterial en todo momento.
Tratamiento:
En algunos países se disponen de medicamentos antivirales que permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad.
los adamantanos (amantadina y rimantadina).
Y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
Estos medicamentos actúan haciendo que haya menos síntomas, que sean mas leves y son útiles para evitar posibles complicaciones. Sin embargo, muchos de los casos reportados con la influenza no tuvieron que usar estas medicinas, ni recurrieron a los médicos y centros de salud.
Ya existe una vacuna contra la gripe AH1N1 la vacuna contra aplica principalmente a menores de siete años y mayores de 60, así como a las personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, asma o pacientes con tratamiento para el cancer.





Política de privacidad