Consultar ensayos de calidad


Bullying - problema infantil o de adultos?



Bullying:
¿Problema infantil o de adultos? Este problema social tiene mucho de fondo. Se debe empezar por ver que es lo que hay en la mente de un niño cuando a pesar de que conoce las repercusiones que tendran sus actos decide dañar a otro.


Generalmente, detras de un niño de esta naturaleza hay un padre o una madre represora, castrante, que vuelca sus temores, complejos, frustraciones y machismo sobre un niño débil e inocente, buscando quien le pague lo que él o ella sufrió en su infancia. El niño en su ignorancia infantil no alcanza a dimensionar la magnitud de sus actos, pues sólo sigue patrones de conducta aprendidos.




Por lo regular el niño o adolescente que realiza este tipo de violencia crece en un ambiente hostil con desintegración familiar, carente de afecto, de valores, de amor y sin respeto a nada; él sólo aprende que hay fuertes y débiles y por supuesto él quiere y debe ser elfuerte.
Los niños aprenden lo que ven, es decir imitan las conductas de las personas mas allegadas a él. Entre mas pequeños es mas difícil que distingan lo que es correcto e incorrecto, y para ellos muchas situaciones vistas en su entorno son naturales.
No esta de mas recordar que es el hogar donde se aprenden los valores tales como el respeto, la dignidad, la honestidad, etc., y si el niño no ve nada de esto, vivira sin reglas, violando las leyes a cada momento, pues sera algo normal.


En esta problematica el arte marcial, junto con una buena terapia psicológica viene a ser de gran ayuda ya que refuerza los valores universales y enseña a la persona a controlar su conducta y a convertir su energía negativa en positiva, volviéndolo en un ser útil a su entorno familiar, escolar y social, y así, su vida se encauza hacia el reforzamiento del equilibrio y la armonía con la vida misma y el universo.





Política de privacidad