Consultar ensayos de calidad


Discurso, día de la infamia analisis



Elegí este discurso porque fue uno de los detonantes de la Segunda Guerra Mundial por parte, principalmente, de los Estados Unidos. Fue echo justo después de que el país fuera atacado por parte de Japón, iniciando así esta gran problematica que cambió la vida de miles de personas, cuyos efectos aún se pueden ver.


El presidente lo estructuró, a mi parecer, de una manera directa, fue muy corto y conciso con lo que deseaba inculcar a su país; durando así no mas de 3 minutos y cambiando la vida por años. Lo hizo ante los medios de comunicación, y ante el congreso de la nación, todos ellos preparados, con el corazón en la mano, con hambres de conocer un poco lo que les deparaba el futuro. Lo que buscaba el presidente Roosevelt era la unanimidad del congreso para llevar a cabo la firma que avalara la declaración de guerra, por eso mismo lo rebuscó un tanto a la hora de escribirlo, con la ayuda primordial de sus asesores militares, quienes lo guiaron y leinformaron cada paso de la apenas inicial guerra; buscaba obtener la entrada de su país a la guerra. También lo corrigió un poco, en el documento original se pueden ver tachones a palabras y cambios por otras, así que eso indicaba, indudablemente, que buscaba algo, necesitaba, como en cualquier discurso, las palabras necesarias. En su contra estuvo el poco tiempo que tuvo para redactarlo.




Como todo líder, utilizó una voz inquebrantable, fuerte y directa, sin detenerse un segundo. No denotaba miedo alguno, no parecía, en cuando a su tono en ese momento, muy alterado por sus propias palabras. Todos, en silencio, le prestaban atención, ya fueran sus gentes (quienes anotaban y discutían por lo bajo unos con otros), o su gobierno, detras de los medios, esperando noticias sobre el ataque sucedido.


Aunque, para ser un discurso muy influyente en la historia de la humanidad, no me gustó mucho, fue de verdad muy corto, no dio mayores razones, sólo indicó el ataque quehizo Japón, agregando mas ataques de este pueblo a otros. Como se hace aún, no trata de ensuciar en ningún momento su propio país, a su patria, sólo echa tierra sobre el pueblo enemigo. Así como no específica las conversaciones tenidas con el gobierno japonés antes del atentado, o no recalca lo mas relevante de estas platicas, justamente desde ahí se podían apreciar problemas de comunicación e igualmente se apreciaba ya lo que eran los inicios de una guerra inevitable. Personalmente creí que sería un discurso mucho mas largo, pero, al mismo tiempo, el ser directo era un prioridad, al igual el no tratar de asustar a los estadounidenses en esos momentos al borde de la histeria colectiva.





“En el futuro vamos a ser capaces de individualizar, de personalizar la educación tanto cuanto queramos”

DESCRIPCIÓN DE LA INTELIGENCIA MÚLTIPLE

a- Inteligencia lingüística: La capacidad para usar palabras de manera efectiva, sea en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la habilidad para manipular la sintaxis o significados del lenguaje o usos practicos del lenguaje. Algunos usos incluyen la retórica (usar el lenguaje para convencer a otros de tomar un determinado curso de acción), lamnemónica (usar el lenguaje para recordar información), la explicación (usar el lenguaje para informar) y el metalenguaje (usar el lenguaje para hablar del lenguaje).
b- La inteligencia lógico matematica: La capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Esta inteligencia incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones (si-entonces, causa-efecto), las funciones y las abstracciones. Los tipos de procesos que se usan al servicio de esta inteligencia incluyen: la categorización, la clasificación, la inferencia, la generalización, el calculo y la demostración de la hipótesis.
c- La inteligencia corporal-kinética: La capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecanico, cirujano). Esta inteligencia incluye habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad así como las capacidades auto perceptivas, las tactiles y la percepción de medidas y volúmenes.
d- La inteligencia espacial: La habilidad para percibir de manera exacta el mundo visual- espacial (por ejemplo un cazador, explorador, guía) y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones (por ejemplo un decorador de interiores, arquitecto, artista, inventor). Esta inteligencia incluye la sensibilidad al color, lalínea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera grafica ideas visuales o espaciales.
e- La inteligencia musical: La capacidad de percibir (por ejemplo un aficionado a la música), discriminar (por ejemplo, como un crítico musical), transformar (por ejemplo un compositor) y expresar (por ejemplo una persona que toca un instrumento) las formas musicales. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al ritmo, el tono, la melodía, el timbre o el color tonal de una pieza musical.
f- La inteligencia interpersonal: La capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de animo, las intenciones, las motivaciones, y los sentimientos de otras personas. Esto puede incluir la sensibilidad a las expresiones faciales, la voz y los gestos, la capacidad para discriminar entre diferentes clases de señales interpersonales y la habilidad para responder de manera efectiva a estas señales en la practica (por ejemplo influenciar a un grupo de personas a seguir una cierta línea de acción).
g- La inteligencia intrapersonal: El conocimiento de sí mismo y la habilidad para adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento. Esta inteligencia incluye tener una imagen precisa de uno mismo (los propios poderes y limitaciones), tener conciencia de los estados de animo interiores, las intenciones, las motivaciones, los temperamentos y los deseos, y la capacidad para la autodisciplina, la auto comprensión y laautoestima.

Cuadro de la teoría de las Inteligencias Múltiples

Inteligencia
Componentes centrales
Sistemas simbólicos
Estados finales altos
Lingüística
Sensibilidad a los sonidos, la estructura, los significados y las funciones de las palabras y el lenguaje
Lenguaje fonético (por e Al final de cuentas logró su principal objetivo, y el acta fue firmada casi con unanimidad. Así que este pequeño discurso llevó a Estados Unidos a la guerra; este es el poder de un discurso, el de cambiar no sólo una, sino varias vidas, y no sólo uno, sino varios países.





Política de privacidad