Consultar ensayos de calidad


Influencia de la psicologia - el espíritu mecanicista



Puntos (sinapsis). Hay hallazgos fueron consistentes con una imagen mecanicista del funcionamiento humano. Los científicos creen que el sistema nervioso, como la mente, se compone de estructuras atomizadas, trozos de materia que se combinaron para producir un producto mas complejo.

El espíritu mecanicista
El espíritu del mecanismo fue dominante en Diez y Nueve siglos fisiología, como lo fue en la filosofía de la época. En ninguna parte fue esto mas pronunciado espíritu que en Alemania. En el 1840, un grupo de científicos, antiguos alumnos, muchos de ellos de Johannes Müller, fundador de la sociedad Berlín física. Estos científicos, todos ellos veinteañeros, se comprometieron a sola proposición: que todos los fenómenos pueden ser explicados por los principios de la física.


Lo que esperaba hacer era conectar fisiología con la física, es decir, para desarrollar una fisiología en el marco del mecanismo. En un gesto dramatico, cuatro de los científicos hicieron un juramento solemne, firmarlo, según la leyenda, con su propia sangre. Su declaración afirmó que las únicas fuerzas activas dentro de un organismo son las físico-químicas comunes. Por lo que los temas se reunieron en la fisiología del siglo 19: materialismo, mecanismo, el empirismo, la experimentación y la medición.
Los avances en la fisiología temprano indicar los tipos de técnicas de investigación y los descubrimientos que apoyan un enfoque científico para el que la investigación psicológica de la mente. Mientras que los filósofos estaban preparando el camino para un ataque experimental en la mente, los fisiólogos han experimentalmente la investigación de los mecanismos que subyacen a los fenómenosmentales. El siguiente paso fue aplicar el método experimental a la mente misma.

Los empiristas britanicos habían argumentado que la sensación era la única fuente de conocimiento. El astrónomo Bessel había demostrado el impacto en la observación de las diferencias individuales en la sensibilidad y percepción. Fisiólogos se define la estructura y función de los sentidos. Ya era hora de experimentar y para cuantificar esta puerta de entrada a la mente: la experiencia subjetiva, mentalista de sensación. Técnicas hubieran estado disponibles para investigar el cuerpo, ahora se estan desarrollando para explorar la mente. Psicología experimental estaba lista para comenzar.



Los comienzos de la psicología experimental

Cuatro científicos puede ser acreditado con las primeras aplicaciones del método experimental a la mente, la materia objeto de la nueva psicología: Hermann von Helmholtz, Ernst Weber, Gustav Theodor Fechner y Wilhelm Wundt. Todos eran científicos alemanes que habían sido entrenados en la fisiología, y todos eran conscientes de los impresionantes avances de la ciencia moderna.

¿Por qué Alemania?

Las ciencias se estaban desarrollando en la mayor parte de Europa occidental en el siglo 19, especialmente en Inglaterra, Francia y Alemania. Ningún país tiene el monopolio sobre el entusiasmo, la conciencia, o el optimismo con el que los instrumentos de la ciencia se esta aplicando a una variedad de problemas de investigación, ¿por qué, entonces, la psicología experimental comenzara en Alemania y no en Inglaterra, Francia, o en otro lugar? la respuesta parece estar en ciertas características únicas que hacen la ciencia alemana en caldo de cultivo masfértil para la nueva psicología.


El enfoque aleman para la ciencia. Durante un siglo, la historia intelectual alemana había allanado el camino para una ciencia de la psicología experimental. Fisiología experimental estaba firmemente establecida y reconocida en un grado no alcanzado todavía en Francia e Inglaterra. El temperamento llamado aleman se adaptaba bien a la descripción precisa y necesaria labor de clasificación de la biología, zoología y fisiología. Mientras que los científicos en Francia e Inglaterra a favor del enfoque deductivo, matematicos, científicos alemanes con su énfasis en la recopilación cuidadosa y exhaustiva de los hechos observables adoptado un enfoque inductivo.

Porque las ciencias biológicas y fisiológicas no los mismos a prestar grandes generalizaciones a partir de los hechos que se pueden deducir, la biología sólo fue aceptado poco a poco por las comunidades científicas de Inglaterra y Francia. Por el contrario, Alemania, con su fe en la descripción y clasificación taxonómica, dio la bienvenida a su familia de la biología de las ciencias.

Ademas, los alemanes se definen la ciencia en general. Ciencia en Francia e Inglaterra se limitó a la física y la química, lo que podría ser abordado cuantitativamente. Ciencia en Alemania incluyen areas como la fonética, lingüística, historia, arqueología, estética, lógica, incluso la crítica literaria. Estudiosos francés e inglés se mostraron escépticos acerca de la aplicación de la ciencia a la mente humana compleja. No así los alemanes, y siguió adelante, sin restricciones, utilizando las herramientas de la ciencia para explorar y medir todas las facetas de la vida mental.
Elmovimiento reformista en las universidades alemanas. A principio del siglo 19, una ola de reforma educativa se apoderó de las universidades alemanas dedicadas a los principios de libertad académica. Profesores se les animó a enseñar todo lo que quisieron deseaba sin injerencias externas y de realizar investigaciones sobre el tema de su elección. Los estudiantes eran libres de tomar lo fuente preferida, sin restricciones por un currículo fijo. Esta libertad desconocida en las universidades inglesas y francés también se extiende a las consideraciones de nuevas areas de investigación científica, como la psicología.

El estilo aleman de la universidad siempre y cuando el ambiente ideal para el florecimiento de la investigación científica. Profesores podrían no sólo charla sobre lo que les interesa, pero también podrían dirigir a los estudiantes en la investigación experimental en laboratorios bien equipados. Ningún otro país promovió activamente este tipo de enfoque para la ciencia.



Alemania también proporcionó mayores oportunidades de aprender y practicar nuevas técnicas científicas, aquí vemos el impacto de las condiciones económicas (factor contextual). Alemania había muchas universidades. Con anterioridad a 1870, año en que se convirtió en una nación unificada con un gobierno central, Alemania había consistido en una confederación de reinos, ducados, autónomas y ciudades-estado. Cada uno de estos distritos tenía una universidad bien financiada con una facultad de un pago financiado y el estado de los equipos de laboratorio de arte.
Inglaterra en ese momento tenía sólo dos universidades de Oxford y Cambridge y tampoco facilitó, alentado o apoyado la investigacióncientífica en cualquier disciplina. Ademas, se opusieron a la adición de nuevos campos de estudio en el currículo. En 1877, cambridge vetó una petición para enseñar psicología experimental porque 'insultar la religión, poniendo el alma humana en una balanza'. Psicología experimental no se enseña en cambrigge por otros 20 años y no se ofrecen en Oxford hasta 1936. La única manera de practicar la ciencia en Inglaterra fue en la forma del científico caballero, que vive con un ingreso independiente, el camino de Charles Darwin o Francis Galton. La situación era similar en Francia. Los Estados Unidos no tenían universidades dedicadas a la investigación hasta 1876, cuando la Universidad Johns Hopkins fue fundada en Baltimore, Maryland.

Por lo tanto, mas oportunidades para la investigación científica existían en aleman que en otros lugares. En términos pragmaticos, podemos decir que una persona puede ganarse la vida como una investigación científica en Alemania, pero no en Francia, Inglaterra o los Estados Unidos. Por lo tanto, las posibilidades de convertirse en un bien pagado, respetado profesor fue mayor en Alemania que en otro lado, a pesar de que sigue siendo difícil de alcanzar posiciones muy superiores. El científico universitario prometedor fue requerido para producir investigación juzgado por sus pares como una contribución importante, la investigación mas importante de la tesis doctoral típica. Por consiguiente, la mayoría de las personas seleccionadas para las carreras universitarias eran de calibre muy alto, y una vez que estos científicos se unieron a la facultad, la presión sobre ellos para publicar era feroz.

Aunque la competencia era intensa y lasaltas demandas, las recompensas eran mas que vale la pena el esfuerzo. Sólo el mejor éxito en la ciencia alemana del siglo 19, y el resultado fue una serie de romper una de través en todas las ciencias, incluyendo la nueva psicología. Por lo tanto, no es casualidad que las personas directamente responsables del desarrollo de la psicología científica eran alemanes profesores universitarios.

Herman von Helmholtz (1821-1894

Uno de los mas grandes científicos del siglo 19, Hermann von Helmholtz era un investigador prolífico en la física y la fisiología. La psicología ocupó el tercer lugar entre los temas de su contribución científica, sin embargo, su trabajo, junto con la de Fechner y Wundt, jugó un papel decisivo en el inicio de la nueva psicología. Hizo hincapié en un enfoque mecanicista y determinista, en el supuesto de que los órganos de los sentidos humanos funcionaban como maquinas. También loked analogías técnicas.

Contribución de Helmholtz: el impulso neural, visión y audición
De interés para la psicología son Helmholtz investigaciones de la velocidad del impulso nervioso y su investigación sobre la visión y la audición. Los científicos habían asumido que el impulso nervioso fue instantaneo, o por lo menos que viajara demasiado rapido para ser medido. Helmholtz proporcionado la primera medición empírica de la velocidad de conducción mediante la estimulación de un nervio motor y el músculo adjunto en la pierna de una rana. Dispuso la demostración de modo que el momento preciso de la estimulación y del movimiento resultante podría ser grabado. Trabajando con los nervios de diferente longitud, grabó el retraso entre la estimulación del nervio cercadel musculo y la respuesta del músculo, e hizo lo mismo para la estimulación mas lejos del músculo. Estas mediciones se obtiene el tiempo requerido para la conducción del impulso neural: 90 pies por segundo.
Helmholtz también experimentó en el tiempo de reacción de los nervios sensoriales en sujetos humanos, estudiando el circuito completo de la estimulación de un órgano sensorial para el resultado de la respuesta del motor. Los resultados mostraron diferencias tan enormes individuales, así como las diferencias para la misma persona de un tribal a otro que abandonó la investigación.
Helmholtz demostración de que la velocidad de conducción no fue instantanea sugirió que el pensamiento y el movimiento se suceden en un intervalo medible y no se producen al mismo tiempo, como se había pensado. Helmholtz se interesó, sin embargo, en la misma medida y no su significado psicológico. Mas tarde, las implicaciones de su investigación para el nuevo psicológico se reconocen por otros, que hicieron experimentos de tiempo de reacción de una fructífera línea de investigación. Trabajo Helmholtz fue uno de los primeros ejemplos de la experimentación y la medición de un proceso psicofisiológico.
Los estudios sobre la visión tuvieron un impacto en la nueva psicología. Helmholtz investigado los músculos externos del ojo y el mecanismo por el cual el músculo ocular interna enfocar la lente. Revisó y amplió una teoría de la visión en color publicado en 1802 por Thomas Young, este trabajo que hoy se conoce como la teoría de Helmholtz joven de la visión del color. No menos importante es la investigación de Helmholtz en audición, específicamente, la percepción de los sonidos, lanaturaleza de la armonía y la discordia, y el problema de resonancia. La duradera influencia de sus ideas y experimentos es evidente por el hecho de que estan siendo citados en los textos de la psicología moderna.
También se centró en los beneficios aplicados o practicos de la investigación científica. No estaba de acuerdo con la idea de llevar a cabo experimentos sólo para acumular datos. En su opinión, la misión de un científico era reunir información y para extender o aplicar ese creciente cuerpo de conocimientos a problemas practicos. Vemos el desarrollo de este enfoque en el colegio funcionalista de la psicología que se radicó en el estado unido.

Helmholtz no era un Psicólogo, ni la psicología de su mayor interés, pero él contribuyó una gran cantidad de conocimientos y Importan al estudio de los sentidos humanos, ayudando así a reforzar el enfoque experimental para el estudio de los problemas psicológicos.

Ernest weber (1795-1878
Ernest weber, el hijo de un profesor de teología, fue bon en Wittenberg, Alemania. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Leipzig en 1815 y enseñó anatomía y allí formar psicología en 1817 hasta su jubilación en 1871. Su investigación principal fue la fisiología de los órganos de los sentidos, un area en la que hizo contribuciones pendientes. Por lo tanto, aplicó métodos experimentales para la fisiología problema de naturaleza psicológica. Investigación anterior sobre los órganos de los sentidos se habían realizado casi exclusivamente en los sentidos superiores de la visión y la audición. Weber explorado nuevos campos, los sentidos sobre todo cutaneos (piel) y las sensaciones musculares.
Dos umbrales de punto

unacontribución importante a la nueva psicología involucrado determinación experimental de Weber de la exactitud de la discriminación de dos puntos de la piel, es decir, la distancia entre dos puntos que deben ser atravesado antes sujetos informan que sienten dos sensaciones distintas. Con hacia fuera mirando el aparato, que se asemeja a un compas de dibujo, los sujetos se les pidió que informaran si se sienten uno o dos puntos que tocan la piel. Cuando los dos puntos de simulación estan muy juntos, sujetos informan una sensación de comenzar tocado en un solo punto. Como la distancia entre las dos fuentes de estimulación se incrementa, sujetos informan incertidumbre acerca de si se sienten uno o dos sensaciones. Finalmente, a una distancia que se alcanza cuando sujetos informan dos puntos distintos de contacto.

Este procedimiento se muestra el umbral de dos puntos, el punto en el que las dos fuentes separadas de simulación pueden ser distinguidas. Investigación de Weber es la primera demostración sistematica, experimental del concepto de umbral, una idea ampliamente utilizada en la psicología desde sus inicios hasta nuestros días.



Sólo diferencias notables

La investigación de Weber dio lugar a la formulación de la primera ley cuantitativa de la psicología.
Quería determinar la diferencia apenas notable, es decir, la diferencia mas pequeña entre los pesos que podrían ser detectados. Preguntó a sus súbditos a levantar dos pesas de un peso y un peso estandar de comparación y que informe si se sentía mas pesado que el otro. Pequeñas diferencias entre los pesos dado lugar a juicios de igualdad; grandes diferencias dieron lugar a sentencias de la disparidad entrelos pesos.
Como su programa de investigación avanzaba, Weber encontró que la diferencia apenas notable entre dos pesos era una relación constante, 1:40, del peso estandar. En otras palabras, un peso de 41 gramos se informó de que 'sólo notablemente diferente' de un peso estandar de 40 gramos, y 82 gramos de peso era notablemente diferente de un peso estandar de 80 gramos.

Weber preguntó entonces cómo las sensaciones musculares podrían contribuir a la capacidad de una persona para distinguir entre los pesos. Se encontró que los sujetos podían hacer esas discriminaciones mucho mas precisa cuando levantaron los propios pesos que cuando experimentador colocan los pesos en sus manos. En realidad levantando los pesos involucrados sensaciones tactiles y musculares, mientras que cuando los pesos se colocaron en las palmas de las manos, sólo se experimentaron sensaciones tactiles.
Porque los sujetos podían detectar pequeñas diferencias entre los pesos cuando los pesos se levantaron que cuando los pesos se colocan en la mano, Weber llegó a la conclusión que las sensaciones internas musculares en la primera instancia debe tener una influencia en la capacidad de los sujetos para discriminar.
Investigación de Weber mostró que no hay una correspondencia directa entre el estímulo físico y nuestra percepción de ella. Como Helmholtz, sin embargo, Weber estaba interesado sólo en los procesos fisiológicos y no apreciar la importancia de este trabajo para la psicología. su investigación proporciona un método para investigar la relación entre el cuerpo y la mente entre el estímulo y la sensación resultante.
Experimentos de Weber estimulado la investigación adicional y secentró la atención de los fisiólogos posteriores sobre la utilidad del método experimental para el estudio de los fenómenos psicológicos. Investigación de Weber sobre los umbrales y la medición de sensaciones era de suma importancia para la nueva psicología y ha influido en practicamente todos los aspectos de la psicología f el día de hoy.

Gustav Theodor Fechener (182-1887

Gustav era un erudito que diversas actividades intelectuales durante una vida muy activa. Ella era un fisiólogo de 7 años, un físico por 15, un psicofísico para 14, una esteticista experimental para el 22, un filósofo de 40 años y un invalido para 12. De estos esfuerzos, el trabajo sobre la psicofísica trajo su mayor fama, a pesar de que quería ser tan recordado por la posteridad.

La vida de Fechner

Fechner nació en un pueblo en el sureste de Alemania, donde su padre era el ministro. Él comenzó estudios de medicina en la Universidad de Leipzig en 1817 y si bien no asistió a las conferencias de Weber sobre la fisiología. Fechener mantuvo en Leipzig por el resto de esta vida.
Incluso antes de que se graduara de la escuela de medicina, perspectiva humanista Fechners rebeló contra el mecanismo predominante de su formación científica. Bajo el seudónimo de 'Dr. Mises', escribió ensayos satíricos ridiculizando la medicina y la ciencia. Este conflicto entre los dos lados de su personalidad persistió durante toda su vida su interés por la ciencia y su interés por la metafísica. Obviamente preocupados por el actual enfoque atomista a la ciencia, el cual esta registrado a lo que él llamó su 'vista día' que el universo puede ser considerado desde el punto de vista de la conciencia. Este se oponíaa la 'visión nocturna' prevaleciente de que el universo, incluyendo la conciencia, consistía en nada mas que materia inerte.

Después de terminar sus estudios de medicina, Fechner comenzó una carrera en física y matematicas en Leipzig y también tradujo manuales de física y química del francés al aleman. En 1830, había traducido a mas de una docena de volúmenes, y esta actividad le trajo el reconocimiento como físico. En 1824, él comenzó a dar clases de física en la universidad y llevar a cabo su propia investigación. Por la tarde de 1830, se había interesado en el problema de la sensación, y mientras investigaba persistencia de las imagenes visuales que gravemente herido sus ojos al mirar directamente al sol a través de los vidrios de colores.

Trató de cuento de largos paseos en un principio sólo en la noche, cuando ya era de noche, y ellos la luz del día con los ojos vendados con la esperanza de aliviar el aburrimiento y la tristeza. Como una forma de catarsis, compuso adivinanzas y poemas. Él incursionó en alternativa en las terapias médicas alternativas, incluyendo los laxantes, descargas eléctricas, tratamientos de vapor, y la aplicación de la quema de sustancias en la piel, ninguno de ellos provino una cura.

Con el tiempo, el interés de Fechner en el mundo alrededor volvió, y mantuvo la dieta de jamón vino empapado. Tuvo un sueño en el que aparecía el número 77, persuadirle de que sería bien en 77 días. Y por supuesto que la depresión se volvió a la euforia y los delirios de grandeza, y afirmó que Dios había escogido a él para resolver todos los misterios del mundo. De esta experiencia desarrolló el concepto del principio del placer, que muchosaños mas tarde influyó en la obra de Sigmund Freud.
Vivió hasta la edad de 86, en excelente estado de salud, e hizo importantes contribuciones a la ciencia, a pesar de que hace mas de 40 años antes de la universidad de Leipzig le había declarado invalido y le pagó una dispersión anual para el resto de su vida.

Mente y cuerpo: una relación cuantitativa

22 de octubre 1850, es una fecha significativa en la historia de la psicología mientras esta acostado en la cama por la mañana, Fechner tuvo un destello de percepción acerca de la conexión entre la mente y el cuerpo: puede ser hallado, dijo, en una nave de la relación cuantitativa entre una sensación mental y un estímulo material.
Un aumento en la intensidad de un estímulo, Fechner argumentó, no produce un mayor incremento en la sensación mas bien, una serie geométrica caracteriza el estímulo y una serie aritmética caracteriza la sensación.

Fechner propuesto dos métodos para medir sensaciones. En primer lugar, podemos determinar si un estímulo esta presente o ausente, detectado o no detectado. En segundo lugar, podemos medir la intensidad del estímulo en el que los sujetos informan de que la primera sensación se produce, lo que es el umbral absoluto de la sensibilidad de un punto de intensidad por debajo del cual se informa ninguna sensación y por encima del cual los sujetos no experimentan una sensación.

Umbral absoluto: el punto de sensibilidad por debajo del cual no se puede detectar sensaciones y sensaciones encima de la cual puede ser experimentado.

Umbral diferencial: el punto de sensibilidad en el que la menor cantidad de cambio estímulo da lugar a un cambio en la sensación.

Métodos de lapsicofísica

El resultado inmediato de la percepción de Fechner fue su investigación sobre la psicofísica.
En el curso de este trabajo, que incluyó experimentos sobre el peso levantado, brillo visual, la distancia visual y tactil a distancia, Fechner desarrolló uno y sistematizado dos de los tres métodos fundamentales utilizados en la investigación de la psicofísica de hoy.

El método de promedio de error, o el método de ajuste, consiste en que los sujetos ajustar un estimulo variable hasta que perciben que puede ser igual a un estímulo estandar constante. Mas de un número de ensayos, la media, o valor promedio, de las diferencias entre el estímulo estandar y la observación. Esta técnica es útil para medir el tiempo de reacción, así como las discriminaciones visuales y auditivos. En un sentido mas amplio, es basica para la investigación psicológica tanto, cada vez que se calcula una media que estamos utilizando esencialmente el método de error promedio.


El método de los estímulos constantes implica dos estímulos constantes, y el objetivo es medir la diferencia de estímulo requerido para produce proporción dada de juicio correcto.
Psicofísica de Fechner programa de investigación duró siete años. Publicó dos documentos breves en 1858, y en 1860 ofreció la exposición completa en los Elementos de Psicofísica, un libro de texto de la ciencia exacta de las 'relaciones dependientes funcionalmente, del material y lo mental, de los mundos físico y psicológico'. Este libro es uno de los contribuciones originales pendientes a la nave relaciones cuantitativas entre la intensidad del estímulo y la sensación fue considerado, en el momento, para ser de importanciacomparable al descubrimiento de las leyes de la gravedad.

El material original de Elementos de Psicofísica Psicofísica (1860

La psicofísica debe entenderse aquí como una teoría exacta de las relaciones funcionales que dependen del cuerpo y del alma o, mas en general, del material y lo mental, lo físico y los mundos psicológicos.
Contamos como una mente psicológica que pertenecen al alma, todo lo que puede ser captado por la observación introspectiva o que se puede extraer de él lo corporal, corporal, físico o material, todo lo que puede ser captado por la observación desde el exterior o abstraído de ella. Estas designaciones se refieren únicamente a los aspectos del mundo de la apariencia, con la que la relación psicofísica barcos tendran que ocuparse, siempre que una observación interior y exterior en el sentido de ro lenguaje cotidiano se refieren a las actividades a través de la cual la existencia solo se hace evidente.
Todas las discusiones e investigaciones de la psicofísica sólo se refieren a los fenómenos aparentes de los mundos material y mental a un mundo que, o bien aparece directamente a través de la introspección a través de la observación externa, o que se puede deducir de eso apariencia ser captado como un nave de la relación fenomenológica, categoría, asociación, deducción, o la ley. Brevemente, la psicofísica es referida a la física en el sentido de la física y la química, y lo psíquico, en el sentido de la psicología experimental, sin refiriéndose de nuevo en modo alguno a la naturaleza del cuerpo o del alma mas alla del fenómeno del sentido metafísico.
A principios del siglo 19, el filósofo aleman Immanuel Kant insistió en psicología quenunca podría ser una ciencia porque no se podía experimentar en o medir los procesos psicológicos. Porque el trabajo de Fechner que, de hecho, ha permitido medir los fenómenos mentales afirmación de Kant ya no podía ser tomada en serio. Y fue en gran parte debido a la investigación psicofísica de Fechner que Wundt concibió su plan para una psicología experimental. Métodos de Fechner han demostrado ser aplicable a una gama mas amplia de los problemas psicológicos de lo que jamas imaginó. Mas importante, le dio psicología a lo que cada disciplina debe poseer si quiere llamarse una ciencia: las técnicas precisas y elegantes de la medición
La fundación formal de la psicología

a mediados del siglo 19, los métodos de las ciencias naturales se empiezan a utilizar para investigar los fenómenos puramente mentales. Técnicas han sido desarrolladas, aparato ideado, escrito libros IMPORTANTES, y despertó un gran interés. Britanicos filósofos empíricos enfatizaron en la importancia de los sentidos, y despertó un gran interés. Filósofos britanicos empíricos y destacó la importancia de los sentidos, y los científicos alemanes estaban describiendo cómo funcionaban los sentidos. El espíritu positivista intelectual de la época, la convergencia de estas dos líneas. Todavía falta, sin embargo, era alguien a unirlos, alguien para 'fundar' la nueva ciencia. Este toque final es proporcionado por Wilhelm Wundt.





Política de privacidad