Consultar ensayos de calidad


Asesinos Seriales - La segunda clasificación de los asesinos seriales



Asesinos Seriales.
Los asesinos seriales tienen como instinto un día se vuelven peligrosos y matan a una cantidad de gente sin darse cuenta de lo que esta sucediendo delante de ellos. Hay una pregunta fundamental en el aire: ¿Qué es lo que hace que un asesino mate a una o varias personas, realizando la misma acción en periodos de días, meses o años? Esta pregunta se la han hecho los investigadores desde hace los años 70's por el director del FBI Robert Ressler.
Gracias a esto surgió una clasificación de los asesinos seriales que se da dependiendo del motivo que se basa en la forma en la que desarrollaron el crimen que tienen una manera de operar mediante el acto o el proceso; y dentro de éste hay un asesino visionario que es aquel que tiene visiones, que le dicen qué es lo haga. Y el misionero, es el que cree que es elegido para liberar al mundo de un tipo particular de personas. De estos se clasifican un par de tipos, mas el hedonista. Estan compuestos por los asesinos lujuriosos, de suspenso y los que tienen una ganancia económica y los buscadores de poder, quienes basan su instinto de asesinar a jugar a ser dios con las víctimas.



La segunda clasificación de los asesinos seriales es la que los clasifica por sus patrones, organizaciones y sociales; estos se clasifican como organizados, estas personas suelen tener un coeficiente ente 105 a 120 deIQ (Pon el significado) son socialmente activos, tienen una buena apariencia y regresan a la escena del crimen para ver trabajar a la policía entre muchas otras características.

Los desorganizados son aquellos con un coeficiente intelectual menor al del promedio andan entre unos 80 a 95 IQ, son socialmente inadecuados, su apariencia deja mucho que desear ante la sociedad contactan a los familiares de la victima para jugar con ellos y dejan la escena del crimen caótica.

Esto nos lleva a otra pregunta con una respuesta inconclusa directa o satisfactoria el ¿Por qué? Para esta pregunta hay sólo teorías propuestas, no hay en realidad una explicación acertada de cómo se forja a mi parecer. Es una pregunta que no tiene una respuesta como tal, es cuando un niño pequeño le pregunta a su mama ¿Por qué el cielo es azul?, aunque basandonos en algunas teorías sobre el por qué el comportamiento de los asesinos seriales es que de pequeños sufrieron algún abuso ya sea físico mental, sexual o en algunos de os caso que sus padres los abandonaran o su madres fuera prostituta y no pudiera colocar su atención en el pequeño y esto conllevo a tener algún resentimiento con la sociedad.
La salud mental de los asesino seriales es importante ya que en algunos de los juicios algunos asesinos se han declarado con “insania” esto significa que al estar realizando los actos deasesinato no tenían control sobre sus actos y que no sabían separar lo incorrecto de lo correcto de lo que estaba pasando en realidad, en este caso, sólo a dos personas les ha funcionado declarase con esta enfermedad, algunos de estos han sido declarados como psicópatas por los especialistas que han estudiado a detalle su caso. Gracias a esto se han encontrando algunos puntos importantes de el por qué no son capases de poderse adaptar a la sociedad irritabilidad agresividad y la mas importante de todas ellas carencia de remordimiento sobre sus actos.


Algunos otros investigadores basan su teoría daño cerebral o alguna anormalidad en su cerebro, aunque se han estudiado al menos 11 cerebros de asesinos potenciales, sólo se ha encontrado unos detalles como problemas en el lóbulo frontal hipotalamo y el sistema límbico, que pude contribuir a la agresividad extrema a la pérdida de control perdida de juicio y violencia excesiva en la mayoría de los casos.


Revelaciones de una mente siniestra.
Cuando se nos habla sobre el término de asesino serial nos crea mucha especulación, ya que si analizamos la conducta y personalidad del criminal quedan reflejadas en la escena del crimen.
Lo primordial que se debe pensar es como el asesino se relaciono con la víctima, o porque exactamente asesinar a esa persona a continuación describiré los perfiles de los asesinos quesinceramente su forma de actuar y de convertirse en historia mundial son de una forma rara y muy particular.
Empezaré por una de las leyendas mas grande y de uno de los pocos asesinos seriales que no han sido atrapado llamado “Jack el Destripador” quien realizó su series de crímenes en 1988 en Londres, Inglaterra. Se dice que victimó a 5 mujeres las cuales eran prostitutas del pues no se tiene registro o dato de cómo era físicamente solo que por el modo en el que operaba para asesinar era muy ordenado y por los cortes que tenían los cuerpos encontrados se pensaba que era doctor.
Otro de los asesinos que llaman mi atención por la forma en la que actuaba es Andrei Chikatilo mejor conocido como “El carnicero de Rostov” el era maestro de una escuela en Ucrania el cual para su esposa ere un hombre trabajador y responsable el cual tenía una doble vida se dice que uno de los motivos principales de que se convirtiera en asesino seria es a ver descubierto que su hermano había sido raptado y devorado junto con una eyaculación precoz con sus parejas; antes de casarse así que, a las mujeres, divulgar su problema sexual, el tomó como rencor hacia el lado femenino, como era maestro tenía la facilidad de relacionarse con las personas; así que, en las paradas del tren, hacia amistad con sus víctimas, las cuales después eran sometidas y cruelmente torturadas en algunos delos casos, cometió canibalismo comiendo los pezones de sus víctimas fue capturado en 1990, y declaró a ver tenido 53 víctimas. En 1994 fue ejecutado con un tiro en la nuca.


Jhon Wayne Gacy “El Payaso Asesino” era una persona de caracter amable y muy agradable. Con vocación de payaso, se propuso como candidato a concejal y llegó a actual de payaso para la primera dama y esto le llevó a ser nombrado el “Hombre del Año” en los estudios que se realizaron se dieron cuenta que el ser asesino serial era a que tenía una arteria del cerebro tapada por producto de un golpe que sufrió de pequeño. Su forma de operar o de atraer a sus víctimas solía conducir por la ciudad en busca de jóvenes solitarios de prostitutas y en algunos de los casos en homosexuales le invitaba un trago en alguna cantina o bar y después los sometía llevandolos a su casa a punta de pistola donde eran violados y torturados hasta morir guardaba los cuerpos sin vida en su jardín y debajo de su casa en 1980 fue atrapado y se le comprobaron cerca de 33 crímenes.
Albert Fish mejor conocido como “El Abuelo Caníbal”; él lo traía en la sangre ya que su madre oía voces por la calle y sus tíos fueron internados en un centro psiquiatrico a los 12 años; tuvo su primer contacto sexual a los 20 años, pues ejercía la prostitución. Violó a un niño y mató a una prostituta; tuvo una vida muy dura y se autocastigaba con peines de clavos en la espalda o en camas de rosas con espinas. Realizó algunas violaciones y actos escalofriantes con mas de 100 niños, llegando a matar a 15 de ellos, entre ellos su hija de 12 años de edad, para encontrar el perdón de Dios. Fue atrapado en 1935, murió en la silla eléctrica tras ayudar a sus verdugos a colocarle los electrodos, se mostró entusiasmado y dijo 'Qué alegría morir en la silla eléctrica sera el último escalofrío y es el único que todavía no he experimentado'


Charles Miles Manso mejor conocido como “Satan”, aunque él no era un asesino seria como tal. Era manipulador nació en 1934 su madre era una prostituta de 17 años de edad su infancia no fue la mas sana para un joven como él. A los 14 años había sido capturado y a partir de esto su vida fue entre fugas y prisión en 1967 se traslada a San Francisco y crea un grupo llamado “La Familia” la cual se guía sobre la biblia su primera víctima de su secta fue un traficante llamado Gary Hinman a quien Manson solo le cortó una oreja y ordeno a sus fieles seguidores que hicieran lo que quisieran con él en un ataque de ira en 1969 Satan llevó a cabo la operación delictiva que lo dio a conocer en el mundo entero ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drive, en Los Angeles. La casa del director de cine Roman Polanski, donde vivíacon su mujer embarazada de ocho meses. En 1969 fue detenido y llevado a prisión; y fue condenado a cadena perpetua.
En general los criminales que me han impacto a nivel internacional fueron los que redacte en los parrafos anteriores los cuales tienen modos de operar diferente y las acciones que realizaban eran a partir de algún resentimiento y en algunos otros casos por enfermedad daré una pequeña reseña de lo que son los asesinos seriales del país.
Gregorio Cardenas “El Estrangulador de Tacuba”, nace en la ciudad de México en 1915. Sostuvo a los 14 años de edad una relación enfermiza con su madre; fue reprimido en la adolescencia por su madre y era estudiante de Química. Su primera víctima fue en 1942 y aunque su carrera delictiva fue corta, era en contra de prostitutas, las cuales llevaba a su casa y las estrangulaba con un cordón. Una vez muertas, las llevaba al patio trasero para enterrarlas, y utilizó el mismo modo de operar con las siguientes 4 víctimas. Fue arrestado en Septiembre del mismo año, ya que sus crímenes eran en períodos de tiempo cortos, y fue mas facil su captura.
Adolfo de Jesús Constanso mejor conocido como “El Narco Satanico”, el cual traficaba con drogas y se creía una especie de chaman a sus seguidores los manada a levantar a las víctimas y las torturaban. Llegó al punto donde comían sus cerebros y bebían la sangre para tenervida eterna e inmunidad a las balas al verse acorralado por la policía le dice a su fiel escudero que lo mate con una metralleta que cargaba con él para no ir a la carcel.
Como podemos ver el modo de operar de los asesinos seriales mexicanos, era por que buscaban algo en el caso de Constanso, ser invisible e inmune a las balas y en el caso de Gregorio pues el intentar mediante sus crímenes ser invisible.
Para recordar.
Para abordar detalladamente se le determina el nombre de asesino serial aquel que se defina con algunas características:
* Un período de corto tiempo en el que haga un crimen y el siguiente.
* El asesino no tiene relación con las víctimas, aparentemente el crimen ocurre al azar o sin conexión con los otros.
* Los asesinatos reflejan el sadismo del criminal, y su necesidad de tomar el control de la víctima.
* Raramente el asesino obtiene una ganancia material, el motivo siempre es de orden psicológico.
* Las víctimas tienen un valor 'simbólico' para el asesino, esto se entiende tras ver que hay un método específico para matar.
* El asesino casi siempre escoge víctimas vulnerables, tales como prostitutas, niños, etc.
A través de averiguaciones algunos de los puntos que quedan en claro es que los padres que abusan de sus hijos tanto física como psicológicamente. Instalan en ellos instintos de violencia, recursoal cual acudiran en primer lugar para resolver sus retos y problemas personales, debido a todo esto les crea una alteración psicológica.
El asesino conoce bien lo que es bueno y lo que no lo es dentro de una sociedad, se comporta con tanta sinceridad que hace pensar a los demas que cree en los valores humanos.
Lo que se ha comprobado es que los asesinos seriales comparten características en común, la gran mayoría proviene de hogares donde no hay una funcionalidad como tal, en donde puede apreciarse la presencia de un padre o madre dominante aunque algunos otros fueron víctimas de abandono y rechazo, aunque existen casos de disposiciones genéticas o anomalías en el cerebro en donde hubo un factor externo a lo que actuó en sus cabezas como detonante para realizar estas brutales acciones.
Los homicidios seriales son un delito que requieren de un control social, para evitar reincidencia de un comportamiento que parece inmodificable e imparable, algo que puede hacer nuestra sociedad es intentar que se estableciera una política de prevención ya que la detección temprana permitiría a estas personas obtuvieran un tratamiento y estudiar a fondo el porqué de estas conductas.
Cita: Artículo Sobre Asesinos Seriales por el FBI publicados en la Revista Asesinos Seriales por la editorial MINA y Visita al Museo de la Policía exposición sobre Asesinos Seriales.





Política de privacidad