Consultar ensayos de calidad


La familia - funciones de la familia - modos de familia



niños.
EDUCATIVA. La escuela es el espacio importante donde se transmite la cultura el inicio de los valores y es en la familia donde debe ser la primera escuela para los niños.
LA ECONOMIA. Es un factor importante cuando la pareja piensa formalizar su vida, para poder satisfacer las necesidades basicas como educación, salud, vivienda y alimento.
La familia debe ser solidaria aunque a veces las relaciones con las demas personas puede ser un poco difícil siempre debemos estar bien con uno mismo.
Las funciones de la familia, es transmitir sentimientos de autoestima y confianza para un apoyo necesario a los miembros de esta si no es así esta sufre un descontrol, psicológico y también social.


CLASIFICACION DE LAS FAMILIAS
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
En los tipos de vínculos que se define una familia son dos tipos, vínculos de afinidad es un vinculoreconocido socialmente como el matrimonio, donde solo se permite la unión entre dos personas, mientras que en otros se da la poligamia y el vinculo de consanguinidad, como la procedencia entre padres e hijos o lazos entre los hermanos que provienen de un mismo padre.
Se considera que la familia nuclear se deriva del matrimonio heterosexual, es la familia basica las formas de vida son muy diversas. La familia como cualquier institución social se adapta al contenido de una sociedad, esto explica el alto número de familias extensas en la sociedad tradicional, el aumento de familias monoparentales en la sociedad industrializada, y el reconocimiento legal de familias homoparental en aquella sociedad cuya legislación, reconoce el matrimonio homosexual.


TIPOS DE FAMILIAS
FAMILIAS NUCLEARES: Se forma por la madre y el padre y sus descendientes
FAMILIA EXTENSA: se forma por parientes cuya relación no es únicamente entre padre e hijo. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes.
FAMILIA MONOPARENTAL: Es en la que el hijo o hijos vive (n) solo con uno de los padres.
FAMILIA HOMOPARENTAL: Es en la que el hijo o hijos vive (n) con una pareja homosexual.
FAMILIA ENSAMBLADA: Esta compuesta por agregados de dos o mas familias, ejemplo.


Madre sola con sus hijos, se junta con padre viudo con sus hijos. Y otro tipos de familiasaquella conformada únicamente por hermanos, por amigos, donde el sentido de la palabra “familia” no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, si no con sentimiento como convivencia, solidaridad quienes viven juntos en el mismo espacio en un tiempo considerable.


modos de familia: Son diferentes modos y múltiples formas en la que cada miembro se relacionan y viven cotidianamente.
FAMILIA RIGIDA: Los padres dan un trato a los niños como adultos, no acepta el crecimiento de los niños, son sometidos por el rigor de los padres siendo siempre autoritarios.
FAMILIA SOBREPROTECTORA: Los padres no permiten el desarrollo y la libertad de los hijos, los padres retrasan la madures de sus hijos, hacen que dependan considerablemente de las decisiones de los padres.
FAMILIA CENTRADA EN LOS HIJOS: Los padres no saben enfrentar sus propios y centran su atención en los hijos, siempre en la conversación temas acerca de los hijos. Este tipo de padres busca la compañía de los hijos viven para sus hijos siempre.
FAMILIA PERMISIVA: Los padres son incapaces de disciplinar a los hijos con la excusa de no ser autoritarios, permiten que los hijos hagan todo lo que quieran, los padres no controlan a sus hijos por miedo o temor a que estos se enojen.



FAMILIA INESTABLE: La familia no esta unida los hijos crecen inseguros, desconfiados y temerosos tienen dificultadpara dar y recibir afecto, se vuelven adultos pasivos-dependientes; no expresan lo que sienten son frustrados y llenos de rencor.
FAMILIA ESTABLE: La familia es unida, demuestra a sus hijos las metas y sueños estos crecen estables, seguros, confiados les resulta facil dar y recibir afecto cuando son adultos son activos y autónomos expresan sus necesidades se sienten felices con alto grado de madures y son independientes.
FAMILIA DISFUNCIONAL: Es una familia en la que los conflictos y la mala conducta y el abuso por parte de los miembros individuales se producen continuamente, a veces los niños crecen con la idea de que este comportamiento es normal.
VALORES EN LA FAMILIA: La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad, es la familia donde se enseñan los primeros valores los cuales seran el sustento de la vida.
LA ALEGRIA: Es un valor que se siembra en el seno familiar, como compartir logros y éxitos de los demas.
LA GENEROSIDAD: Es uno de los valores que fomentan la vida familiar, es actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría, hacer algo por otras personas por ejemplo, dar cosas prestar juguetes, dar tiempo para escuchar a los demas, saludar perdonar.
EL RESPETO: El respeto hacia los demas es otro valor que se debe fomentar dentro de la familia no solo a lapersona misma, respeto a los sentimientos y opiniones, hacia las cosas de los demas miembros, respeto a la privacidad, a las decisiones por su puesto adecuada a la edad de la persona. Es la familia donde el niño aprende que sus ideas y sentimientos merecen ser respetados y valorados.
JUSTICIA: Se fomenta en el seno familiar es dar a cada uno lo que le corresponde, respetar los derechos de los demas esa es la virtud de la justicia.
RESPONSABILIDAD: Asumir las consecuencias de nuestros propios actos no solo ante uno mismo si no ante los demas, ser consientes de nuestros deberes y obligaciones. El niño debe tener claro sus responsabilidades para beneficio propio.




LEALTAD: Surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que unen a otros, busca fortalecer vínculos así como los valores. La aceptación y el reconocimiento no se centran hacia el futuro como una posibilidad.
AUTOESTIMA: Esta se basa en la variedad de pensamiento, sentimientos, experiencias y sensaciones, que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. O a lo largo de la infancia y adolescencia.























MATERIA: VALORES ESENCIALES


LIC. IVAN CABRERA HERNANDEZ


ALUMNA: MAYELI CARMITA PEREZ ARRIAGA


CARRERA: LIC. EN TRABAJO


TRABAJO: ENSAYO DE EXPOSICIONES


FECHA DE ENTREGA: 26/05/2012





Política de privacidad