Consultar ensayos de calidad


Las drogas - tipos de drogas



Las drogas
Droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores
Según esta definición, son drogas la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, heroína, tabaco, alcohol y algunos farmacos.
El concepto de droga hace referencia a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características de la persona que la consume.


Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:
* Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (caracter psicótropo o psicoactivo)
* Inducen a las personas que las toman a repetir sus autoadministración por el placer que generan
* El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somatico o psíquico(dependencia física o psicológica)
* No tienen ninguna aplicación médica y si la tienen, puede utilizarse con fines no terapéuticos
Existen diferentes tipos de drogas, esas drogas se venden por todo el mundo y causan cosas terribles.


Aquí hay algunos tipos de drogas:
* Anfetamina
* Cocaína
* Crack
* Extasis
* Esteroides
* Anabólicos
* Heroína
* Inhalantes
* LSD
* Marihuana
* Mamafetamina
* PCP
* Rohypnol
* Special K

La Cocaína es una de la drogas mas adictivas que hay.
El Crack es extremadamente adictivo.

PCP:
* Confusión, pérdida de la memoria
* Comportamiento esquizofrénico
* Desorientación respecto del tiempo y el ambiente
* Aumento del pulso, la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo y el ritmo respiratorio
* Transpiración
* Rigidez en los músculos de las extremidades



Para poder ser feliz es sentirnos satisfechos de lo que tenemos afín y acabó siempre habra alguien que tenga algo que nosotros queramos y no tenemos. Como dice el filósofo y escritor Cicerón: No entiendo porque el que es dichoso busca mayor felicidad.

Algunos valores como la fama, el éxito o tener dinero han sido obstaculos por el cual el ser humano ha sacrificado su felicidad, pues en pensar que tener todo eso es lo necesario para realmente sentirse feliz sin saber que no se puede comprar, ni regalar ese sentimiento y que hasta alguien que no tenga muchas cosas materiales puede llegar a ser mas feliz que el que las tenga.

Sencillamente uno es el encargado de ser feliz, uno mismo le pone sentido a la vida.

·¿ Por qué todos buscan la felicidad ?

Yo pienso que todos la buscan ya que es una gratitud que se siente en el alma al hacer u obtener algo aunque este sentimiento no sea permanente. Bueno, y sera que la felicidad tiene que ver con lo material? Si alguien no tiene nada material ni siquiera algo para comer, ni donde dormir, puede encontrar la felicidad ? Podría pensar que si, quizas al recordar algún momento en el cual pudo sonreír cuando niño o el día en el cual le den algún alimento, ademas llegaría a pensar que pueden ser los que mejor puedan tener momentos felices con lasimple razón de que valorarían mas las cosas, desde lo mas insignificante.

Todo esto es una de las cosas que pienso yo respecto a la felicidad pero retomando un poco lo que vi en la película, el mensaje seria que la felicidad es una meta en la cual no todos la pueden lograr alcanzar ademas que hay que luchar mucho para conseguirla. Por parte se parece mucho a mis pensamientos aunque lo único que no estoy de acuerdo es que el tubo que llegar a tener muchas cosas materiales para así poder encontrar su felicidad ya que él podía haber encontrado su felicidad sin necesidad de tener tantas cosas materiales.

Terminando este argumento llegaría a lo mismo de siempre que somos nosotros los encargados encontrar la felicidad aunque no sea para siempre. Como dice el escritor Johnson: la felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición

CONCLUSION

Reafirmando con lo dicho anteriormente la felicidad para mí es un sentimiento en el cual todos quisieran conseguirla aunque sean muy poco los que logran alcanzarla no porque no puedan si no porque no quieren; ademas ninguno tiene una felicidad permanente, solo son momentos que vivimos.

Personalmente pienso que hay que creer en que uno es feliz para vivir con mayor felicidad y aún mas saber luchar sin rendirnos.

ANEXO

CICERON, MARCO TULIO.
(106 – 43 A.C); político, orador, filósofo y escritor romano

JOHNSON, SAMUEL
(1709 – 1784); escritor britanico

BIBLIOGRAFIA

* Citas y frases célebres de todos los tiempos; editora cultural internacional


Los efectos son:
* Pérdida de capacidades mentales para el aprendizaje
* Paranoia
* Pérdida de peso y desnutrición
* Depresión grave
* Violencia

¿Es Adictiva?
Los estudios han demostrado la existencia de dependencia química causada por el PCP
MARIHUANA
Los efectos físicos son:
* Aceleración sustancial del ritmo cardiaco
*Ojos inyectados de sangre
* Saquedad de la boca y la garganta
* Aumento de apetito
* Reduce la capacidad de memoria y compresión a corto plazo
* Altera el sentido del tiempo
* Disminuye la capacidad de realizar tareas que requieren concentración y coordinación motora
* Paranoia
* Psicosis

Como los fumadores de marihuana inhalan el humo y lo retienen en los pulmones, la marihuana es perjudicial. El de marihuana contiene agentes carcinógenos
¿Es adictiva?

Sí. Estudios han comprobado que el uso constante de la marihuana crea tolerancia hacia la droga. Significa que la persona tiene que fumar mas cantidad para sentir la euforia que solía sentir en pequeñas dosis.
El cuerpo igualmente desarrolla una dependencia física hacia la droga, mostrando síntomas de la falta de la droga tales como dificultad para dormir, nerviosidad y mal genio.
LSD:
* Dilatación de pupilas
* Aumento de la temperatura corporal
* Aumento de la presión sanguínea
* Insomnio
* Temblores
* Pérdida de control
¿Es Adictiva?
Sí es adictiva porque quien la usa necesita cada vez una dosis mayor para lograr una experiencia de igual intensidad.
El éxtasis es una de las mas peligrosas drogas que existen en el mundo.





Política de privacidad