Consultar ensayos de calidad


Braso hidraulico - Parque nacional Yellowstone, Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, Coto de Caza El Angolo



Parque nacional Yellowstone
El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) creado por el Congreso de los Estados Unidos y convertido en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872,[3] [4] es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Yellowstone, ampliamente considerado como el parque nacional mas antiguo del mundo,[5] es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones mas populares en el parque.[6] A pesar de que posee múltiples ecosistemas, el bosque subalpino es dominante.
Los nativos americanos vivieron en la región del Yellowstone por al menos 11.000 años.[7] Durante la expedición de Lewis y Clark, a principios del siglo XIX, la región fue circunvalada. Ademas de las visitas de los hombres de montaña a mediados del siglo XIX, la exploraciones organizadas no comenzaron sino hasta la década de 1860. La armada de los Estados Unidos fue comisionada para la supervisión del parque justo después de su establecimiento. En 1917, la administración del parque fue transferida al Servicio de Parques Nacionales, el cual había sido creado el año anterior. Desde entonces,cientos de estructuras han sido construidas y protegidas tanto por su importancia arquitectónica como histórica, estimando los investigadores un total de mas de 1.000 sitios arqueológicos.


Reserva nacional de Paracas
Parte de la superficie de la Reserva, específicamente 217.594 hectareas, esta constituida por ambientes acuaticos (para muchos el mar mas rico del planeta).Debido a su importancia como lugar de descanso y alimentación para especies migratorias en 1991 fue elevada a la categoría de Reserva Regional de la Red Hemisférica para aves playeras (en la actualidad Programa 'Wetlands for the Americas').Asimismo, en abril de 1992 fue reconocida como uno de los sitios de caracter especial para la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional (Convención RAMSAR), especialmente como habitat de especies acuaticas como por ejemplo el lobo fino, los pingüinos de Humboldt (que estan en peligro de extinción), las aves guaneras como el piquero, el guanay, el pelícano y otras especies importantes. Esta ubicada en uno de los puntos mas desérticos de la costa peruana, en el departamento de Ica, y tiene una extensión de 335.000 Ha -unas 200.000 en el océano Pacífico-. La península de Paracas esta situada en una zona marítima excepcionalmente rica, cuyosafloramientos de aguas extremadamente frías producen una gran abundancia de plancton que nutre a peces, crustaceos y moluscos. La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida del Perú ubicada en la Provincia de Pisco, Perú. La Reserva Nacional de Paracas fue declarada como tal el 25 de septiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven.Conservar una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el mas productivo de la Tierra, ademas de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías anuales.


El 25 de septiembre de 1975, a través del Decreto Supremo N° 1281-75-AG se establece oficialmente la Reserva Nacional de Paracas

Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas
Se encuentra ubicada en las provincia de Yauyos, distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Tomas, Alis y Laraos en el departamento de Lima. Establecida con Decreto Supremo Nº 033-2001-AG, del 01 de mayo de 2001, publicado el 03 de junio de 2001. Dicha norma categorizó laZona Reservada Alto Cañete Cochas Pachacayo, establecida con Decreto Supremo Nº 001-99-AG, del 04 de enero de 1999, publicado el 07 de enero de 1999La creación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas atravesó un proceso administrativo y legal promovido por grupos de interés de la zona; la Sociedad Agraria de Interés Social SAIS Túpac Amaru en Junín, que es una antigua cooperativa de producción que aglomera a las comunidades miembros, y la Corporación de Desarrollo de Nor Yauyos CODENY, conformada por instituciones con presencia local como ProYauyos, ProRural, Instituto Rural Valle Grande y las comunidades de la región en la parte del departamento de Lima. Ambos grupos tenían el interés común de promover el turismo en sus respectivas regiones y es de esta manera como entran en contacto y realizan planificaciones conjuntas. Una vez realizados los estudios, se hizo una presentación ante el Consejo de Ministros, con el fin de lograr un estatus de protección específico para el area propuesta.
Bosque de protección Alto Mayo
Conservar los suelos de las cuencas hidrograficas de la región, proteger la infraestructura víal o de otra índole, así como los centros poblados y las tierras agrícolas en zonas aledañas contra los efectos destructivos de la erosión hídricaproducida por la remoción de la cobertura vegetal. Asimismo, garantizar el aprovechamiento de agua para consumo humano y agrícola del valle del Alto Mayo, y conservar especies importantes de flora y fauna silvestre. El Bosque de Protección Alto Mayo es una zona protegida ubicada en la cuenca alta del río Mayo en la provincia de Rioja y provincia de Moyobamba, departamento de San Martín en el Perú. Son selvas de montaña nubosas y lluviosas con gran biodiversidad.
Coto de Caza El Angolo
Promover la caza deportiva y el turismo social, permitiendo elevar así los ingresos de la población local.
Departamento de Piura, provincias de Talara y Sullana, distritos de El Alto y Marcavelica respectivamente.
29 especies de mamíferos, 177 de aves (37 endémicas), 16 de reptiles, 7 de anfibios y 3 de peces se han registrado en el Coto. Avifauna: perdiz cejipalida, cóndor andino, chachalaca, paloma ventriocracea, loro de cabeza roja, perico macareño, colibrí estrellita chica, pajaro carpintero, colaespina cabecinegra, limpiafronda cuellirufa, rascahojas capuchirufa, mosquerito pechigris, pitajo de Piura, pitajo de Tumbes, cabezón pizarroso, jilguero azafranado, tangara negriblancaç
Departamento de Piura, provincias de Talara y Sullana, distritos de El Alto y Marcavelica respectivamente.






Política de privacidad