Consultar ensayos de calidad


IntroducciÓn al viaje europa-occidente: triÁngulo formado por el eje (madrid-paris) y el capitolio (washington)



ESCORIAL (PASEO DEL PRADO) – LOUVRE (CAMPOS ELÍSEOS) – CAPITOLIO (TRIÁNGULO FEDERAL)
El Neoclasicismo, también utiliza el simbolismo. En «estilo georgiano» se construyeron en América del Norte multitud de residencias que tienen como modelo las villas paladinas, (que a su vez retomaba el clasicismo greco-romano). El Capitolio de Washington, símbolo de democracia cuya enorme cúpula, erigida por voluntad expresa de Lincoln, retoma el ideal clásico de república. Los tres momentos más significativos de la arquitectura símbolo del siglo XX son el de la URSS y el de la Alemania del Tercer Reich (Revisión alterada del clasicismo). Pero el arte clásico (y neoclasicismos) que cuaja en USA y es representativa del siglo XIX, podría considerarse el estilo simbólico por excelencia.


En el caso de Washington es significativo este apunte de algún anónimo norteamericano con la siguiente expresión: «Hay misterios conectados con el nacimiento de esta República». Refleja algo en lo que sólo unos pocos se han fijado: que los símbolos que rodean a la nación más poderosa del mundo tienen una fuerte raigambre esotérica. El capitán Totten llegó a esa conclusión hace más de unsiglo mientras miraba el Gran Sello que hoy adorna los billetes de un dólar. Puede verse el águila americana coronada por un conjunto de estrellas que, unidas entre sí, forman una estrella de cinco puntas; y una pirámide truncada con un gran ojo inscrito en un triángulo. Todos ellos son símbolos masónicos, porque masones fueron Franklin, Adam, Jefferson y por supuesto el propio Roosevelt.
Washington, como se ha dicho y cita Ovasonen el prólogo de su obra “La arquitectura sagrada de Washington”; es una ciudad de las estrellas, o que refleja en su planta una conjunción con ellas. Comienza en este caso con una cita atribuida a Hermes Trimegisto: “Como es arriba es abajo”, para más tarde introducirnos en su tesis que avala la mía de que Washington como muchas otras (pero en este caso notablemente explicada) es una ciudad muy sabiamente diseñada en función de las estrellas que guiaron a los navegantes y que fusionaron los ideales humanos, ilustrados y que siguen estando vigentes en la que es hoy la nación más avanzada de la tierra. Los zodiacos, utilizados por todas las culturas, aceptados por las grandes civilizaciones reconocen la influencia de las estrellas, del algo más que escapa a nuestro conocimiento, pero que es reflejo de lo que ocurre en el planeta. De este modo cada individuo encuentra su lugar organizado en ese caos, en esa maraña que pasa a ser un cosmos. Porque la tendencia es que a través de la entropía del aparente desorden se llega a un orden… lo que los masones conocen como el “Nuevo ordenmundial” [Anotación 12].
La piedra angular de la casa blanca se colocó a mediodía del 13 de octubre de 1792. La luna y la cabeza de dragón estaban en Virgo. Formando un triángulo equilátero como se representa en la figura aparecida en pg 293 de la Arquitectura Sagrada de Washington de Ovason, que se reproduce en la siguiente figura (el triángulo representa a virgo que es el que lleva la semilla del pequeño rey-no):
Los signos zodiacales se repiten en numerosos techos del edificio del capitolio se repiten hasta 228 imágenes zodiacales. Está claro que los arquitectos pretendían hacer una declaración cósmica o estelar del edificio. Parece que querían enseñar a los que allí se alojaran que por encima de todos ellos que eran importantes gobernantes del mundo, había una regulación cósmica espiritual, y que no se deben desatender sus invisibles exigencias.
El monumento a Einstein como los dedicados Newton en Cambridge y en otros grandes lugares propuestos que no se llegaron a realizar. Parece ser que una de las salas principales del capitolio está dedicada a Einstein y a su zodiaco. Su nacimiento fue providencial, según los expertos en esta materia hicieron de él un personaje crucial en la historia norteamericana. La bombilla que hay dentro de un globo de cristal como un sol situado en el centro del cosmos. Hay en los edificios del gobierno federal multitud de imágenes que aluden a la virgen. Incluso la gran estatua de casi 6 metros de altura alude a la virgen cristiana, a Perséfone pero fundamentalmente aVirgo. La virgen que llora, Sibila marcando la llegada del mesías… La sibila délfica que indica la llegada de Cristo en la capilla Sixtina, en el Escorial, etc.
También encuentra representaciones en esta amalgama ilustrada que nos cuenta la historia del pasado y del futuro para los que quieran ver más allá. El ritmo de Venus y la tradición arcana del bulbo de cinco pétalos. El paraíso perdido (página 248), La pirámide que está por debajo de la naturaleza y del mundo (capítulo 8. Pg250), [Anotación 13] de Robert Ovason“La arquitectura sagrada de la ciudad de Washington”. Son otra muestra de paseos ilustrados que correctamente guiados pueden ser iniciados en la historia americana, sólo si lo desean.
Yo he decidido ahondar en este tema pues es resumen del resto de las culturas del mundo y va más allá de lo que conocemos en Europa. Considero el punto del estudio realizado (triángulo o pirámide evolutiva) más avanzado, más actualizado, aunque como la historia siempre es una pescadilla que “no” se muerde la cola (pues está en constante expansión); podría considerarse como una espiral o una línea cronológica espacio-tiempo.
El águila, el escudo de San Jorge, llegará a América a través del simbolismo masónico de la rosacruz… según Ovason. Las esfinges, las columnas permanentes de Jakim y Boad (pueden ser esfinges, pero simbolizan la feminidad; una + femenina) que marcan la entrada al templo, etc. (Pg 265). El templo indica también un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, pero así como en la entradaprevalece lo femenino, el interior es ligeramente masculino (É…ΩÉ…; É…=masculino Ω=femenino).Y una vez dentro del sancta sanctorum del templo esta impresión cambia: la feminidad prima sobre la masculinidad. Finalmente en el conocimiento más elevado, se llega a la conclusión de que el amor triunfa y se llega al TODO.
Las pirámides y la esfinge que nos recuerda las pirámides de Gizeh, entre dos columnas (que se supone había dos esfinges), siempre aludiendo a la diosa egipcia Isis, cuya importancia conecta con la de la virgen maría y la posiblemente destruida que conecta con maría Magdalena (o viceversa): La madre virginal (espiritual) y a la madre humana que transmite la descendencia (física) que podría ser la que permanece. Por ello se cree que al anular a la segunda esfinge, la entrada al complejo religioso de las pirámides quedaba algo desequilibrado. (Pudo ser destruida a lo largo de la historia del cristianismo, como se tapó u ocultó la importancia de María Magdalena.
El sentido oculto de un edificio de Washington, modelo (hipotético) a escala del célebre Faro de Alexandría. También el obelisco, el edificio Chrysler y otros muchos edificios de Manhattan. Parecen los masones norteamericanos estar obsesionados con la simbología egipcia. De alguna manera es obvio que Estados Unidos es una nación de masones. La zona del Capitolio y la Casa Blanca fue diseñada por el propio general Washington. Por eso, sus calles y avenidas forman octógonos y compases, todos ellos símbolos geométricos afines a templarios ymasones. El Rey Sabio de la Biblia fue el constructor del Templo que lleva su nombre, por eso existe una reproducción del Templo de Salomón en Washington. Y por eso, la residencia de verano de los presidentes de este país se llama Camp David (la estrella de David).


Política de privacidad