Consultar ensayos de calidad


El Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla fue el resultado del esfuerzo de Luis Enrique Erro



El Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla fue el resultado del esfuerzo de Luis Enrique Erro
Camara Schmidt: Es un telescopio catadióptrico, esto significa que combina espejos y lentes en su diseño.
El telescopio solas: Erro, siguiendo otro de sus principios, deja la dirección del observatorio, en 1952, en manos de los jóvenes. La pasión de Erro por la Astronomía quedó perfectamente ilustrada en la placa que mandó a colocar dentro del edificio del telescopio solar cuando lo donó al Observatorio y donde dice Este instrumento fue adquirido con la mayor parte de la suma que el Presidente Lazaro Cardenas me dio para curar mi sordera. Quede en México como uno mas de los recuerdos de este gran mexicano .


En reconocimiento a la labor astronómica de Erro, la Unión Astronómica Internacional (IAU) nombró uno de los crateres de la luna en su honor.
OBJETOS HERBING-HARO: Se forman por el material que fue expulsado de estrellas jóvenes, que se mueve a grandes velocidades y queinteractúa con el material alrededor de la estrella, así como con material expulsado previamente. De esta manera se forma lo que se llama una estructura de onda de choque. Estas ondas de choque calientan y ionizan el material que esta siendo expulsado y el material cincundando a la estrella, que por este efecto, emite un espectro con líneas en emisión. Esta característica le permitió a Haro identificarlos en las placas.
NEBULOSAS PLANETARIAS: Son cascaras de gas iluminado que rodean a las estrellas en las etapas finales de su vida. Fueron descubiertas por William Herschel. Actualmente se conocen unas 2000 Nebulosas Planetarias. La mejor conocida es la Ring Nebula en la constelación de la Lira. Las estrellas que se encuentran en el centro de estas nebulosas, fueron, alguna vez, las regiones internas de estrellas gigantes, donde se generaba el quemado nuclear, por otro lado, las capas exteriores se pierden conviertiendose en las envolventes que huyen y que generan las efímeras planetarias.





Política de privacidad