Consultar ensayos de calidad


Calentamiento Global - “Causas y Consecuencias Que Propician El Calentamiento Global En Tabasco”



Justificación
“Causas y Consecuencias Que Propician El Calentamiento Global En Tabasco
Realizare El Tema Con El Fin De Acércanos a Una realidad global que viene afectando de una manera silenciosa y por varios años a todo el planeta y en Tabasco “Calentamiento Global”.

Sin Embargo No Solo Con la intención de informarles, Si no con la firme idea de lograr un nivel de conciencia con respeto al manejo de los recursos que nos ofrece, la naturaleza, así mismo poder promover esa misma conciencia con otras personas.
Por Ello Investigare con mas Delicadeza y profundidad este tema, para conocer sus causas y provocaciones que originan este fenómeno y para poder cumplir los objetivos propuestos que son tratar de concientizar a la gente para que ayude a prevenir mas el calentamiento global en Tabasco.



Con Base al tema me apoyare en libros, internet, documentales y también con profesores. Los resultados Se llevaran a cabo, gracias a lo que haya investigado para poder cumplir con las expectativas y tratar de ayudar a prevenir el cambio climatico drastico.
Aplicare Graficas y encuestas, y algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problematica.
Estimado Lector Aquí en este proyecto realizado podre encontrar la información útil y Especifica sobre el calentamiento Global En Nuestro Estado De Tabasco.

Objetivos
“Causas y consecuencias que propician el calentamiento Global En México”
Objetivos Generales: Mi Objetivo General Pretende Difundir Información Clara yConcisa a cerca del calentamiento Global en Tabasco, buscando que exista un conocimiento profundo para promover asi la concientización de las personas.

Objetivos Específicos:
* Establecer causas y Consecuencias del calentamiento Global En Tabasco.
* Establecer Diferencias y semejanzas entre calentamiento Global y Efecto Invernadero.
* Proponer Algunas Medidas Que Ayuden a contrarrestar esta Problematica.
Realizare Encuestas y Graficas Para Señalar Los Lugares Con Mas Afectación Del Fenómeno En El Estado de Tabasco.

Metodología
“Causas y Consecuencias Que propician El Calentamiento Global En Tabasco


La Metodología De este proyecto se basa primero en cumplir los objetivos Propuestos que Son tratar de concientizar a la gente para que ayude a prevenir mas el calentamiento Global por que hay que actuar.

Sacare lo mas importante para poder obtener información útil y llevar a cabo la investigación o proyecto con mis compañeros alumnos de la Escuela Secundaria Numero 28, para que conozcan las consecuencias que pueden afectar a nuestro planeta y donde vivimos.

Quiero Que mi Información se entienda y les guste a mis estimados lectores y asi compartan o comenten el proyecto con las personas que necesitan este tipo de investigación y se les facilite cualquier tipo de circunstancia.

Día a Día realizare el proyecto con la intención de contrarrestar un poco el calentamiento Global ya que esta viene provocando desde hace Muchos Años En El Planeta yEn Nuestro Estado de Tabasco.

Con Base A La re colectación de información me apoyare en libros, documentales, películas, internet y lo aprendido en la clase (biología).

Marco teórico
“Causas y consecuencias que propician El Calentamiento Global En Tabasco
El calentamiento global, lo cual es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día esta afectando mas a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atras.
El Calentamiento Global es un fenómeno a nivel mundial que tiene repercusión en el aumento de las temperaturas, no solo en nuestro estado de Tabasco Si No También En todo El planeta, lo que afecta drasticamente el ecosistema de la Tierra. Este problema es constantemente alimentado por los gases invernaderos que son emitidos por gran culpa del ser humano, gracias al uso principalmente de combustibles fósiles.
Un resultado del calentamiento global es el aumento del nivel de los mares principalmente por dos efectos, el derretimiento de los polos y glaciares, ladilatación térmica del agua del mar, esto es, el agua caliente ocupa un mayor volumen. Se estima que por cada grado centígrado, que aumente la temperatura, el nivel del mar aumenta un metro, en promedio. La consecuencia es el retroceso de hasta 10 Km de la línea costera por cada metro de incremento, según algunos estudios.
Esto deja claro cuales son las zonas mas vulnerables ante los efectos del calentamiento global. Desgraciadamente todas estas regiones son un retrato hablado de Tabasco. Tenemos dos cabeceras municipales costeras: Paraíso y Frontera. Ademas por razones históricas y practicas, todas las cabeceras municipales se asentaron en las margenes de algún río por haber sido estos las únicas vías de comunicación. Aunque hoy en día algunos hayan modificado su curso, el cambio en el nivel del mar afecta toda la hidrología del estado. En otras palabras: todos los asentamientos poblacionales importantes de Tabasco son vulnerables ante el cambio climatico. El plazo para este escenario dado por algunos estudios es alrededor del año 2040.


Sin embargo, el calentamiento global puede tener como consecuencia el aumento de la precipitación pluvial, lo que podría cambiar la salinidad del mar produciendo una alteración en las corrientes oceanicas. Una consecuencia podría ser el enfriamiento del planeta. La actividad humana parece haber roto los equilibrios naturales del planeta. Es cierto que nadie puede predecir el futuro, pero dada la información que se tiene, debemosde prepararnos para un futuro difícil.
Las consecuencias son: la inundación de las zonas costeras; la salinidad de los mantos freaticos en estas zonas hara muy difícil y caro la obtención de agua potable. Ademas, al aumentar el mar su nivel los ríos también lo hacen, lo que conduce a la inundación de zonas ribereñas y la ampliación de sistemas lagunares.
La destrucción de la capa de ozono se origina también por la deforestaciones y el constante bombardeo a la atmosfera con los llamados gases invernadero producidos por los diversos contaminantes liberados desde la tierra nombrados anteriormente, estos gases emitidos por los CFC actúan sobre el planeta de manera que permiten la entrada pero no la salida de radiación solar aumentando así la temperatura de la tierra.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente estan causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
Incremento en los valores de temperatura de hasta tres grados centígrados, períodos de estiaje prolongados, disminución de las precipitaciones, fenómenos hidrometeoro lógicos mas severos, extinción de flora y fauna; así como elevación de los niveles del mar y la posible desaparición de una buena parte del territorio, seran las principales afectaciones que tendra el cambio climatico en Tabasco.





Política de privacidad