Consultar ensayos de calidad


Calentamiento global - hipotesis, planteamiento del problema



* TEMA: Calentamiento Global



OBSERVACION
Todo el planeta esta en peligro por el calentamiento global provocado por el hombre, caen grandes partes de glaciares y los climas se estan volviendo mas extremos debido a los gases de invernadero.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Reducir el calentamiento global, la reducción de los gases de invernadero para estabilizar los climas tan extremos.


HIPOTESIS
Debido a la quema de combustibles fósiles y a la quema de otras sustancias como la tala ilegal, sobre población, contaminación, son las causas del cambio climatico.







 Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento.



 Puede tener causa antropogénica o no. el principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos.
Normalmente se usa para describir contaminaciones ambientales en forma de desechos químicos o biológicos como consecuencia de las actividades económicas, tales como la producción de dióxido de carbono por consumo de combustibles fósiles.
Efecto invernadero por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite porhaber sido calentado por la radiación solar.
Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmosfera. El efecto invernadero se esta viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este efecto evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.


EFECTOS EN EL CLIMA
El incremento de la temperatura llevaría al incremento de las precipitaciones, pero el efecto en las tormentas es menos claro.

La temperatura del planeta ah venido elevandose a mediados del siglo XX, Cuando se puso fin a la etapa conocida como edad de hielo.



     La Defensoría Oficial interpuso un recurso extraordinario contra ese fallo. Sin embargo, el aborto se ejecutó en marzo de 2010 en el Centro Materno Infantil de Trelew, pese a que el pronunciamiento judicial estaba apelado y, por lo tanto, la medida debía mantenerse en suspenso hasta tanto se resolviera.

     Meses después, en junio de 2010, el Superior Tribunal de Chubut concedió el recurso extraordinario y elevó el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Adonde llega con el niño muerto. El procurador general de la Nación, al expedirse el mes pasado,dictaminó que, al haberse realizado el aborto, el caso se convertía en una cuestión abstracta y que, por ello, debía declararse improcedente el recurso extraordinario.

     A raíz de ello, varias entidades partidarias del aborto, entre ellas la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se presentaron en el expediente y pidieron al maximo Tribunal del país que prescindiera de la mencionada jurisprudencia y dictara sentencia para aprobar el aborto, como lo hizo el fallo del Superior Tribunal de Chubut.

     Sin entrar a considerar la grave irresponsabilidad moral y jurídica en que habrían incurrido los jueces del Superior Tribunal provincial al aprobar un homicidio -recordaremos que la Presidenta extendió el beneficio del subsidio por hijo a partir de los tres meses de embarazo-, suscita verdadero asombro que un alto funcionario del Poder Ejecutivo Nacional y demas entidades presentadas en las actuaciones pretendan lograr un pronunciamiento a favor del aborto en la República Argentina eludiendo al Poder Legislativo, forzando que sea la Corte Suprema quien dicte una sentencia, a contramano de las normas de jerarquía constitucional que se encuentran plenamente en vigor.

     En efecto, la excusa absolutoria aplicada en forma extensiva por el SuperiorTribunal de Chubut es hoy inaplicable por resultar inconstitucional ante textos explícitos que amparan de modo irrestricto la vida del niño por nacer desde el instante de su concepción. Ese derecho se encuentra consagrado por la Convención sobre los Derechos del Niño.

     El Congreso de la Nación, al aprobarla por ley, declaró que ésta 'debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad'. Con esta reserva, 'en las condiciones de su vigencia', la Convención adquirió jerarquía constitucional. Pero, ademas, permitir el aborto de mujeres discapacitadas resulta hoy discriminatorio para los discapacitados, que según parece no tendrían derecho a nacer.

     Debe siempre defenderse el derecho a la vida del 'por nacer', pues discapacitado o no, se trata de un ser humano. Cualquier modificación de la legislación en vigor debe producirse con estricto respeto a la división de poderes, y sin olvidar que los jueces no legislan, ni fallan en abstracto, y hoy nuestra legislación protege constitucionalmente la vida del ser humano mas inocente, la persona por nacer.+
Bibliografía:
AICA Agencia Informativa Católica Argentina
Biblioteca: Tomas Moro y Maximiliano Kolbe
morokolbe@hotmail.com

La teoría antropológica predice que el calentamiento global continuara si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.
ADICIFICACION DEL OCEANO.
La edificación del océano es el nombre dado al descenso en el grado de pH de los océanos de la tierra, causado por la toma de dióxido de carbono desde la atmosfera.
En el océano se absorbe gran parte del CO2 producido por los seres vivos en forma de gas, pero también una gran cantidad de eso el es producida a causa de los combustibles fósiles y a la creación de cemento.
BIBLIOGRAFIA
https://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero





Política de privacidad