Consultar ensayos de calidad


Contaminacion en tu ciudad - objetivo, apertura, planteamiento del problema



OBJETIVO


El objetivo de este proyecto es Analizar y darnos cuenta de que el medio ambiente que nos rodea cada vez esta mas contaminado gracias a que no cuidamos nuestro alrededor, y también poder encontrar una solución al problema de contaminación en nuestra comunidad.
























APERTURA
(Introducción o marco teórico)

La Contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante; es decir cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no en el ambiente. Para que se pueda hablar de contaminación es necesario que el agente se introduzca por encima de la capacidad del medio para eliminarlo. 




Los tipos de contaminación mas importantes son los que afectan a los recursos naturales basicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones ambientales mas graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia acida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación presupone un costo que muchas veces no se tiene en cuenta y es muy gravoso para la comunidad:
1) Pérdida de los recursos: Al contaminarse los recursos ya no pueden volver a ser utilizados. Un lago o un río altamente contaminado ya no podran proporcionar agua para riego ni usarse para el consumo humano.
2) Costo para suprimir y controlar la contaminación: Hay que pensar simplemente en cuanto se debe gastar para recuperar un ambientecontaminado, como un río o un lago.
3) Costos de salud: Este es el aspecto que hace reaccionar mas rapidamente a la población. Ya que estos costos significan gastos médicos y gastos por pérdida de horas de trabajo.






MANEJO DE LAS VARIABLES
(Luz, tiempo, temperatura, humedad, etc.)





























HIPOTESIS


La mayoría de los ciudadanos percibimos ese caracter global del problema de la contaminación; por eso uno se refiere a ella como uno de los principales problemas del planeta. Pero conviene hacer un esfuerzo por concretar y abordar de una forma mas precisa las distintas formas de contaminación y sus consecuencias. Para solucionar el problema de la contaminación es de urgente necesidad tomar algunas medidas.





















BITACORA


El Rio Huacapa






Basurero de Chilpancingo










DESARROLLO

1) El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del Estado como representante del bienestar de todos los ciudadanos.
2) Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor; de las areas verdes; del control de los ruidos molestos;y de las emisiones contaminantes en su jurisdicción.
3) Los ciudadanos deben tomar mas conciencia del problema, exigir respeto por el ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos.
4) Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación como televisión, radio, periódicos en el respeto por el ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental
Una de las preocupaciones mas importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Se sabe que es facil y con frecuencia inútil, caer en la interminable enumeración de problemas y catastrofes ambientales que soporta nuestro Planeta.





COCLUCIONES


Creemos que los problemas que existen en la actualidad son demasiados ya que no tenemos conciencia sobre lo que esta pasando.
Siempre procuramos estar bien pero no nos damos cuenta de que estamos autodestruyendo nuestro hogar hay que hacer conciencia y cuando veamos algo que este tirado recogerlo no nos cuesta nada todo esto por un mundo mas limpio y por un buen futuro para nuestros hijos.

















Política de privacidad