Consultar ensayos de calidad


''La combustión y el efecto invernadero''



''La combustión y el efecto invernadero''
Introducción

Nuestro planeta posee la temperatura adecuada para la existencia de los seres vivos, esto es dado al efecto invernadero; la tierra recibe calor del sol, una parte es retenida por la atmósfera. Esto se refiere a un equilibrio que en la actualidad se ve afectado y esta en peligro a causa de la excesiva contaminación ambiental que provoca que los gases retengan mucho calor en la superficie, esto trae como consecuencia un aumento en la temperatura de todo el planeta.

Desarrollo

El efecto invernadero es el proceso por el que ciertos gases de la atmósfera retienen gran parte de la radiación infrarroja emitida por la Tierra y la re-emiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma.

La tierra esta rodeada por la atmósfera, que se trata de una capa fina e invisible de gases (en su mayoría oxígeno y nitrógeno, ademas de estos elementos contiene carbono el cual es aprovechado por los seres vivos) por la cual el planeta se mantiene caliente y donde se producen los demas fenómenos climaticos.



El efecto invernadero es esencial para la vida del planeta,sin CO2, ni vapor de agua, la temperatura media de la Tierra sería unos 33°C menos, del orden de 18°C bajo cero, lo que haría inviable la vida.

Los gases invernadero permanecen activos en la atmósfera mucho tiempo, por eso se les denomina de larga permanencia. Eso significa que los gases que se emiten hoy permaneceran durante muchas generaciones produciendo el efecto invernadero. Así del CO2 emitido a la atmósfera: sobre el 50% tardara 30 años en desaparecer, un 30% permanecera varios siglos y el 20% restante durara varios millares de años.


Conclusiones:

En un principio el efecto invernadero es bueno por que gracias a el la tierra posee una temperatura que permite que distintas especies de seres vivos podamos habitar el planeta tierra, en los últimos años los gases del efecto invernadero se han hecho mas pesado y hacen que el calor se concentre dentro de la atmósfera causando que la tierra se caliente demasiado hasta el punto en que se empieza a destruir el ecosistema en el que vivimos dado a tantos cambios climaticos, claro esta todos estos desgastes climaticos son dados a la contaminación causada por el hombre.





Política de privacidad