Consultar ensayos de calidad


¿Cómo se precie el clima?, ¿Qué es el clima?, Pronostico del tiempo



¿Cómo se precie el clima?

Intoduccion
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente.
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir. Por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistematicas como la de la concentración de los gases de efecto invernadero, la de la radiación solar o los cambios orbitales.

¿Qué es el clima?



El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir.
Factores que modifican el clima
* Latitud
* Altitud
* Orientación del relieve
* Masas de agua
* Distancia del mar
* Dirección de lo vientos planetarios y estacionales
* Corrientes oceanicas
Cambio climatico
Se llama cambio climatico a la modificación del clima con respecto al historial climatico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parametros climaticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
Casusas de los cambios climaticos
El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico.Los distintos tipos climaticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geografica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos (vertientes de Sotavento y barlovento) y por último, las corrientes marinas.

Pronostico del tiempo
El pronóstico del tiempo es la aplicación de tecnología y de ciencia para predecir el estado de la atmósfera para un período futuro y una localidad o región dada.
¿Cómo se predice el clima?
Las predicciones sobre el cambio climatico se realizan por parte de un grupo de expertos pertenecientes a las Naciones Unidas y sus previsiones se basan en los llamados ‘modelos climaticos’. Podríamos definir éstos como simulaciones matematicas de varios elementos del clima en un territorio y en un intervalo de tiempo pasado, presente o futuro.


Enseñarles la conocida “regla de las tres R “REDUCIR – RECICLAR Y REUTILIZAR. Y realizar actividades.
Clasificar basura y conocer los colores que identifican cada uno de los residuos.
Organizar la campaña PATIO LIMPIO: los alumnos recogen con guantes la basura de la escuela, principalmente del campito de la escuela, de la campaña participaran los padres para que hagan lo mismos en el barrio para tener un pueblo mas limpio.
TERCER MOMENTO :
El cuidado del agua.
El abastecimiento del agua en la actualidad y en el pasado.
Comprender la importancia del aguacomo recurso natural renovable.
Investigar sobre los diversos usos del agua.
CUARTO MOMENTO
Conocer los efectos de la contaminación ambiental sobre la salud de los seres humanos, especialmente en los niños.
Investigar sobre los daños que ocasiona al ser humano el humo de cigarrillo.
La importancia de lavarse las manos, los dientes con agua potable para una vida saludable.
La contaminación de los alimentos por la utilización de productos químicos.
CONTENIDOS
LENGUA: Lectura de cuentos. Lecturas compartidas. Lectura autónoma de palabras y oraciones que conforman un texto. Revisión de las propias escrituras La escucha comprensiva de textos leídos. Descripciones de objetos, personas y animales. La renarración. La escucha, comprensión y disfrute de distintos materiales de lectura coplas canciones, adivinanzas.
La escritura de palabras, oraciones con la colaboración de la docente. La escritura de palabras que conforman un texto: afiches, ilustraciones, preguntas, respuestas sobre temas trabajados.
MATEMATICA: Usar números naturales de una o dos cifras. Recta numérica. Usar las operaciones de adición y . Realizar calculos exactos y aproximados mentales o escritos. Explorar relaciones numéricas. Situaciones problematicas. Elaborar preguntas a partir de distintasinformaciones. Comparar y describir figuras. Usar el calendario.
CIENCIAS SOCIALES : El conocimiento de diversos elementos de la naturaleza. El conocimiento de las principales características de los espacios urbanos, analizando especialmente la forma en que se presta algún servicio. El conocimiento de la vida cotidiana.
CIENCIAS NATURALES : La comprensión de que existe una gran diversidad de seres vivos que poseen algunas características comunes y otras diferentes y que estas características sirven para agruparlos.
La aproximación al concepto de paisaje como el conjunto de
Elementos observables del ambiente (incluyendo el agua, el aire,
la tierra, el cielo, los seres vivos), reconociendo su diversidad,
algunos de sus cambios y posibles causas, así como los usos que
las personas hacen de ellos.
EVALUACION : diaria .Mediante la observación y el dialogo.
OBSERVACIÓN : En agosto vamos a tener dos encuentros con el jardín para trabajar la articulación entre los dos establecimientos educativos. Vamos a leer el cuento: “ EL CUELLO DURO “ Vamos a realizar las siguientes actividades : Lectura , re-narración .Dictado al docente por parte de los alumnos. Dibujan animales , escriben los nombres y los clasifican .Numeración. En el segundo cuento se retoma el cuento y se hacen títeres.


Conclucion
El clima es ipredesible por que no se puede saber exactamente que va a pasar con el por que justamente al ultimo momento puede cambiar.
Fuentes de info.
https://www.aprendergratis.com/¿como-se-predice-el-cambio-climatico.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_climatico
https://es.wikipedia.org/wiki/Pronóstico_del_tiempo





Política de privacidad