Consultar ensayos de calidad


Analisis de José en Egipto



José salió de Israel para ser llevado a Egipto allí fue vendido a Potifar quien al ver que José era un buen hombre con conocimientos solidos como la lectura, escritura y los números le fue confiada la administración de la casa de Potifar, estando en la casa la esposa de Potifar intento seducirlo pero José era un hombre formado con muchos valores y se negó a tal situación. En vista de lo acontecido la esposa de Potifar procede a acusarlo de intentar abusar de ella y le pidió a su esposo que le fuese asesinado, Potifar conociendo a Jose que era un buen hombre decidió solo enviarlo a la carcel.
Estando Jose en la carcel fue designado como administrador de la misma debido a las recomendaciones que tenia por parte de Potifar, allí conoció a dos personas al copero y el panadero al cual ayudo a interpretar sus sueños, 2 años mas tarde el copero se recordó de José al ver la necesidad de interpretar el sueño de su faraón, es entonces cuando el faraón manda a sacar a José de la carcel para que le ayudara en su interpretación, su sueño significaba que vendrían siete años de abundancia y siete años de escasez, el faraón impresionado por las palabras de Jose le ofrece ser el administrador de su casa y ademas su pueblo le debía obedecer. En ese lapso de tiempo José se caso y tuvo dos hijos.


Al pasar los siete años de abundancia llegan los siete años de escasez, al presentarse talsituación gente de diferentes lugares no solo de Egipto se dirigieron a comprar trigo y José estaba encargado de administrar estos recursos, un grupo de hermanos que venían de Israel fueron a donde José sin reconocer que él era su hermano aunque José si los reconoció, al cabo de un tiempo volvieron todos los hermanos y José les brindo comida y bebida, coloco una trampa para ver si ellos habían cambiado dejando la copa en la bolsa de su hermano menor; al salir del pueblo los soldados detuvieron al que tenia la copa, todos los hermanos se fueron a enfrentar para defender a su hermano menor expresando que preferían morir antes de ver sufrir nuevamente a su padre por su culpa, en ese momento José les revela que él es su hermano a quien vendieron como esclavo hace algunos años ellos pensaron que el no los perdonaría pero Jose comprendió y compartió que todo fue obra de Dios.
Jose sostenía que todo fue obra de Dios que fuese enviado a Egipto ya que al momento de venir la escasez él debía estar en Egipto para administrar todos los recursos y de esta manera diversos pueblos pudiesen sobrevivir, el faraón ordeno a Jose a traer a toda su familia a Egipto en agradecimiento a todo lo que el realizo por ellos. Efectivamente así fue Jose y su familia vivieron en Egipto por muchos años, José les dejo la enseñanza a diversos pueblos de la cosecha y la buena distribución de sus recursos para que cada lugar fuese independiente y tuvierala cultura de cosechar, proteger y aprovechar todo lo que Dios les había otorgado.



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO FRNCISCO DE MIRANDA
CATEDRA: INGLES
SECCION: A-302

LA ADMINISTRACIÓN EN EGIPTO

INTEGRANTES:
ARANGUREN DOMARIS
MOLINA GENESIS

CARACAS, ABRIL DE 2012

RESISTENCIA AL CAMBIO
Definamos la resistencia al cambio como la expresión implícita o explicitas de reacciones negativas ante la iniciativa al cambio. En el lenguaje de los modelos de los campos de fuerza, se diría que se trata la emergencias de fuerzas restrictivas encaminadas a limitar la iniciativa de cambio.
La resistencia se manifiesta a manudo por vías indirectas. Entre las mas comunes, se encuentran las siguientes:
* Cuestionar en una forma quisquillosa hasta los mas ínfimos detalles del proyecto de cambio.
* Externar dudas con respecto a la necesidad de introducir un cambio;
* Convertir a la iniciativa de cambio en un objeto de ridículo y burla.
* Remitir el proyecto a la aprobación de múltiples comités de estudio con el propósito de entorpecer el proceso.
* Fingir indiferencia con el propósito de que el proyecto se eche a un saco roto.
* Abstenerse de cooperar activamente en el proceso deimplantación
* Expresar apatía, indolencia, desmovilización
No importa si el cambio es positivo o negativo. Cuando las expectativas no se cumplen se genera la resistencia de las personas al cambio; esto es un proceso natural tanto en la vida personal como en la profesional. Existen personas que estan orientadas al cambio y las que no lo estan de manera natural.

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL CAMBIO
Educación y comunicación:
La sensibilización al cambio por medio de la comunicación abierta con los integrantes de la organización, puede ayudarles a ver la lógica del cambio y a ganar confianza mutua y credibilidad. La comunicación eficaz reduce los rumores y temores infundados. Es necesario que quienes lleven a cabo el cambio construyan una clara visión de hacia dónde deben dirigirse para sobrevivir y ser exitosos, y a la vez la compartan y transmitan a todos los miembros de la organización. Al darles a los integrantes toda la información posible y al proveerlos de alternativas para que puedan elegir, se permitira acostumbrarse gradualmente a los cambios y podran percibir que se puede sobrevivir en un ambiente cambiante.
Participación: Existen evidencias de que una de las mejores formas de ayudar a implementar un cambio es hacer que el sistema afectado participe
directamente en el proceso de toma de decisiones. Cuanto mas participe el sistema en las decisiones que se toman sobre cómo manejar el cambio, menos resistencia almismo y mas estable puede ser el cambio. Es difícil que los implicados se resistan si han participado desde los orígenes de las transformaciones. Facilitación y apoyo:
Los agentes de cambio pueden ofrecer amplia gama de apoyo. El temor y la ansiedad disminuyen cuando los implicados obtienen beneficios inmediatos. La desventaja de esta estrategia es que resulta costosa y no se tiene la garantía de éxito. Cuando los afectados sienten que quienes dirigen el cambio estan interesados en sus preocupaciones, se hallaran mas dispuestos a brindar información que ayudara en forma conjunta a superar las barreras del cambio.
Manipulación y cooptación:
La manipulación se refiere a intentos disimulados de obtener influencia, proporcionando información falseada. La cooptación es una forma, tanto de manipulación, como de participación. Se intenta por ejemplo lograr que los líderes de un grupo de resistencia la abandonen, dandoles un papel principal en la decisión del cambio. Estas maniobras son arriesgadas y comprometen la credibilidad.


Negociación: Se intercambia algo de valor a cambio de la disminución de resistencia. En esta negociación el riesgo mayor es llegar a situaciones cercanas a formas de chantaje, lo cual resultaría negativo para ambas partes, pues puede provocar malas interpretaciones de las necesidades e intenciones.
Coerción: La aplicación de amenazas, de castigos o la fuerza directa del poder sobre las personasque se resisten al cambio. Esta es quiza la mas riesgosa de las estrategias, ya que sus resultados son generalmente negativos, endureciendo la resistencia y creando una sensación de resentimiento en los afectados al cambio aún mas contraproducente que la resistencia original.

Las indicaciones en el texto de los puntos a tratar estaran identificadas de acuerdo a ciertos colores:

* PERFIL DEL ADMINISTRADOR
* PRINCIPIOS
* PROCESOS
* RESULTADOS

VIGENCIA DE LOS PRINCIPIOS APLICADOS POR JOSE EN EL AYER Y EN LA ACTUALIDAD

Actualmente son aun utilizados todos los principios y procesos aplicados por José en la administración de los recursos de Egipto no han sido modificados ya que estan bien fundamentados, y siguiendo correctamente cada uno se garantizara una buena administración de lo que se desee, tanto de la vida personal como en lo laboral.

José durante su tiempo como administrador en Egipto aplico leyes que se basaban en mantener un adecuado uso de los recursos, realizar planes para prevenir cuando llegase el tiempo de escasez y así fue, en la actualidad los administradores estan a cargo de empresas u organizaciones en las cuales deben regirse por ciertas leyes tanto internas como externas y velar por el correcto uso de los recursos de esta manera las empresas tendran mayores ganancias a través de inversiones o planes estratégicos, ademas de cumplir con un perfil bien definido queno varia mucho en cuanto al perfil que mantuvo José en Egipto.

CONCLUSIONES

* José sin tener bases educativas en cuanto a la administración, tenia la sabiduría para utilizar cada uno de estos procesos comenzando desde la elaboración del plan para sobrevivir a los siete años malos hasta el control de cada uno de estos pasos para lograr el objetivo de abastecer a Egipto y demas pueblos en la escasez de comida.

* Con la planificación de José de recolectar semillas, trigo etc., alimentos para la población se le estableció un precio a cada alimento de esta manera Egipto también obtendría sus ganancias y a su vez satisfaciendo las necesidades que se presentaban, cuando el pueblo no tenia dinero suficiente realizaba negociaciones con ellos o intercambios de comida por ganado, o comida por trabajo.

* Los resultados fueron muy favorables para la población ya que pudieron abastecerse durante todos esos años gracias a la buena planificación y estrategias utilizadas por José.

* José era un hombre con principios y valores bien fundamentados, orientado al trabajo y administración de recursos.

* En la actualidad basicamente se siguen implementando todos los pasos seguidos por José en aquel tiempo, muchas personas o administradores no conocen esta historia pero los principios y procesos en el ambito de la administración vienen orientados desde hace muchos años con la historia de José en Egipto.





Política de privacidad