Consultar ensayos de calidad


El agua - recursos naturales, recursos humanos, fenomeno natural, deterioro ambiental



RECURSOS NATURALES
Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.
Son aquellos recursos naturales cuya existencia no se agota por la utilización de los mismos. Esto puede ocurrir por dos motivos:
1- Porque su utilización no modifica su stock o su estado de los mismos: energía solar, energía eólica, energía hidraulica, energía biotermal, etc
2- Porque se regeneran lo suficientemente rapido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten: peces, bosques, biomasa en general, etc. Este tipo de recursos naturales renovables pueden dejar de ser renovable si se los utiliza en exceso. Por ejemplo, la pesca excesiva esta llevando a que el número de ejemplares de ciertas especies disminuya con el tiempo, es decir, que la tasa de explotación es mayor que la tasa de regeneración. Lo mismo sucede con los bosques nativos.



RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.
Pero lo mas frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (losprofesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
Generalmente la función de Recursos Humanos esta compuesta por areas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

FENOMENO NATURAL
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que pasan solo Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climaticas, desastres naturales, etc).


En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gotade lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracan. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados 'desastres naturales'. La lluvia, por ejemplo, no es en sí un 'desastre', pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
los fenomenos naturales son aquellos cuando pasan tormentas o desastres naturales lo cual la ciencia trata de aprovecharlos para las cosechas y mas para las mexicanas porque sin el agua no puede generar cosechas

DETERIORO AMBIENTAL
Refiérase al Daño progresivo, en mayor o menor grado, de uno o varios de los componentes del medio ambiente (por ejemplo, el aire, el suelo, el agua, etc. ), Causado principalmente por la acción de la mano del hombre, situación la cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes. Este daño se ha visto mas acentuado en los 2 últimos siglos debido al acelerado crecimiento de la población mundial, el desarrollo Industrial y de nuevas tecnologías, la quema de combustibles fósiles, la alteración de espacios físicos geograficos en función del bienestar de un colectivo social y muchísimas otras, pero que en realidad resultan en undetrimento paulatino, constante y acelerado del medio ambiente y de los seres vivos que cohabitan en ellos. Por estas acciones se han visto perjudicados fuentes acuíferas (lagos, ríos, lagunas, manantiales, pantanos, etc.), así mismo la calidad del aire que respiramos, la fertilidad de suelos, la supervivencia de muchas especies de seres vivos.

DETERIORO AMBIENTAL

RECURCOS HUMANOS

RECURSOA NATURALES

DESASTRES NATURALES

ESPAÑOL
el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci
el inventor del telescopio fue el holandés Christian Huygens,
el inventor del automóvil es Nicolas-Joseph Cugnot
el inventor del barco de vapor es Robert fulton
el inventor del de la guillotina fue Joseph guillotin
el inventor de la dinamita fue Alfredo nobel
la inventora del ajedrez fue sissa
el inventor del reloj es peter henlein
el inventor del sobre fue brewer
el inventor del acomulador fue tomas Edison

INGLES
the inventor of the telephone was Antonio Meucci
the inventor of the telescope was the Dutchman Christian Huygens
the inventor of the automobile is Nicolas-Joseph Cugnot
the steamboat inventor Robert Fulton is
the inventor of the guillotine was Joseph Guillotin
the inventor of dynamite Alfred Nobel was
the inventor of chess was Sissa
the inventor of the clock is Peter Henlein
the inventor of the envelope was brewer
The inventor was Thomas Edison acomulador







Política de privacidad