Consultar ensayos de calidad


¿como podemosoptimizar el proceso de purificacion de agua potable en la colonia la libertad del 2008 al 2011?



TEMA DE INVESTIGACION

¿COMO PODEMOSOPTIMIZAR EL PROCESO DE PURIFICACION DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA LA LIBERTAD DEL 2008 AL 2011?



JUSTIFICACION

Se analiza este tema de investigación ya que el agua es la sustancia vital para nuestro organismo, sin embargo debe ser potable y purificada para que sea ingerida sin riesgo.
Por eso buscamos optimizar el tiempo del proceso de la purificación de agua, ay que la contaminación de nuestras aguas hoy en día es cada vez mas grave y el sistema de filtración de agua se vuelve mas difícil purificarla ya que debe pasar por varios filtros que pueda ser purificada óptimamente y tiende a llevarse mas tiempo para agilizar este proceso es importante para la industria y sociedad, ya que la producción seria mayormente en menos tiempo y la distribución del agua purificada sería el siguiente paso importante hacia la sociedad.



OBJETIVO GENERAL
Analizar diferentes técnicas de purificación del agua que sean dado del 2008 a la fecha para mejorar su elaboración o desarrollo.

OBJETIVO ESPECIFICO
• Identificar los diferentes procesos utilizados en la purificación del agua del 2008 al 2011.
• Mejorar la calidad y la producción a través de los procesos de purificación mas eficaces.

HIPOTESIS
El proceso de purificación del agua potable es el mas efectivo de la colonia la libertad ya que es elmejor en reducción de tiempos, en la filtración y calidad en la purificación del agua potable.
.

HIPOTESIS ESPECÍFICA

Las técnicas de purificación de agua potable innovadas en la colonia la libertad logran una mayor producción en un mínimo de tiempo, logran superar los parametros de calidad estandares de los procesos aplicados en dicha colonia.

ENSAYO: OPTIMIZACION DEL PROCESO DE LA PURIFICACION DE AGUA POTABLE

INTRODUCCION

El proceso de la purificación del agua potable es importante ya que es una sustancia vital para nuestro cuerpo; por eso es fundamental buscar técnicas que agilicen el tiempo de las filtraciones de esta sustancia produciéndola en menor tiempo y con mayor calidad para el beneficio social en esta investigación abocandonos en los procesos utilizados en la colonia la libertad de la ciudad de puebla.




Goda (1979) clasifica los modelos estadísticos descriptivos del oleaje en corto, medio y largo plazo. Los datos que pueden emplearse en el diseño del clima pueden clasificarse de muy diversa forma: Según variables Según instrumentos-método Según duración Según intervalo muestreo Según localización = = = = = viento, presión, oleaje visual, instrumental cortas (pocos años), largas constante, aleatorio costero, litoral, exterior

En general es imposible disponer de registros óptimos durante un periodo lo suficientemente extenso y por lo tanto es necesario maximizar la base de datos y fuentes de información con control de calidad.

a) SIN ESPALDÓN

b) SIN ESPALDÓN


c) CON ESPALDÓN Diferentes secciones de diques en talud (Iribarren)


Sección de un dique en talud o rompeolas (Puerto de Peñíscola, Castellón)


3. SECCIÓN DE UN DIQUE EN TALUD
Un dique en talud o rompeolas consta generalmente de tres diferentes elementos: Núcleo. Capa o capas intermedias. Manto principal o exterior.

Sección de un dique en talud

3.1. EL NÚCLEO Y LAS CAPAS INTERMEDIAS El núcleo de un dique en talud es la parte mas interior de la obra. Generalmente esta constituido por materiales procedentes de todo uno de cantera o por escollera de pequeño peso. Sobre él se disponen las capas intermedias que cumplen el doble objetivo de servir de asiento a la capa exterior, llamada mantoexterior o principal, así como impedir que los materiales que integran el núcleo se pierdan por la acción del oleaje u otro fenómeno. El manto principal de un dique evita la erosión de la estructura pero en ningún caso actúa de 'piel' reteniendo el volumen de escollera. En general se dedica mucha atención al estudio del manto y poca al de la estructura soporte, que en un dique en talud esta constituida por núcleo y capas intermedias. El núcleo debe ser un buen cimiento para capas intermedias, el manto principal y el espaldón, si existe. Por otra parte el núcleo debe ser relativamente impermeable para evitar transmisiones de oleaje, así como ser buena plataforma de trabajo, si se emplea. Debe igualmente tener gran volumen relativo, dado su bajo coste.


Las capas intermedias deben ser un cimiento satisfactorio para el manto y actuar como filtro de las capas del núcleo, esto es, deben actuar como protección del núcleo, tanto cuando el dique se halla en construcción, como cuando se ha ejecutado en su totalidad, es decir, durante la explotación de la obra. La estabilidad de un bloque del manto exterior o principal depende del bloque mismo y de su relación con los demas bloques y con las capas inferiores, es decir, de los fenómenos que movilice de fricción - trabazón. 3.1.1. PERMEABILIDAD Y ESTABILIDAD DEL NÚCLEO De la permeabilidad del núcleo depende la estabilidad del dique, el remonte del oleaje (run-up) y el descenso del oleaje (run-down), así como la transmisión de energía que se produzca. Se define remonte y descenso como los fenómenos de ascenso y descenso del oleaje a lo largo del talud de undique. También, en ocasiones, se alude a esos conceptos para señalar las cotas que se alcanzan en dichos procesos. La permeabilidad aumenta con el tamaño de los huecos y no puede ser modelada correctamente. En general si la permeabilidad disminuye la estabilidad también disminuye. Dependiendo de la permeabilidad y presencia o no de espaldón en ocasiones es necesario proteger la cara interior de un dique, bien del rebase por el oleaje, bien del flujo interno
La filtración es una forma de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de técnicas de filtración. Un filtro típico consiste en un tanque, los medios de filtro y un regulador para permitir la expulsión. Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrandose en muchos ambitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas deingeniería química.



DESARROLLO DEL TEMA

Este tema de investigación fue elegido de acuerdo a su impacto ecológicamente social, es importante tomar en cuenta que cada día se contamina mas esta sustancia vital y a consecuencia de esto su proceso de purificación resulta ser mas difícil por eso nosotros buscamos mejorar u optimizar cada una de sus técnicas utilizadas al momento de aplicar los diferentes procesos que se estudiaran para esta investigación.
La percepción que tienen las personas del agua que van a tomar es totalmente sensorial. Pueden observar el color, la turbulencia, sentir el sabor, el olor y la temperatura (todas características físicas).

El sabor tal vez dé una pista sobre sustancias disueltas tales como zinc o cloro, pero los usuarios dependemos totalmente de los analisis de laboratorio y del control de tratamiento para conocer las características del agua.

Aunque ciertos olores y sabores detectados se deban a acciones biológicas, todavía depende de analisis (en este caso de tipo biológicos), para juzgar la calidad biológica del agua por tomar, con el menor riesgo posible de enfermedad.

CONCLUSIONES

Se estudiaran exhaustivamente cada una de las técnicas desarrolladas basandonos en los diferentes tiempos que maneja cada una de las purificadoras de la colonia la libertad que se han implementado del 2008 a la fecha





Política de privacidad