Consultar ensayos de calidad


Conflictos surgidos en la isla La Española entre los europeos durante el gobierno de Cristóbal Colón y el gobierno de Diego Colón




En España había escases de azúcar y fue obligatorio el surgimiento de una industria azucarera en la Española ya que tenia una buena condición climatica. Enriquillo no estaba de acuerdo con este trato, junto un grupo de tainos en Bahoruco. Esto causo una revolución por la cual se estableció la primera rebelión de tainos del nuevo mundo. Este conflicto trajo con el otro conflicto, un grupo llamado Cimarrones a los cuales se les trataba mal y sin piedad se sublevaron contra la autoridad. La corona española se incomodo con Diego Colon por su ignorancia al tratado y el privilegio que le daba a ciertas personas, por eso los reyes de España crearon la real audiencia. Porultimo los dominicos se quejaron del mal trato hacia los indígenas (Tainos).




situación que condujo a la firma del Tratado de Tordesillas y cuales fueron las consecuencias.
El tratado de Tordesillas fue realizado para eludir conflictos entre la corona de Portugal y Castilla, España, ambos países estaban en busca de exploración de tierras y de apoderarse de los mares y océanos. Cuando se trazo la línea imaginaria en el océano Atlantico, no había un orden de los territorios por los que se pasaba, esta consecuencia causo que Portugal obtenga un territorio brasileño. Otra consecuencia de este tratado fue la enemistad entre Portugal y España, ya que estaban compitiendo por tierras descubiertas y no descubiertas sobre la ruta descubierta por Cristóbal Colon, muchas veces se amenazo con guerras.





Política de privacidad