Consultar ensayos de calidad


El caudillismo Guerra civil





San Cristóbal, 14 Marzo de 2014
Estudiantes:
Estimado estudiante la presente tiene como finalidad informarles que se modificaron las evaluaciones en la asignatura de Historia contemporanea de Venezuela de 4to, debido a motivos ocurridos actualmente, es decir seran evaluados mediante un trabajo en donde deberan cumplir con algunos parametros que seran explicados el las indicaciones que se les daran.
Dicho trabajo se realizara en los grupos que estaba conformado para realizar la exposición que se tenia prevista, y Se les recomienda a los grupos dividirse la información entre sus integrantes de este modo no tienen la necesidad de reunirse debido a la situación que presentamos actualmente, es por esto que se deben repartir los puntos y deberan elegir un capitan del grupo el cual se encargara de reunir toda la información para luego unirla en un solo trabajo, y la persona que no cumpla con su parte me lo comunican para que no se vea afectada la nota de los demas integrantes.



Para la entrega del trabajo se debera enviar el material al correo:
jessicagarcia12_@hotmail.com . El trabajo en este momento lo envían digitalmente, pero debera ser entregado en físico al momento de reiniciar las actividades escolares y se realizara la defensa del trabajo para los integrantes del grupo.

EL TRABAJO SE REALIZARA SOBRE EL TEMA DE:
El caudillismo Guerra civil
Se debera hacer entregar de un analisis con sus “propias palabras” del trabajo realizado, este se entregara en un documento aparte del trabajo principal.




INDICACIONES:
El trabajo se utilizara:
letra times new Roman nº: 12
los títulos centrados en mayúscula y con negrita
con interlineado: sencillo
sus margenes : Superior: 2.5 cm Inferior: 2.5cm
Izquierdo: 3cm Derecho: 3cm

el trabajo debe contener:
portada y dentro de ella debe contener: obligatorio “colocar sus nombres, apellidos, numero de lista, año y sección”
índice
introducción
desarrollo
conclusión
fuentes de consulta

deberan hacer entrega del trabajo digital y el analisis hasta el día martes 18 - 03 - 2014. Se les agradece que lo entreguen antes de las 2:00 pm. Sin falta.
Las indicaciones deberan ser cumplidas para desarrollar el trabajo el cual tiene una puntuación de 15 pts. Y 5pts seran evaluados en la defensa del mismo “estos puntos se toman de manera individua” y entrega del trabajo en físico al momento que se reincorporen a las actividades normales de clases. Se les agradece cumplir con la fecha y la hora de entrega del trabajo, sin prórroga.



3.2. Objetivos específicos

1. Mostrar la importancia de la creatividad y la innovación como estrategias de competitividad en el nuevo ambiente de los negocios.
2. Evaluar el grado de importancia que los directivos empresariales latinoamericanos
dan a la creatividad y a la innovación para el desarrollo de la actividad de sus empresas.




4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. Justificación practica

Consciente de la importancia que hoy reviste el tema de la creatividad como estrategia para afrontar los nuevos retos en el ambiente de los negocios, el presente estudio tiene repercusión practica sobre la actividad empresarial, aportando información valiosa que servira de material de reflexión y acción sobre el quehacer de nuestros directivos empresariales, y para generar acciones tendientes a promover y practicar la creatividad como una dimensión humana y fundamental, que debe aprovecharse para el desarrollo personal y organizacional, en el contexto de las empresas.

4.2. Delimitación de la investigación

El presente estudio se circunscribe a los directivos de las empresas del sector manufacturero
localizadas en el area metropolitana de la ciudad de México, que para sus actividades productivas
ocupen mas de 200 trabajadores.

5. MARCO DEREFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

5.1. Marco antropológico-filosófico

Conscientes de que el mundo moderno, caracterizado por los grandes avances de la tecnología, le exige al ser humano actual respuestas rapidas y continuas, especialmente en lo que se refiere a su postura ante la vida y ante el trabajo, enfrentando al ser humano ante sí mismo y ante sus valores, y debido a que en las organizaciones empresariales sus principales objetivos son la producción y el beneficio económico, en muchos casos con menosprecio de los valores humanos y la dignidad de las personas, en este aparte se presenta la concepción del ser humano que fundamentara la presente investigación, comenzando por referenciar las diferentes concepciones de ser humano que han guiado las distintas teorías administrativas que han orientado el mundo de los negocios y,
por lo tanto, la vida de quienes en ellos se han desempeñado, ya sea como directivos o
colaboradores.

Por otro lado, la Escuela de la Burocracia considera al ser humano como un recurso mas que las organizaciones pueden utilizar para lograr sus objetivos. Para este enfoque administrativo la persona es un ser eminentemente racional. Como reacción a las dos concepciones anteriores, la Escuela de las Relaciones Humanas concibe al individuo como el recurso principal que tienen las organizaciones para alcanzar sus objetivos.

Siguiendo el enfoque racionalista, la Escuela Cuantitativa percibe al ser humano como un sujeto que tiene la capacidad de pensar, pero fundamentalmente como un individuo que toma decisiones; por lo tanto, un individuo eminentemente administrativo. Para el caso de la Teoría de los Sistemas, el hombre es un organismo que interactúa con el medio ambiente, pues es una unidad queforma parte de un sistema social y económico.

Mientras que para la Escuela del Desarrollo Organizacional, el individuo vuelve a ser considerado como el recurso mas importante con que cuenta la organización para el logro de sus objetivos. De acuerdo con esta escuela, el ser humano es capaz de modificar su sistema de valores mediante entrenamientos adecuados y, puesto que las organizaciones se enfrentan con constantes cambios, entonces éstas necesitan recurrir al ser humano para responder de manera efectiva a los cambios del medio ambiente donde se desenvuelven.


5.2. Marco teórico

Con el propósito de fundamentar la presente investigación, a continuación se mues
Nota: Ante cualquier duda que se les presente por favor me lo comunican al correo.








Política de privacidad