Consultar ensayos de calidad


Cumbre Naciones



Papel de Posición

Quinta Comisión de la Asamblea General y Asuntos Administrativos y Presupuestarios (AG5).


Asunto: Examen de la eficiencia del funcionamiento Administrativo y Financiero de las Naciones Unidas.

Delegación: Sierra Leona
Nuestro país Sierra Leona, que esta situado en Africa Occidental, fundó su capital Freetown en 1791 a través de esclavos liberados de otras naciones que se establecieron allí.
En 1808, Freetown pasó a ser una colonia de la Corona britanica, pasando el resto del país bajo el protectorado britanico en 1896. La colonia y el protectorado se unieron para conseguir la independencia en el año 1961. Entre el año 1991 y el año 2001, Sierra Leona ha sufrido las consecuencias de una devastadora guerra civil.


La mayor parte de la costa de Sierra Leona esta formado por manglares pantanosos, a excepción de la península donde esta Freetown, su capital. El resto de Sierra Leona es una gran Meseta, el clima es tipo tropical. Nuestro país Sierra Leona es el segundo país mas pobre del mundo.
Es un lugar muy rico en recursos naturales pero sus condiciones de vida son paupérrimas.
La política de Nuestro país Sierra Leona, por lo general, ha mantenido relacionescordiales con las naciones de occidente, en particular con los Estados Unidos, y relaciones diplomaticas con China, Libia, Iran y Cuba.
Todo esto ha causado que la presencia de La ONU sea muy importante para nuestro país.
Hace seis años el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas se trasladó a Sierra Leona para supervisar un débil proceso de paz que abarco una precaria de cesación del fuego y apoyar una transición a la gobernanza democratica.
Ahora mismo nuestro país tiene un índice de desarrollo humano bajo extremado.


Los problemas de mi país son:
1. La enfermedad del Ébola.
2. Nuestro país posee problemas económicos.


Orígenes de Egipto.
Los orígenes de una de las civilizaciones que es considerada fuente de la cultura occidental no se puede establecer con certeza. Se cree que los habitantes primitivos estuvieron bajo la influencia de la cultura del Próximo Oriente. Las descripciones de la civilización y otros datos se deben a conjeturas, descubrimientos arqueológicos, restos de ruinas, tumbas, etc. Que poseen muestras importantes de esta cultura, una de las mejores fuentes han sido los JEROGLIFICOS.
Para el estudio del periodo dinastico (1º dinastía y periodo de los Tolomeos) fue importante el AEGYPTIACA de Maletón, sacerdote Tolemaico (siglo III a.C.) que hizo una lista de reyes dividida en 30 dinastías.
Egipto se dividió entonces en dinastías. Esta división hasta la conquista de Alejandro III El Magno, fueron los imperios Antiguo, Medio, nuevo, con periodos intermedios, luego los periodos tardio y de los Tolomeos, estos ya estan fijados en el tiempo gracias a nuevos hallazgos.
• Período Arcaico (3100-2686 a. C.),dinastías I y II, donde los faraones fueron Menes y Den, en este periodo se fundo Menfis ademas de hacerse contactos con Mesopotamia e incursiones sobre Libia.
• Reino Antiguo (2686-2181 ac), dinastías III y IV, donde la capital fue la ya fundada Menfis, en este reino los faraones fueron Keops, Kefren, Micerino, ademas que se levantaron las piramides de GizéAbusir y las piramides de Sakkara. Se realizaron expediciones militares a Palestina y una penetración en la baja Nubla.
• I periodo Intermedio (2181-2040 a. C.), dinastías VII y XI, la capital fue Herakleópolis, aquí hubo un faraón, llamado Mentuhotep II.
• Reino Medio (2040-1786 a. C.), dinastías XI y XII, la capital aquí fueron: Tebas y Iti-Tani, los faraones también eran dos, Sesostris I y Sesostris II, en este reino se hizo una penetración en la baja Nubla.
• II Periodo Intermedio (1786-1567 a.c.), dinastias XIII y XVII, la capital aquí es Iti-Tani y Tebas y el poder egipci se extiende hasta Siria y Biblos, aquí se produce la nvasion de los Hicsos (1720).
• Reino Nuevo (1567-1085 a. C.), dinastías XVIII y XX, las capitales en estas dinastias fueron Tebas, Tell el y Amarna. Los faraones fueron: Tuthmosis, Amenofis, Akhenaton, Tutankhamon, Ramses. Algunos monumentos importantes son: Karnak, Luxor, Tell el Amarna, Ramesseum, abuSimbel y el libro de los muertos. Aquí se hizo una política expansionista hasta Siria y Palestina, Hubo una conquista en Nubia yun tratado de amistad con los Hititas.
• III periodo Intermedio (10805-664 a.C.) dinastías XXI y XX, las capitales fueron Tanis y Tebas, el faraón en este periodo fue Shisheng, también se produjo en este periodo la conquista de Egipto por los asirios.
• Periodo Saita (664-525 a. C.) dinastía XXVI, la capital fue Sais y los faraones del periodo fueron Psametico I y Nekao, se produjo la expulsión de los asirios y la derrota de Karkemish.
• Epoca baja (525-332 a. C.) dinastias XXVII-XXXI, los faraones fueron Cambises, Dario, Jerjes y Artajerjes. Se produjo la victoria de Cambises e implantación de la dinastía Persa (XXVII)
• Egipto Griego (332-30 a. C.) dinastía Ptolemaica, el faraon fue Alejandro Magno y Ptolomeo, un hecho cultural fue la fundación de Alejandría, junto con su museo y biblioteca.
• Egipto Romano (30ac-395dc) En este periodo se produce la derrota en Actium de Marco Antonio y Cleopatra por Octavio, incorporación del país al Imperio Romano.


Organización social y política de Egipto.
En Egipto hubo una monarqu&i 3. El 90% de la población es analfabeta y el 70% se dedica a la agricultura de subsistencias.
4. 6 mil millones de habitantes han visto desangrar a sus hijos en medio de guerras civiles y conflictos que solo han causado devastación, muertes, atrasos y destrucciones.
5. Desempleo en la juventud.

Soluciones que propone mi país:
1. Ayudar a nuestro país con medicamentos para acabar con las enfermedades.
2. Hacemos un llamado de emergencia a los países para que nos ayuden a enfrentar la pobreza.
3. La prevención y resolución de conflictos.

Laura Alcantara





Política de privacidad