Consultar ensayos de calidad


Altar de Zeus a pèrgam





Títol: altar de Zeus
Autor: desconegut
Cronología: 180-160 a.C.
Tipologia: altar.
Material: marbre.
Estil: grec hel·lenístic.
Localització: Pergamonmuseum

Context

Va ser construït per ordre
del rei Èumenes II per commemorar les seves victories bèl·liques a Bitina.
És considerat l’altar més gran de l’antiguitat.

Descripció formal

Constava d’un podi de planta quadrangular de 7 m d’alçada, sobre el qual s’erigia una columnata jònica amb entaulament i coberta plana, que a la façana oest adquiriaforma de “U” i deixava al mig una escalinata, que a la part baixa envoltava el podi, conduïa a un pati interior tancat on hi havia l’altar dels sacrificis al déu.


Les parets exteriors estaven decorades amb un fris continu.
Els personatges conservats en fris se’ls hi pot veure com exhibiesen actituds violentes.

Entorn i integracióurbanística

L’altar de Zeus estava construït a la part superior de l’Acroploi de Pèrgam sobre una terrasa, la façana principal es conserva a Pergamonmuseum.

Funció, contigut i significat

L’altar de Zeus està decorat amb dos frisos: un d’interior sota el pòrtic, dedicat al presumpte fundador del llinatge atàlida i un altre d’exterior de gairebé 200 m i que presenta la lluita dels déus olímpics.
La selecció d’aquesta tematica és normal, perquè té la finalitat d’associar la victoria del poble atàlida sobre els bàrbars gàlates.

Models i influències

L’altar de Zeus a Pèrgam presenta una particularitat: presenta un podi enorme, que eleva el fris escultòric, i una escalinata monumental que, en certa manera va prendre model l’altar de Zeus a Olímpia.
L’aparició per primera vegada de paisatge de fons al fris de Tèlef i el model narratiu de les escenes fan d’aquests frisos un precedent clar de la columna Trajana.



• Taller #2: Trufas de chocolate y ganache: Dos horas para aprender cómo se preparan las trufas de chocolate y los bombones rellenos. Al fin del taller usted se llevara sus propias creaciones. Ese taller le enseñara de manera eficiente todo lo que debe saber para poder preparar sus propias trufas a la casa para regalarlas a sus amigos y familiares.
• Taller #3: Talleres especiales: En todos los ChocoMuseos ofrecemos talleres especiales. Por ejemplo, enseñamos a la gente:
 Como hacer esculturas con chocolate
 Como preparar cupcakes de chocolate
 Como cocinar con cacao y chocolate
Fábrica artesanal de chocolate del grano a la barra.- En todos los ChocoMuseo puede observar cómo se prepara nuestro chocolate desde granos de cacao del país. Nuestra fábrica de chocolate es artesanal y fabricamos cada día entre 50 y 250 barras de chocolate. Elegimos el mejor cacao del país para fabricar riquísimas creaciones de chocolate.
Ofrecemos muchos sabores diferentes como:
a—¾Sabores clásicas (almendra, granos de café, maní, cascara de naranja, etc.)
a—¾Sabores originales (ají, sal, menta, etc.)a—¾Sabores divertidos (m&m's, oreo, coco, etc.)
No dude en preguntar nuestro equipo todo lo que quiere saber acerca del cacao y del chocolate: No tenemos secretos.
Cafetería con bebidas y postres a base de cacao y de chocolate Todas las especialidades de chocolate en un único lugar. En ChocoMuseo preparamos nuestro propio chocolate fresco desde los mejores granos de cacao y utilizamos ese chocolate para preparar nuestras especialidades en el menú.
En nuestro menú podrá encontrar:
 Nuestra especialidad: Haz tu propio chocolate: Elije entre la receta Maya y Conquistadores
 Bebidas de chocolate y café frías/calientes (mocha, chocolate caliente)
 Fondue de chocolate con frutas
 Postres con chocolate
 Helados artesanales (solamente en los países calientes)
 Menú salado (solamente en algunas ciudades)
Tour de cacao.- El mejor y más conocido chocolate puede ser Belga, Francés o Suizo pero el mejor cacao del mundo viene de Perú, República Dominicana o Ecuador.
En ChocoMuseo le podemos llevar a visitar las plantaciones de cacao de pequeños productores de cacao en esos países. En esos tours puede descubrir cómo crece el árbol de cacao y todas las etapas para obtener un cacao de alta calidad para la exportación. Muchas veces en las plantaciones de cacao se encuentra muchas otras variedades de árboles frutales y tropicales.
Usted va a vivir una experiencia inolvidable a compartir la vida diaria de esos productores de cacao. Un maravilloso paraíso les está esperando.
Artesanías también artesanías con el tema del cacao y del chocolate como tazas de cerámicas, molinillos en madera omorteros de piedra.
PRODUCTOS:
• Delantal $10.00
• Granos de cacao $5.00
• Té de cacao $6.00
• Polvo de cacao $6.00
• Barra de chocolate $7.00
• Caja de chocolate $60.00
• Bolitas de cacao $8.00
• Manteca de cacao $12.00
• Ron saborizado $18.00
TALLERES:
ANTIGUA - Workshop/Taller $15.00
CUSCO - Workshop/Taller $19.50
GRANADA - Workshop/Taller $9.00
LIMA - 2 hour Chocolate Workshop $19.50
PUNTA CANA - Workshop/Taller $25.00

PROMOCION
Dicha empresa se promociona a través de publicaciones en internet, también cuenta con una amplia gama de alianzas con agencias de turismo, asegurando su cartera de clientes, entre ellas podemos encontrar las siguientes:


Amstar (Punta Cana)
Gap adventure (Peru)
Guide du routard (Peru)
Tez tour (Punta Cana)
Además de mantener una buena imagen gracias a artículos que reconocen el interés de la empresa por valorar el producto nato de los países sudamericanos, por medios de comunicación de gran reputación como:
El comercio (Cusco, Lima, Perú):
• La casa del chocolate: un espacio para los amantes del dulce.
Cusco para chocolateros: un


Política de privacidad