Consultar ensayos de calidad


Arquitectura Clasica - Arquitectura de la Antigua Roma



El término arquitectura clasica tiene un significado arqueológico, en relación con la arquitectura clasica de Grecia. Sin embargo, también se utiliza por historiadores de arquitectura para referirse a una serie de estilos derivados, directa o indirectamente, de esta fuente.
- Uso Arqueológico.
Clasica arquitectura se pueden dividir en:
- Arquitectura de la Antigua Grecia: es la arquitectura producida por los pueblos de habla griega (pueblo helénico) cuya culturafloreció en la península griega y el Peloponeso, las islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por un período de alrededor del 900 aC hasta el siglo primero d .c, con las primeras restantes obras arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 aC.
La arquitectura griega antigua es la mas conocida por sus templos, muchos de los cuales se encuentran en toda la región, sobre todo como ruinas, pero muchos intactos sustancialmente. El segundo tipo importante de construcción que se conserva en todo el mundo helénico es el teatro al aire libre, con la primera data de construcción del año 350 aC.


- Arquitectura Helenística: El Templo: El estilo dórico continuó utilizandose en los templos pequeños y en los cuerpos inferiores de los edificios de dos plantas. Las columnas corintias se utilizaron en mayor medida que en épocas anteriores. De este complicado estilo helenístico surgió nuevos tipos arquitectónicos, como gimnasios y edificios para el Senado, profusamente decorados y realizados en orden corintio. Los reyes helenísticosconstruyeron pórticos, bibliotecas, teatros y arcos de triunfo. Las casas particulares cambiaron su vestíbulo rectangular por un patio central rodeado por un peristilo.

- Arquitectura de la Antigua Roma: es probablemente uno de los testimonios mas significativos de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. La organización del Imperio Roma nonormalizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras. La arquitectura romana tiene su origen en la etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas y por lo tanto, presenta rasgos de ambas. Hoy se hace datar la arquitectura romana de la fecha en que se construyeron la primera vía y el primer acueducto .
Uso arquitectónico
La mayoría de los estilos originarios tras el renacimiento en Europa pueden describirse como arquitectura clasica. Este amplio uso del término es empleado por Sir John Summerson en El lenguaje clasico de la arquitectura.
Los 'elementos' de la arquitectura clasica se han aplicado a la arquitectura de contextos radicalmente diferentes de aquellos para los que fueron desarrollados. Los órdenes clasicos - dórico, jónico, y corintio - han significado una marca en la estilística de la historia de Grecia del siglo V a.C., como influencia a la evolución del siglo I Galia, con los estilos reviviendo una y otra vez desde entonces.



Otra civilización que resalto por su arquitectura fueron los mayas ya que ellos hicieron chichenn itza y ahora es una de las 7 maravilla del mundo.

En la arquitectura utilizaban distintos materiales para hacer las piramides como : piedra, adobe y delodo( el lodo el adobe y la piedra eran mezcladas y asi obtenían una especie de cemento)

Despues de la conquista llega la época de la colonia donde cambian drasticamente la arquitectura con un estilo barroco:



En la actualidad hay distintos edificios con formas muy raras y la arquitectura en la actualidad la utilizan para hacer la fachada de casas, edificios, estadios, escuelas, etc.
Ejemplos:
oficinas

casas
estadios



otros materiales de la arquitectura :
en la acturalidad existen muchos materiales en la arquitectura pero aquí nombrare los mas usados:
MORTERO
VARILLA CORRUGADA
ALAMBRON
CEMENTO CPC
ANILLO PARA CONSTRUCCION
ANILLO ELECTROSOLDADO
MALLA ELECTROSOLDADA
CLAVO
ALAMBRE RECOCIDO
CEMENTO
ARENA
PIEDRA

También hay distintos tipos de arquitectura y se usan también para estadios con alta tecnología uno de ellos es el estadio de los vaqueros de dallas o el de santos laguna estrenado este año.
estadio de dallas

estadio de santo laguna





Política de privacidad