Consultar ensayos de calidad


Arquitectura - pensamiento cientifico, proceso de investigacion, tipos de razonamiento y manejo del vocabulario



• PENSAMIENTO CIENTIFICO
El pensamiento científico tiene por finalidad alcanzar desarrollar acciones que modifiquen al medio dando al individuo la seguridad de haberlo hecho de la forma más eficiente. El pensamiento científico tiene por finalidad encontrar nuevos caminos eficientes para resolver situaciones.
Entre las principales características del pensamiento científico se encuentran la objetividad (se toman los hechos tal y como se presentan en la realidad), la racionalidad (parte de principios y leyes científicas) y la sistematicidad (el conocimiento es ordenado y jerarquizado).
El pensamiento científico también es fático (los hechos que analiza están dados en la realidad), trascendente (va más allá de los hechos), analítico (descompone y recompone el todo), preciso (evita las vaguedades), simbólico (para poder explicarse mejor),verificable (es objeto de la observación y la experimentación), metódico (se planea y organiza), predictivo (desde el presente, se puede ir al pasado o al futuro), abierto (está en evolución permanente) y útil (intenta contribuir a la mejora de la sociedad).


• PROCESO DE INVESTIGACION
El proceso de investigación significa el 'estudio' de algún hecho o elemento desde 'su comienzo' para llegar a una conclusión 'exacta y definitiva' que conteste a todas laspreguntas que derivan de dicha situación u objeto.
Integrada por siete etapas: Pregunta inicial, exploración, problemática, estructuración del modelo de análisis, observación, análisis de la información, conclusiones.

PASO 1: Concepción de la idea

PASO 2: Planteo del problema
- Objetivos
- Preguntas de investigación
- justificación
- viabilidad

PASO 3: Marco teórico:
Revisión de la literatura:
- Detección
- Obtención
- Consulta
- Selección de info. De interés
Construcción del marco teórico

PASO 4: Tipo de investigación:
Exploratoria
Descriptiva
Correlacionar
Explicativa

PASO 5: Definición de Hipótesis
Definición de variables:
- detección
- definición conceptual
- definición operacional

PASO 6: Selección del diseño de investigación
Experimental
Cuasi-experimental
No experimental

PASO 7: Selección de la muestra:
Determinar el universo
Extraer la muestra
PASO 8: Recolección de datos:
Instrumento de medición
Validación del instrumento
Codificación de datos
Archivar datos

PASO 9: Análisis de datos:
Pruebas estadísticas
Problema de análisis
Realizar análisis

PASO 10: Presentar resultados:
Elaboración del reporte de investigación
Presentar el reporte

• TIPOS DE RAZONAMIENTO Y MANEJO DEL VOCABULARIO



CONFORT qUE NO ESCAPA

HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

Las posibilidades de uso de materiales estructurales en la construcción de edificios residenciales o de viviendas son variadas pero si analizamos estos desde la perspectiva de material sostenible, es decir, que tenga el menor impacto ambiental en su producción y ciclo de vida, nos encontramos con la madera. La tecnología en los últimos años ha dado a este material la capacidad de ser utilizado en cualquiera de las tipologías de edificios mas exigentes tanto en su envergadura como en altura. Hablamos de los tableros contralaminados de gran formato, KLH con: • Formatos de hasta 16 m longitud; 2,95 m de altura y 0,5 m de espesor. • Elaborados con capas de tablastécnicamente secadas y encoladas. • Disposición cruzada de las laminas longitudinales y transversales que proporcionan un alabeo y contracción en la superficie, reducidos a un mínimo insignificante. • Gran resistencia estatica y rigidez. Este material esta bajo la supervisión de cadena de custodia PEFC. Lo último que ha sido desarrollado para la unión de los elementos estructurales de madera y que ha tenido como base el sistema de encaje mas utilizado en la historia de la construcción con madera, “la cola de milano”, es el conocido con la marca comercial SHERPA, con la familia de productos mas amplia de Europa. Homologada con numerosas pruebas de carga, nos permite posibilidades ilimitadas de soluciones constructivas por “encaje”.

En el mundo de los aislamientos, sintéticos o naturales, hay una variedad de aspectos que configuran resultados diferentes a las exigencias que se les plantean. Un óptimo material sera aquel que cumpla mejor todos los aspectos exigibles: térmico - invierno/verano -, acústico, regular humedad, protección al fuego, origen materia prima, analisis ciclo de vida Por eso apostamos por : La gama de tableros de fibra de madera GUTEX, especialmente diseñados para solucionar las diferentes necesidades constructivas y capaces de: • Evitar el efecto de pared fría, • Regular la humedad. • Absorción ondas sonoras amortiguando el ruido • Excelente potencial de aislamiento tanto del frío como del calor estival. • Totalmente reciclables y compostables. No generan residuos. La celulosa procedente deltriturado de los periódicos no vendidos en los kioskos, protegida con sales bóricas contra el fuego y parasitos y que se presenta en sacos a granel, BIOCELL, o en placas de diversos formatos y espesores HOMATHERM. Este material aislante dispone de una gran capacidad calorífica específica, consiguiendo los mejores valores de inercia térmica de los materiales flexibles.

Un buen aislamiento resulta insuficiente si no somos capaces de controlar las pérdidas que se producen por infiltraciones indeseadas como consecuencia de una falta de sellado en la ejecución de los encuentros de los sistemas constructivos o de las instalaciones eléctricas Es sabido, por los ensayos realizados en Laboratorios de la construcción, que una simple grieta perjudica el rendimiento por casi 5 veces o aumenta la formación de humedad en el interior de la construcción, creando ambientes insalubres e incluso malos olores. PRO CLIMA, es la empresa alemana que lleva mas años investigando en los aspectos relacionados con la estanqueidad, como lo demuestran sus publicaciones. Nos proporciona toda una gama de soluciones con sus laminas, accesorios y manuales de aplicación que conforman el mas completo SISTEMA para la estanqueidad.

Una vez conseguida una envolvente bien aislada y hermética a las penetraciones de aire, agua y humedad, hemos de mantener los valores alcanzados con una carpintería acorde con ellos. Hoy los diseñadores y los usuarios de las viviendas desean disponer de grandes luces que les pongan en contacto con el
En sentido amplio, se entiendepor razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento
 El razonamiento argumentativo en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.
 El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.1 Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento lógico. Por ejemplo el razonamiento deductivo (estrictamente lógico), el razonamiento inductivo (donde interviene la probabilidad y la formulación de conjeturas) y razonamiento abductivo, entre otros.

Manejo de vocabulario es 'saber los que estás diciendo' y usar algunos de los términos técnicos sobre la materia





Política de privacidad