Consultar ensayos de calidad


La arquitectura inglesa - arquitectura medieval inglés, construcciones en gran bretaña



INTRODUCCION
La arquitectura inglesa presente en nuestros días tiene origen en en el siglo V y VI, cuando Gran Bretaña es invadida por pueblos germanicos, anglos y sajones. Estos desechan la cultura latina preexistente y establecen raíces étnicas anglosajonas presentes actualmente. De este periodo inicial de la Edad Media no hay vestigios arqueológicos suficientes que permitan estudiar la arquitectura propia de la época. Debido a esto las construcciones antiguas aun presentes en Inglaterra provienen de tiempos mas recientes, en comparación con la media europea.
arquitectura prehistórica una construcción que demuestra la existencia de asentamientos humanos en la prehistoria euopea se encuentra en inglaterra: stonehenge, construcción megalítica en el condado de wiltshire.


* los megalitos de stonehenge es una construccion hecha con piedras superpuestas en el condado de wiltshire, suroeste de inglaterra. es testimonio del periodo neolitico de la prehistoria humana. su construccion en etapas ha sido fechada entre los años 2200 y 3000 a.c
* arquitectura medieval inglés
el periodo desde el siglo xiii hasta el xv es pródigo en construcciones religiosas, como variante del modelo francés, nace el estilo gótico rectilíneo, resultado de la evolución arquitectónica medieval en inglaterra. se caracteriza por sus formas innovadoras como el ajimezmas esbelto que el romanico presentado como gran linea vertical o la bóveda abanico que extiende gran cantidad de nervaduras a partir de soportes formando un arco curvado entre pilares. notable ejemplo de estas formas es la abadía de sherborne, su factura es de especial calidad.

* torre de londres
es un complejo arquitectónico compuesto de varios edificios, construidos en la edad media, entre los cuales se encuentra la torre blanca. ubicada en la ribera del río tamesis, fue levantada para servir de fortaleza y residencia del rey inglés.


la torre de londres fue construida entre los años 1066 y 1087, por orden del rey guillemo i de inglaterra. para construir el monumento fue necesario derrivar un edificio fortificado construido por el emperador romano claudio en el siglo i.
* arquitectura neogótica en manchester
* town hall de manchester, construido el siglo xix, arquitecto alfred waterhouse, gran bretaña.
* arquitectura neoclasica
museo britanico
este edificio de estilo neoclasico se construyó sobre la mansión londinense del duque ralph montagu, la cual existía desde 1759. entre 1852 y 1857 se construye sobre la antigua casa un edificio neoclasico a cargo del arquitecto robert smirke, obra que perdura hasta hoy.

* construcciones en gran bretaña
la arquitectura inglesa presente en nuestros días tiene origen en enel siglo v y vi, cuando gran bretaña es invadida por pueblos germanicos, anglos y sajones. estos desechan la cultura latina preexistente y establecen raíces étnicas anglosajonas presentes actualmente. de este periodo inicial de la edad media no hay vestigios arqueológicos suficientes que permitan estudiar la arquitectura propia de la época. debido a esto las construcciones antiguas aun presentes en inglaterra provienen de tiempos mas recientes, en comparación con la media europea.
arquitectura normanda inglesa
a partir de la conquista durante el siglo xi, que lleva a cabo guillermo duque de normandía, se establece la base actual de la sociedad britanica.
por su inferioridad numérica, los normandos se ven obligados a construir edificios fortificados. levantan un gran número de castillos, abadías e iglesias en estilo romanico. un buen ejemplo es la catedral de durham, primera construcción en que se emplea la bóveda de crucería gótica que posteriormente fue utilizada profusamente en europa.
renacimiento britanico
en el siglo xvi comienza el renacimiento en la arquitectura inglesa, sus lineas de diseño perduran hasta el neoclasicismo en el siglo xviii, grandes monumentos son edificados en este periodo, destacan queen's house y el royal opera house, ambas obras construídas por el inigo jones, primer arquitecto inglés relevante de la historia.







Política de privacidad