Consultar ensayos de calidad


Analisis minicooper - Exhibicionista



MINI
El Mini fue un automóvil pequeño producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras desde el año 1959 hasta 2000. Este automóvil, el mas popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original esta considerado como un icono de los años 1960. El Mini fue considerado por una encuesta internacional como el segundo mas influyente del siglo.
Este revolucionario automóvil fue diseñado en BMC por Alec Issigonis. Mas tarde fue adquirido por BMW.
El Mini se fabricó en varias carrocerías: cupé de dos puertas, familiar, una furgoneta, pickup y el 'Moke', una variante todoterreno.


Producto
MINI:
Esta marca tiene diferentes modelos que son variantes de la idea original como lo son:

Mini Cooper Mini Convertible
Mini Convertible
Mini Cooper S Mini Clubman
MINI Mini Countryman
Mini John Cooper Works

ED. LIMIT* Mini Yours Mini Clubman Hampton

El diseño del Mini Original es relacionado a un gokart, pero para adultos. Las barras de la parrilla delantera del MINI Cooper estan cromadas. Para l techo se puede elegir una serie entre el negro y el blanco contrastando con el color de la carrocería. A juego: el color de las tapas de los retrovisores. Lostiradores del portón trasero relucen en cromo. Y también sus deportivas llantas de aleación ligera de 15 pulgadas se ofrecen de serie el MINI Cooper es considerado el coche que mejor mantiene su valor entre todos los automóviles ofrecidos en el mercado aleman respaldando así su calidad.

Precio
Sus precios van desde 20,800 USD hasta los 37,500 USD. Con dos tipos de financiamiento
Financiamiento tradicional:
* Mensualidades bajas y tasa de interés fija durante el contrato.
* Opciones de enganche.
* Plazos hasta 6 meses.
Owner’s Choice:
* Plazos entre 12 y 48 meses.
* Tasa de interés fija.
* Tú decides sin un pago final o financiamiento.


* Enganches flexibles.

Plaza

El MINI se vende a través de una red independiente de distribuidores en mas de 70 países en todo el mundo. Muchos de estos distribuidores llevan manteniendo una cooperación duradera con el Grupo BMW como distribuidores de BMW dese hace muchos años. Su ubicación principal se sitúa en Oxford, Inglaterra, donde se produce bajo los estrictos estandares de calidad del grupo BMW.
A nivel nacional contamos con alrededor de 29 sucursales, donde la gente puede adquirir un MINI.

Promoción
Al lanzarse la marca, creo gran impacto pues era el carro icónico de los 60’s, hizo que los fabricantes de autos ajenos a la marca lo tomarancomo un punto de partida para diseñar sus autos. Después fue perdiendo fuerza y dejo de fabricarse por BMC.
BMW lo revoluciono, haciendo un modelo mas deportivo dirigido a un mercado de jóvenes adultos de nivel socioeconómico alto. Este auto se dio a conocer así en una campaña no masiva para después tener un alto impacto por sus múltiples apariciones en películas de Hollywood.
El Mini de BMW se ha destacado por las excelentes campañas de marketing de guerrilla o street marketing, esta es una de las formas en que BMW explora nuevos medios. Las 4 mejores son

Exhibicionista
A través de esta campaña mostraban lo que hay detras de las dos nuevas puertas traseras del modelo. La situación puede incomodar a los consumidores, pero no hay dudas de que el mensaje tiene un impacto muy alto. Arriesgado pero efectivo.
Open Here
En este caso para la presentación del nuevo modelo cabrio, optaron por una campaña mas light pero no por ello menos interesante. En este caso, se fijaron mas de 12.000 imanes con forma de anilla en los techos de automóviles, con la idea de que al tirar de ella el coche se convierta en descapotable.
Se viene conmigo
Los pasajeros que vayan a recoger sus maletas o se dirijan a la salida podran verlo.
Se coloco un mini en medio de el aeropuerto envuelto como si fuera directo a paquetería. Fue la primeravez que se colocaba un coche en esta parte del aeropuerto. Este emplazamiento hace posible un número elevadísimo de impactos. “Una importante ventaja, de esta campaña, es que el ratio entre coste y acción es ínfimo y la rentabilidad, por tanto, muy elevada”.
Moncloa Motor
Desde un método poco convencional, directo, atrevido y fresco, la campaña de field marketing de MINI-BMW ha buscado la interacción con el público. Para ello se optó por desarrollar una campaña basada en la presencia de la marca en la calle, para llamar la atención de los peatones en zonas estratégicamente elegidas.

En el 2009 aumentaron sus ventas pues crearon el mini Cooper Earl Grey por motivo del 50 aniversario de la marca MINI con esto aumentaron el número de compradores. Ademas contaba con rines de 17 pulgadas en color negro, luces intermitentes blancas, así como accesorios de tecnología Premium, como bluetooth, manos libres y conexión USB para audio. Fue esta edición especial que llevo asi a que mini fuera sinónimo de tecnología. Con esto se planea atraer a un nuevo mercado y mas compradores por el hecho de contar con implementaciones innovadoras, modernas y mucho mas cómodas para el consumidor.

Los directores de marketing de la marca buscan que el cliente tenga una “casa móvil” hacer cada recorrido p

lacentero y con el mayor confort posible.





Política de privacidad