Consultar ensayos de calidad


Bocinas y Micrófonos - ¿Qué es una bocina? ¿Qué es un micrófono?, ¿Cómo funciona un micrófono?



Bocinas y Micrófonos.
¿Qué es una bocina?
Instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica.
¿Qué es un micrófono?
Transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su capsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento


¿Cómo funciona una bocina?
La Bocina esta compuesta por el cuerpo metalico, en el centro inferior un magneto o iman una araña, una bobina, un cono de cartón, un cubre polvo, los ribetes, los terminales y el cable eléctrico. Cuando la señal de audio (voltaje AC) le llega a la bobina esta produce un desplazamiento hacia abajo y en ausencia o disminución de audio (voltaje AC) la suspensión hace subir el cono el voltaje solitariamente llega al cono y esta libración hace que el cono emita en sonido y este aumentara a medida que el voltaje sea mayor.
¿Cómo funciona un micrófono?
Un micrófono convierte la vibración que las ondas de sonido producen en electricidad, esto se hace de una manera muy simple con un pequeño iman y una bobina sobre una membrana, cuando el sonido hace vibrar la membrana, esta mueve a la bobina y como la bobina esta rodeando el iman estoproduce una pequeña corriente eléctrica que circule a través de la bobina. La corriente eléctrica se amplifica con circuitos electrónicos como transistores y esta se envía a una bocina donde el proceso inverso se efectúa y la señal eléctrica se hace pasar por otra bobina que esta sobre un iman y esto provoca vibración que genera de nueva cuenta el sonido. Cabe destacar que ahora es mas comúnmente utilizado un micrófono pieza eléctrico, este es un elemento de dos tipos de ceramicas que causa genera una pequeña corriente eléctrica cuando este vibra. Los micrófonos de bobina se siguen utilizando pero los pieza eléctricos son los mas comunes. 



En la era colonial española, Olmedo se destacó como gran orador en las Cortes de Cadiz con el fin de lograr la abolición de las mitas. Estuvo prófugo un breve tiempo durante la restauración absolutista promulgada por el rey Fernando VII. Volvió a su ciudad natal e inició, con otros patriotas, la preparación para la emancipación guayaquileña, lo cual se desarrolló el 9 de octubre de 1820. Luego fue proclamado como primer (y único) Presidente de la Provincia Libre de Guayaquil, y prestó ayuda a Antonio José de Sucre para la emancipación de los restantes pueblos de la región. Protestó contra Simón Bolívar por anexar a Guayaquil, vía manu militari, a la Gran Colombia; y en la posteridad, luchó contra el régimen centralista de dicho país impulsando la desintegración grancolombiana. 

Olmedo apoyó inicialmente a Juan José Flores por la separación del territorio del Distrito del Sur de la Gran Colombia. Tras la creación de la República del Ecuador, Olmedo fue designado comoprimer vicepresidente, sin embargo, decidió renunciar debido a divergencia con el presidente Flores. Ocupó varios otros cargos menores, hasta el gobierno de Vicente Rocafuerte, donde fue el presidente de la Convención Nacional que redactó la segunda constitución ecuatoriana. Tras la nueva ascención al poder por parte de Flores, criticó duramente al régimen militarista. Impulsó la Revolución marcista, derrocando con ello a Flores e instaurando un triunvirato, del cual también formó parte. 

Durante su vida, dedicó parte de su tiempo a la creación de novelas, cantos, odas, poemas, entre otros tipos de obras literarias. Entre sus mas conocidas obras esta Canto a Bolívar, Al General Flores, vencedor en Miñarica, y Alfabeto para un niño. Diseñó la bandera y el escudo de Guayaquil, ademas de componer la letra para su posterior himno. 




Biografía
Hijo legítimo del Capitan Miguel Olmedo y Troyano, natural de la Villa de Armijos, Obispado de Malaga, España, quien viajó primeramente a Panama donde residió cuatro años, ocupó en Guayaquil el cargo de Tesorero y Comisario de Guerra para la expedición al Marañón y se quedó de Oficial del Fortín de San Carlos dedicado al comercio, dueño de las fragatas 'San Isidro' y 'San Fermín', y de la guayaquileña Ana Francisca de Maruri y Salavarría, de la antigua nobleza vasca asentada en la cuenca del Guayas. 

Después de nueve años de edad en Guayaquil, su padre lo llevó a Quito a cursar estudios en el Convictorio de SanFernando regentado por los dominicanos, donde aprendió Latinidad y Gramatica Castellana, y ademas tuvo el honor de tener entre sus maestros al Dr. Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo. En 1792 estaba de regreso en Guayaquil. En 1794 fue enviado a Lima, encomendado a su pariente el Dr. José de Silva y Olave, quien lo matriculó en el Colegio de San Carlos.

En 1799 fue alumno de la Universidad de San Marcos y figuró en un acto público de filosofía y matematicas. En 1800 obtuvo por oposición en San Carlos la catedra de Filosofía. En 1802 escribió 'Epitalamio' con ocasión de las bodas de una pareja amiga. En 1803 escribió el poema 'Mi retrato' y se lo envió a su única hermana Magdalena que residía en La bocina depende mucho del “voltaje AC” que es quien logra hacer que el sonido se expanda es decir que la audición tenga mas potencia y así se puede hacer que el aire fluya fuera de esta y el micrófono necesita ondas de presión y las hace atreves de vibraciones, electricidad y un iman que es quien produce la energía para poner mandar las vibraciones (EL SONIDO) a una bocina y esta efectuara su trabajo.

Bibliografía
https://www.informaticamoderna.com/Bocinas.htm
https://www.ehowenespanol.com/funciona-bocina-como_53308/
https://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono
https://www.taringa.net/posts/info/2702330/Te-interesa-saber-como-funciona-un-microfono-Lee.html
Colegio de bachilleres
Plantel “20 Del Valle”
Matías Romero.





Política de privacidad