Consultar ensayos de calidad


Normas de orden y limpieza, elementos y equipos eléctricos, prevención de golpes y caídas




NORMAS GENERALES

° Todo el personal debe cumplir con todas las normas de seguridad. ° Toda ley, aviso o advertencia de seguridad, constituyen normas que deben ser cumplidas.
° Si usted ve alguna condición peligrosa infórmelo inmediatamente.
° Mantenga su area de trabajo limpia y ordenada, para evitar accidentes. ° No corra ni se distraiga mientras realiza su trabajo, su descuido, puede provocarle un serio accidente a usted o a sus compañeros.
° Utilice los pasillos señalados y manténgalos despejados, todo el tiempo.
° Conozca la ubicación de las salidas comunes y de las salidas de emergencias de su area.




NORMAS DE ORDEN Y LIMPIEZA
° Los artículos pesados deben colocarse en los estantes bajos.
° Cerrar los cajones de los escritorios o archivos luego de usarlos, abrir o cerrar con cuidado cualquier tipo de puerta. ° Cuando necesite alcanzar algún objeto que se encuentre en un estante alto, evite subir a una silla, cajón u objeto similar, utilice una escalera de doble hoja.


° No dejar al alcance de la mano objetos punzantes o filosos. Guardar en recipientes seguros.
° No dejar objetos de vidrio en los bordes de escritorios o mesas.
° Abrir de a uno los cajones en las cajoneras o archivos.
° No amontone cajas, papeles u otros objetos de cierto peso en los escritorios.
° Al transportar infusiones líquidas hagalo de maneraprudente. ° Limpie inmediatamente los líquidos derramados, recoja papeles, clips, gomas, lapices etc.

ELEMENTOS Y EQUIPOS ELÉCTRICOS

° Si utiliza guillotinas hacerlo con cuidado, evitando acercar los dedos al filo de la cuchilla.
° No sobrecargar enchufes, evite el uso de triples.
° Para desconectar un cable de un enchufe tire de la ficha, no del cable. ° Si se detecta un problema en la instalación, o en algún equipo, dar la novedad al personal correspondiente, no repare por su cuenta ningún equipo eléctrico.
° Evite colocar objetos sobre los aparatos eléctricos.

PREVENCIÓN DE GOLPES Y CAÍDAS

° No dejar cables en el suelo.
° Mantener los pasillos libre de objetos que puedan provocar caídas. ° No amontonar materiales que obstaculicen el paso.
° No corra en la oficina aunque esté apurado.
° Los pisos desiguales y las alfombras deterioradas pueden provocar tropiezos al igual que los pisos lisos o encerados. ° Tener precaución en estos casos.
° Colocar los cestos de residuos donde no entorpezcan el paso.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

° Asegurarse que los accesos a los matafuegos no se encuentren obstruidos.
° Verificar en forma periódica la carga de los matafuegos, observando el manómetro del mismo.


En la actualidad existen basicamente tres tipos de cables factibles de ser utilizados para el cableado en el interior de edificios o entre edificios:
• Coaxial
• Par Trenzado (2 pares)
• Par Trenzado (4 pares)
• Fibra Óptica
(De los cuales el cable Par Trenzado(2 y 4 pares) y la Fibra Óptica son reconocidos por la norma ANSI/TIA/EIA-568-A y el Coaxial se acepta pero no se recomienda en instalaciones nuevas)
A continuación se describen las principales características de cada tipo de cable, con especial atención al par trenzado y a la fibra óptica por la importancia que tienen en las instalaciones actuales, así como su implícita recomendación por los distintos estandares asociados a los sistemas de cableado.
Cable Coaxial

Este tipo de cable esta compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. El espacio entre el hilo y la malla lo ocupa un conducto de plastico que separa los dos conductores y mantiene las propiedadeseléctricas. Todo el cable esta cubierto por un aislamiento de protección para reducir las emisiones eléctricas. El ejemplo mas común de este tipo de cables es el coaxial de televisión.
Originalmente fue el cable mas utilizado en las redes locales debido a su alta capacidad y resistencia a las interferencias, pero en la actualidad su uso esta en declive.
Su mayor defecto es su grosor, el cual limita su utilización en pequeños conductos eléctricos y en angulos muy agudos.
Existen dos tipos de cable coaxial:
• Thick (grueso). Este cable se conoce normalmente como 'cable amarillo', fue el cable coaxial utilizado en la mayoría de las redes. Su capacidad en términos de velocidad y distancia es grande, pero el coste del cableado es alto y su grosor no permite su utilización en canalizaciones con demasiados cables. Este cable es empleado en las redes de area local conformando con la norma 10 Base 2.
• Thin (fino). Este cable se empezó a utilizar para reducir el coste de cableado de la redes. Su limitación esta en la distancia maxima que puede alcanzar un tramo de red sin regeneración de la señal. Sin embargo el cable es mucho mas barato y fino que el thick y, por lo tanto, solventa algunas de las desventajas del cable grueso. Este cable es empleado en las redes de area local conformando con la norma 10 Base 5
Par Trenzado
Es el tipo de cable mas común y se originó como solución para conectar teléfonos, terminales y ordenadores sobre el mismo cableado, ya que esta habilitado para comunicación de datos permitiendo frecuencias mas altas transmisión. Con anterioridad, en Europa, los sistemas de telefonía empleaban cables de pares no trenzados.
Cada cable de este tipo esta compuesto por una serie de pares de cablestrenzados. Los pares se trenzan para reducir la interferencia entre pares adyacentes. Normalmente una serie de pares se agrupan en una única funda de color codificado para reducir el número de cables físicos que se introducen en un conducto. El número de pares por cable son 4, 25, 50, 100, 200 y 300. Cuando el número de pares es superior a 4 se habla de cables multipar.
Tipos de cables de par trenzado:
• No blindado. Es el cable de par trenzado normal y se le referencia por sus siglas en inglés UTP (Unshield Twiested Pair; Par Trenzado no Blindado). Las mayores ventajas de este tipo de cable son su bajo costo y su facilidad de manejo. Sus mayores desventajas son su mayor tasa de error respecto a otros tipos de cable, así como sus limitaciones para trabajar a distancias elevadas sin regeneración.
Para las distintas tecnologías de red local, el cable de pares de cobre no blindado se ha convertido en el sistema de cableado mas ampliamente utilizado.
El estandar EIA-568 en el adendum TSB-36 diferencia tres categorías distintas para este tipo de cables.
• Categoría 3: Admiten frecuencias de hasta 16 Mhz
• Categoría 4: Admiten frecuencias de hasta 20 Mhz
• Categoría 5: Admiten frecuencias de hasta 100 Mhz
Las caracter&iacu ° No fumar en los escritorios de trabajo. Hacerlo únicamente en los lugares destinados para tal fin.
° Usar cenicero. Apagar siempre allí las colillas de los cigarrillos, nunca tirar las colillas en los cestos de residuos, ventanas, etc.
° Al retirarse verificar que la llave de gas y hornallas del comedor se encuentran cerradas.





Política de privacidad