Consultar ensayos de calidad


Barra fija - segmento metalico



1. Barra fija :  La barra fija es un segmento metalico de 0.28 m. de diametro y 2.40 m. de largo, soportado a una altura de 2.50 m. sobre el nivel del piso. En esta prueba únicamente existen movimientos de impulso y balanceo sin ninguna detención predominando los vuelos gigantes al frente y atras, donde también se presentan movimientos en los que se sueltan las tomas simultaneamente para tomar nuevamente el aparato, en éste, únicamente esta aceptado el contacto con las manos y ocasionalmente con las plantas de los pies. Esta es considerada la prueba mas espectacular de la gimnasia en su rama varonil, principalmente por la virtuosidad y el riesgo que en la salida se presenta.  


En general, la competencia es evaluada por un cuerpo de jueces acreditado por laFederación Internacional de Gimnasia que es la que se encarga de proporcionar el aval de los conocimientos del juez al cual le otorga un Carnet Internacional. Generalmente actúa por prueba un juez arbitro y 4 jueces efectivo; para las pruebas de manos libres (ambas ramas) y viga de equilibrios, se cuenta con un juez auxiliar que lleva el control del tiempo; el salto de caballo a lo largo, se tiene también un juez auxiliar que certifica la zona de apoyo al ejecutar el salto.  




El sistema de calificación esta basado en que el gimnasta al iniciar su ejercicio tiene como   calificación base 10 puntos (calificación maxima), las faltas técnicas de ejecución o de combinación implicaran deducciones ya sea en décimas de punto o puntos completos según sea la gravedad de la falta.





Política de privacidad