Consultar ensayos de calidad


Importancia de los materiales en la mecatronica



Importancia de los materiales en la Mecatronica

Desde los inicios de los tiempos el hombre se ha visto obligado a utilizar distintos materiales y conocer sus características para lograr desempeñarse mejor en las tareas diarias como por ejemplo utilizar rocas para producir chispa y así lograr fuego, en combinar un mango de madera con una punta de piedra tallada para reducir peso y lograr mayor precisión en una lanza, etc.


La búsqueda de las características de los materiales actualmente es meramente enfocado a la industria la cual se encarga de diseñar los artículos que se demanden desde calcetines hasta aviones y transbordadores espaciales.
El saber distinguir entre las capacidades de distintos materiales es la clave para una mejor producción y ahorrar engastos. A lo que me refiero con esto es por ejemplo si se requiere construir cable eléctrico no sería mui conveniente hacerlo con oro que aunque es muy buen conductor resulta bastante caro es por eso que se utiliza generalmente el cobre el cual es mas barato y tiene una buena conductividad eléctrica. O el utilizar aluminio en lugar de acero en las bicicletas, etc.



Los materiales son muy importantes para el desarrollo de nuestra civilización para lograr una mayor eficiencia en desarrollo evitando dañar al medio ambiente. Es necesario crear nuevos materiales que nos ahorren dinero y no causen estragos en nuestro planeta que es lo mas importante es por esto la necesidad de utilizar plasticos biodegradables que aunque tardan 10 años los otros pueden tardar hasta 100.





Política de privacidad