Consultar ensayos de calidad


Informe de biología - disección: ojo de vacuno



Informe de biología
Disección: ojo de vacuno



INDICE
* INTRODUCCION
* OBJETIVOS DEL TRABAJO
* PROCESO DE DISECCION
* CONCLUSION

Introducción
En este trabajo conoceremos una de las estructuras mas importantes de nuestro cuerpo, al cual se le conoce como OJO. También conoceremos las estructuras que conforman el OJO, como también sus principales funciones.
El trabajo esta enfocado principalmente a conocer mas en profundidad todo lo que tenga que ver con el ojo, ya sea sus estructuras, los líquidos que posee, etc. Todo esto fue observado y investigado gracias a un experimento que realizamos en clases con un ojo, donde nuestro profesor nos guió paso a paso
OBJETIVOS DEL TRABAJO


• Verificar profundamente todas las estructuras del OJO, como la esclerotica, pupila, cornea, etc.
• Describir como son las cosas que tiene por dentro el ojo, como los líquidos (humor acuoso y humor vítreo), etc.
• Dar a conocer la importancia que es poseer la vista, ventajas y desventajas, etc.
• Nombrar todas las cosas a las que se debe someter una persona que no posea la vista.

ACTIVIDAD
Disección de un ojo de vacuno
1-.Primero despejamos la grasa del ojo con tijeras y pinzas. Luego identificamos las estructuras externas del ojo (parpado, pestañas, cuidando de no cortar el nervio óptico.
[pic] [pic]
2.-Realizamos cuidadosamente un corte alrededor del ojo, paralelo a la pupila, para dividirlo en dos mitades, anterior y posterior.Al vaciar el contenido pudimos apreciar líquidos que pertenecen al interior del ojo, estos eran dos, el humor vitrio y el humor acuoso, el humor vitrio era un liquido como gel, el humor acuoso era un liquido distinto al vitrio ya que era mas aguado.
[pic] [pic]
Luegos de realizar el corte, retiramos el cristalino y lo pusimos sobre las letras de un periódico observamos que Las letras aumentaban su tamaño en un 200% aproximadamente, y se veían de un color mas oscuro, ya que el cristalino actuaba como una lupa. El cristalino al retirarlo del ojo se opacaba, tiene como funcion concentrar y divergir los rayos luminosos que entran en el ojo. El cristalino era como una masita transparente y gelatinosa, de 1 centímetro de ancho y de unos 2 centímetros de largo.


[pic] [pic]
La Esclerotica es una especie de bolsa blanca del ojo, esta contiene los líquidos que tiene el ojo, (en el interior de la Esclerotica) llamados, Humor vitrio y Humor acuoso, como lo mencionamos anteriormente la función es proteger el globo ocular.
El iris no es posible reconocerlo, ya que todo es de un mismo color (junto a la pupila), es una estructura formada por músculos intrínsecos, lisos radiales y circulares. La pupila tampoco se puede reconocer, por la razón dicha anteriormente, pero, es un orificio ubicado en la región anterior del globo ocular que regula la entrada de luz.
La cornea es una pequeña tela transparente que en la parte frontal envuelve al iris y el parte posterior se convierte en Esclerotica quecumple como función envolver la Esclerotica. El nervio óptico es un pequeño nervio que sobresale por la parte posterior del ojo, este esta encargado de enviar la información del ojo al cerebro. Luego observamos que la cornea es transparente debido a que se ve hacia el otro lado de la córnea.
[pic] [pic]
4.-Observamos la mitad posterior del ojo, retiramos con las pinzas cuidadosamente una delgada capa de aspecto tornasol, que corresponde a la retina mas fragil que esta formada por tres capaz celulares: las células fotoreceptoras, las células bipolares, etc., debajo de esta capa esta el paso hacia el nervio óptico, este se llama punto ciego y se conecta con el nervio óptico.
CONCLUSIONES
A partir de este trabajo, podemos concluir que el ojo es un elemento muy importante para nuestra vida diaria, ya que sin el no podemos cumplir muchas de las funciones que desarrollamos a diario, como mirar donde caminamos, diferenciar cosas, observar nuestro alrededor, etc.
El ojo esta compuesto de muchas partes, todas muy importantes, debido a que la fusión de todas estas partes permite la visión, como la cornea (pequeña tela transparente que en la parte frontal envuelve al iris), como la pupila (orificio ubicado en la región anterior del globo ocular que regula la entrada de luz), etc.
El ojo dentro de interior también posee líquidos como el humor vítreo y el humor acuoso.
En pocas palabras el ojo es infaltable en nuestro organismo para tener una mejor calidad de vida, ya sea con muchas mas oportunidades, etc.







Política de privacidad