Consultar ensayos de calidad


Administracion de Empresas



Fase 1: 1947/1948-1950/1953: Conflicto tipo: La Guerra de Corea
Fase 2: 1953-1962: Conflicto tipo: Los mísiles cubanos
Fase 3: 1962-1973/1975: Conflicto tipo: La Guerra de Vietnam
La península de Corea, posesión japonesa, había sido ocupada por la URSS y EE.UU. en 1945 tomando como línea de división el paralelo 38º. El estallido de la guerra fría tuvo como resultado la partición de este país en dos estados: Corea del Norte, donde en 1948 se estableció una 'república popular', ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras. En 1950 se dio comienzo a la guerra con la invasión norcoreana de Corea del Sur, hecho que después fue condenado por la ONU. China anunció su apoyo a Corea del Norte. Ante esto el general estadounidense McArthur (jefe de las tropas de la ONU) envió ayuda a la sección del sur.  La entrada en la guerra por parte de este general dio un vuelco a la situación y concedió ventaja a Corea del Sur. McArthur propuso en ese momento el uso de la bomba atómica. Finalmente se firmó una tregua en 1953. En ella se mantenía la división de Corea en dos estados con una frontera semejante a la de antes de la guerra. 

CRISIS DE LOS MISILES


Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética y Estados Unidos evitaron una confrontación armada directa.
Esta crisis empezó el 14 de octubre, cuando un avión espía estadounidense detectó instalaciones balísticas soviéticas en la isla de Cuba, a sólo 145 kilómetros de Estados Unidos. Fue un conflicto entre Estados Unidos, La unión Soviética y Cuba yfue a raíz de que Estados Unidos descubrió una base de misiles nucleares soviéticos en cuba.
Fue por eso que estos tres países comenzaron un conflicto por demostrar quienes eran o de quienes eran esos misiles.
Esta crisis o conflicto duro a partir de que se descubrieron aquellos misiles el 15 de octubre de 1962 hasta 28 de octubre de 1962. En este año los misiles fueron llevados a la URSS y las bases de misiles se desmantelaron.
En cada país a esta crisis se le llamo de distintas formas es decir en Estados unidos se le llamo “La crisis de los misiles”, en La unión Soviética “Crisis del Caribe” y en Cuba “Crisis de Octubre”.

GUERRA DE VIETNAM


El paquete servicio-producto consta de tres elementos
1.- Los bienes físicos (bienes facilitadores).
Ejemplo: Los servicios de recepción son necesarios en un hotel y los
servicios de facturación en los supermercados, estos servicios adicionales son denominados servicios facilitadores, porque facilitan el uso del servicio esencial.

El servicio sensorial que se proporciona (servicio explicito).
'Los costos explícitos se pagan con dinero.La cantidad de dinero pagada por un recurso podría haberse gastado en otra cosa, así que, ése es el costo de oportunidad de usar dicho recurso'.
En nuestro caso real, la empresa se encarga del Transportes Maricar SAC, los costos que registra actualmente el contador de la empresa son los costos explícitos, por los que la empresa desembolsa dinero en efectivo, tales como sueldos y salarios, mantenimiento de los camiones, pagos de servicios, etc.
3.- El servicio psicológico (servicio implícito).
'Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago'. Son costos implícitos de una empresa
Uso de capital de la empresa
El costo de utilizar su propio capital es un costo implícito para la empresa – y un costo de oportunidad-porque en vez de utilizar su propio dinero para la compra de activos de la empresa podría haber puesto su dinero en una cuenta corriente, prestarselo a alguna persona, o invertirlo en otra parte. En cualquiera de estos casos, habría obtenido ingresos de una inversión de su dinero. En nuestro caso real, el ingreso por alquiler de su terreno al que renuncia Transportes Maricar SAC es el costo de oportunidad de esta empresa por usar su propio capital activo fijo. Este costo de oportunidad es un costo implícito.
El uso del dinero, activos o tiempo del propietario.
El economista contratado por Transportes Maricar SAC también ha observado que la empresa utiliza un inmueble de propiedad de la dueña de la empresa para sus operaciones administrativas; por tanto, la empresa no paganingún alquiler por este inmueble.
El contador, quien usualmente se fija en el dinero que efectivamente paga la empresa, considera que no hay un costo, es decir no esta explícito.
5.3 Garantías del servicio
Muchas empresas han comenzado a ofrecer garantías de servicio para definir y asegurar que se entregue al cliente de manera satisfactoria. Es como una contraparte de la garantía del producto, por ejemplo si a mí no me agrado el corte de pelo, tendré que esperar hasta que me crezca. La ventaja de la garantía de servicio es que consolida la lealtad del cliente y aclara con exactitud lo que el proceso de servicio debe proporcionar.
La garantía de servicio no constituye un truco publicitario ni una manera en que los clientes obtengan un reembolso de su dinero si no estan satisfechos.
Mientras menos condiciones se pongan a la garantía del servicio, mejor.
Todas las empresas cuentan con departamentos cuya única misión consiste en proporcionar servicios a otros departamentos, ejemplo, el departamento de materiales es posible que mantenga un nivel elevado de servicio ya que es el encargado de proveer el material por toda la empresa y conseguir el material con proveedores externos.


5.4 Ciclo del servicio
El servicio que se proporciona debe tomarse en cuenta en términos del ciclo completo de todos los productos y se entregan en ciclo de servicio que se inicia con el punto del contacto inicial con el cliente y que a través de pasos o etapas hasta que se termina todo el servicio, por ejemplo cuando se hace una reservación en un hotel,el primer contacto puede ser por telefónico o por internet con el fin de preguntar por una habitación. Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno sur vietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países mas apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong. El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973 y logró derrocar el régimen monarquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Jemer Rojo.




Política de privacidad