Consultar ensayos de calidad


La procuraduría general de la nación computadores de escritorio a nivel nacional



PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES




SELECCIÓN ABREVIADA,
CON SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA.
NO. 28 DE

OBJETO: SELECCIONAR AL OFERENTE QUE ENTREGUE A TÍTULO DE COMPRAVENTA A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN COMPUTADORES DE ESCRITORIO A NIVEL NACIONAL, INCLUIDOS LOS SERVICIOS CONEXOS.



OCTUBRE DE



La Procuraduría General de la Nación Se encuentra interesada en recibir propuesta para SELECCIONAR AL OFERENTE QUE ENTREGUE A TITULO DE COMPRAVENTA A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN COMPUTADORES DE ESCRITORIO A NIVEL NACIONAL, INCLUIDOS LOS SERVICIOS CONEXOS.
Para lo anterior se recomienda a los oferentes que antes de elaborar y presentar sus propuestas, tengan en cuenta lo siguiente
a. Verificar que no se encuentren incursos dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones constitucionales y legalmente establecidas para participar en el proceso de selección y contratar.


b. Examinar rigurosamente el contenido del pliego de condiciones de la selección, de los documentos que forman parte de las normas que regulan la actividad objeto de esta selección, ademas de las de contratación administrativa con entidades del estado (ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007 y demas normas reglamentarias y complementarias).
c. Adelantar oportunamente los tramite tendientes a la obtención de los documentos que deben allegar con las propuestas y verificar que contienen la información completa que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, en la ley y en el presente pliego de condiciones.
d. Examinar que fechas de expedición de los documentos, se encuentren dentro de losplazos exigidos en el pliego de condiciones.
e. Suministrar toda la información requerida a través de este pliego
f. Diligenciar totalmente los anexos contenidos en este pliego.
g. Elaborar los aspectos técnicos y económicos de las propuestas en estricto acatamiento de lo dispuesto en el presente pliego, verificando la integridad y coherencia de los ofrecimientos.
h. Presentar sus ofertas con el correspondiente índice debidamente foliadas.

LA PROCURADORIA SE RESERVA EL DERECHO DE VERIFICAR TODA LA INFORMACION INCLUIDAS EN LA PROPUESTA Y DE SOLICITAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES O A LOS PARTICULARES CORRESPONDIENTES, INFORMACION RELACIONADA CON EL CONTENIDO DE LA MISMA.


1.1. REGIMEN LEGAL E INTERPRETACION DEL PLIEGO DE CONDICIONES Y MODALIDAD DE SELECCIÓN:
Tanto el proceso de selección abreviada con subasta inversa electrónica como el futuro contrato que se suscriba como consecuencia del mismo, se regira en lo pertinente por el ordenamiento Constitucional, el régimen jurídico determinado en las leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007, Decreto 734 de 2012 y sus normas complementarias y reglamentarias y demas normas civiles y comerciales, disposiciones que regulen la matera y lo establecido en el presente pliego de condiciones.


En este pliego de condiciones se describen aspectos tecnológicos, legales, financieros, contractuales, de experiencia y cumplimiento, entre otros, que la procuraduría considera que el oferente debe tener en cuenta para elaborar y presentar su propuesta. El contenido del pliego de condiciones debe ser interpretado íntegramente. El orden de los capítulos y numerales no implica prelación entre los mismos. Lostítulos utilizados son orientadores y no afectan las exigencias en ellos contenidos.
La presente convocatoria se desarrollara a través de la modalidad de Selección Abreviada con Subasta inversa Electrónica.
1.2. VIGILANCIA Y CONTROL CIUDADANO
De conformidad con el dispuesto en las leyes 80 de 1993 artículo 66 y 850 de 2003, el presente proceso abreviado con subasta inversa, así como el contrato que como consecuencia de su tramite se suscriba, podran ser objeto de vigilancia y control ciudadano.
1.3. OBJETO
La Procuraduría General de la Nación esta interesada en iniciar el proceso de Selección Abreviada con Subasta Inversa Electrónica, cuyo objeto es SELECCIONAR AL OFERENTE QUE ENTREGUE A TITULO DE COMPRAVENTA A LA PROCURADORIA GENERAL DE LA NACION COMPUTADORES DE ESCRITORIO A NIVEL NACIONAL, INCLUIDO LOS SERVICIOS CONEXOS.
1.4. PRESUPUESTO OFICIAL Y PLAN DE COMPRAS
Para dar cumplimiento al objeto del presente proceso de selección, se tiene como presupuesto estimado la suma de MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES SEICIENTOS ONCE MIL DOSCIENTOS SETENTA PESOS (1.882.611.270.00) MCTE. Incluido el valor del I.V.A
Para amparar este proceso se emitió el CDP No.64313 del 2 de agosto de 2013 expedido por la Coordinadora de Grupo de Ejecución Presupuestal de la División Financiera de la Procuraduría General de la Nación, necesidad prevista en el Plan de Compras de la Entidad según Certificado No. 2013 -133 del 31 de julio de 2013, expedido por el administrador de dicho plan.
1.5. FORMAS DE ADJUDICACION
Los proponentes deben presentar su oferta en forma total, la entidad adjudicara el presente proceso de igual forma.
En la adjudicación delproceso, la entidad podra aumenta la cantidad de equipos de cómputo, dadas las necesidades de la institución, el valor final producto de la subasta, el porcentaje de ahorro y la voluntad de adjudicatario de incrementar cantidades, manteniendo las condiciones de precio y especificaciones técnicas de su propuesta, hasta el agotamiento del valor del presupuesto oficial. Esta decisión contara en el respectivo acto administrativo de adjudicación.
1.6. OFERTAS ALTERNATIVAS
Conforme con lo establecido en la ley 80 de 1993, articulo 30 numeral 6, los proponentes pueden presentar propuestas alternativas técnicas y económicas siempre y cuando ellas no signifiquen condicionamientos para la adjudicación. Los proponentes podran presentar estas propuestas alternativas adicionalmente a la propuesta basica, que sera el único objeto de evaluación.
Cuando un proponente presente una alternativa, debera adjuntar toda la información necesaria para su analisis. Todos los costos necesarios para desarrollar la alternativa deberan estar incluidos y la selección de la alternativa sera potestad de la Procuraduría.
1.7. PARTICIPANTES
Bajo los parametros establecidos en las leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007 y el Decreto 734 de 2012, podran participar en el presente proceso de selección, todas las personas naturales o jurídicas, en forma individual o conjunta (consorcio o unión temporal), cuyo objeto social o actividad comercial comprenda el objeto de la presente selección y cumplen con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
1.8. CORRESPONDENCIA
Toda la correspondencia que se genere y que esté relacionada con el presente proceso deselección abreviada con Subasta Inversa Electrónica se radicara en la División Administrativa de la Procuraduría, ubicada en la Universidad Javeriana de Cali, calle 17 número 121 b 80 callejones los Almendros ciudad de Cali, o se enviara a la siguiente dirección de correo electrónico estatalc@gmail.com.
En cuanto a las aclaraciones y envió de documentos requeridos con ocasión de la verificación y evaluación de la propuesta, solo seran tenidas en cuenta aquellas que se entreguen directamente en la dependencia o se remitan al correo electrónico.


La Procuraduría General de la Nación por su parte, enviara la correspondencia a las direcciones de correo electrónico indicadas por los interesados.
1.4. ADENDAS
Cualquier modificación al pliego de condiciones se efectuara a través de ADENDAS, las cuales se incorporaran al que se encuentra en la División Administrativa para consulta y se publicara en el correo electrónico de la entidad.
En el evento que se modifiquen los plazos y términos del proceso de selección, la adenda debera incluir el nuevo cronograma, incluyendo la información sobre la capacidad jurídica y las condiciones de experiencia, capacidad financiera y de organización de los proponentes y una propuesta inicial de precio, la cual solo sera abierta al de inicio de la diligencia de subasta. En caso de que el proponente no haga nuevas posturas de precio durante el certamen, dicho precio inicial se considera su propuesta final.
En virtud de lo anterior la propuesta se presentara en sobre cerrado. Que contendra los documentos para acreditar la capacidad jurídica, capacidad financiera, capacidad de organización y de experiencia.
Enla parte exterior del texto debe indiciar lo siguiente:
a. Procuraduría General de la Nación
Selección Abreviada con Subasta Inversa Electrónica No 28 de 2013
Propuesta para SELECCIONAR AL OFERENTE QUE ENTREGUE A TITULO DE COMPRAVENTA A LA PROCURADORIA GENERAL DE LA NACION COMPUTADORES TIPO ESCRITORIO, INCLUIDOS LOS SERVICIOS CONEXOS.
b. Proponentes
Correo electrónico.
c. Contenido
d. No se aceptan propuestas complementarias o propuestas de modificaciones presentadas con posterioridad a la fecha y hora de cierre de la Selección abreviada con Subasta Inversa Electrónica.
En el sobre cerrado debe en original contener la propuesta económica, señalando el valor de la misma en números y letras. El proponente debe indicar de forma clara y precisa cual es la propuesta inicial de precio en pesos colombiano en cual debe señalar el valor de su propuesta, incluido el IVA, desagregando el valor de cada uno de los servicios ofrecidos, incluido el IVA,
Como la modalidad de selección, abreviada se efectuara a través de subasta inversa electrónica, la propuesta con el menor precio inicial, incluido el IVA, sera la base para la puja.
Si el proponente no indica el valor del IVA, se entendera que en el valor señalado esta incluido tal impuesto.
Sera de exclusiva responsabilidad del proponente los errores u omisiones en que incurra al indicar el valor su propuesta, debiendo asumir los mayores costos y perdidas que se deriven de dichos errores u omisiones sin que por esta razón haya lugar a alegar ruptura de equilibrio contractual.
(Ninguna oferta podra ser superior a la inmediatamente anterior)
Si se realizara una Postura valida por unocualquiera de los proponentes habilitados en los último cinco (5) minutos de duración del Evento y dicha postura supera el valor de la mejor oferta económica que ocupe la primera posición, la subasta se extendera cinco (5) minutos mas, sumando el tiempo restante al tiempo de extensión. Lo anterior se ejecutara de forma sucesiva y automatica hasta que no haya posturas validas que superen el valor de la mejor oferta económica que ocupe la primera posición en los últimos cinco (5) minutos.
La plataforma de subasta informara al oferente si se ha recibido ofertas o no utilizando para ellos el recuadro de mejor oferta de la siguiente forma
a. Sin oferta (no haya recibido ninguna oferta económica valida)
b. Oculto (cuando se ha recibido oferta económica valida)
La apertura del sobre cerrado, se realizara una (1) hora antes del inicio de la puja de los proponentes habilitados. La entidad revisara la información contenida en los documentos y formatos respectivos, en desarrollo de lo cual podra solicitar por correo electrónico a los proponentes habilitados, precisiones relacionadas con su contenido, previamente a la determinación del precio de arranque.
Para efectos del señalamiento del precio ofrecido, el proponente debe tener encuentra todos los costos, gastos, impuestos, seguros, pago de salarios, prestaciones sociales, y demas emolumentos que considere necesarios para la fijación de la propuesta económica.
VALIDEX DE LAS PROPUESTAS: Las personas que deseen participar en el presente proceso de selección, tendran en cuenta que sus ofrecimientos deben tener un término de validez igual al de la vigencia de la garantía de seriedad de lapropuesta, esto es, aproximadamente tres (3) meses contados a partir de la fecha de la presentación e la oferta hasta la aprobación de la garantía que ampara los riesgos propios del contrato, en caso de incluirse un plazo de validez de la oferta menor al exigido, esto no sera tenido en cuenta.
DEVOLUCION DE LAS COPIAS DE LAS PROPUESTAS: Los proponentes no favorecidos con la adjudicación del presente proceso contractual, deben retirar dentro del mes siguiente a la fecha de celebración del respectivo contrato, las copias de las ofertas presentadas dentro de este proceso. En caso contrario, la entidad procedera a destruir dichas copias.
CAPITULO SEGUNDO
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
2.1.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
ACTIVIDAD
FECHA
1. Publicación de aviso de convocatoria, proyecto del pliego de condiciones y estudios previos en el correo estatal@gmail.com
15 de octubre del 2013
2. Observaciones al proyecto del pliego
17 de octubre del 2013
3. Publicación de las respuestas a las observaciones, resolución de apertura de selección, pliego definitivo en el correo estatal@gmail.com
19 de octubre del 2013
4. Observaciones al pliego de condiciones
20 de octubre del 2013
5. Respuesta a las observaciones del pliego de condiciones, y plazo maximo para expedir adendas,
21 de octubre del 2013
6. Cierre del proceso, termino límite para la presentación de las propuestas.
23 de octubre del 2013 (aula de clase 7:00am
7. Verificación de requisitos habilitantes
26 de octubre del 2013
8. Publicación del informe de evaluación
27 de octubre del 2013
9. Observaciones al informe de evaluación
28 de octubre del 2013
10. Respuesta deobservaciones al informe de evaluación
29 de octubre del 2013
11. Audiencia pública de subasta inversa
30 de octubre del 2013
12. Elaboración perfeccionamiento del contrato
02 de octubre del 2013

2.2. REQUERIMIENTOS TECNICOS
El proponente que haya sido habilitado para participar en el proceso de selección dentro del evento de subasta electrónica inversa, debera tener en cuenta las siguientes recomendaciones técnicas para su participación en el evento de subasta a través de la herramienta destinada para tal fin.
Conexión de banda ancha
Sistemas operativos
Windows: Windows 7, vista, xp, 2000
Linux
Mac Os
Navegador de internet
Internet Explorer versión 8.0 o superior
Firefox
Chrome
Opera
Maquina virtual de Java 1.6 o superior
2.3. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA SUBASTA
A continuación se señala el procedimiento para la realización de la subasta inversa electrónica:
La subasta dara inicio en el día y hora señalado en el cronograma y tendra un duración de treinta (30) minutos, con extensiones automaticas de cinco minutos.
Los proponentes estaran habilitados con la clave dada por el correo electrónico
Teniendo en cuenta que el proceso se adjudicara en forma total, la subasta se realizara en un solo evento.
Los proponentes habilitados presentaran su postura por via electrónica.
El margen mínimo de mejora de oferta para que sea aceptable, debera reflejar un decremento del cero punto cinco por ciento (0.5%).
El evento de subasta permite al oferente conocer el valor sus ofertas y la posición frente a los demas oferentes. Para que el oferente al momento de iniciar la subasta pueda tener conocimiento de su posición,necesariamente debera hacer un lance.
El evento de subasta electrónica para el proceso se desarrollara bajo la modalidad de Precio Invisible, donde el precio de la mejor oferta no es conocido, los Proponentes realizaran sus lances y solo conocen la posición en la que se encuentran.
Si dos proponentes presentan una postura del mismo valor, se dara prelación al que la envió cronológicamente primero.
Si dos proponentes se encuentran en la posición número 1, con lances exactamente iguales se aplicara el criterio de desempate.
Adjudicado el Contrato, la ENTIDAD hara público el desarrollo y resultado de la subasta incluyendo la identidad de los proponentes habilitados.
2.4. OFERTA CON VALOR ARTIFICIALMENTE BAJO
Cuando la entidad determine que el precio final obtenido al término de la subasta resulta artificialmente bajo, requerira al oferente para que explique las razones que sustentan o la fórmula que le permitió llegar al valor ofertado.
Oídas las explicaciones, el comité evaluador recomendara, si es del caso, la conformación que la oferta es valida o el rechazo de la misma.
En caso de que se rechace la oferta, la entidad podra optar de manera motivada por adjudicar el contrato a quien haya ofertado el segundo mejor precio dentro de una postura valida tal y como se haya reportado en la plataforma durante el evento de la subasta y de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.1.10 del Decreto 734 del 2012. Lo anterior, sin perjuicio de que la entidad declare desierto el proceso de conformidad con la normatividad citada.


2.5. USO DE CLAVES
Las claves que se generan para participar en la subasta son secretas, personales,intransferibles, por lo tanto, el proponente se obliga a no divulgarlas, de manera que ningún tercero pueda hacer uso de las mismas y por ende participar en l subasta. El proponente asume toda la responsabilidad a que haya lugar como consecuencia de la indebida utilización de las claves. Las claves de acceso seran enviadas desde el correo estatalc@gmail.com el oferente debe verificar que el correo no se va al correo no deseado, o es correo spam.
2.6. DECLARATORIA DE DESIERTA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA CON SUBASTA INVERSA ELECTRONICA
Dentro del mismo término de adjudicación, la Procuraduría, por motivos o causas que impidan la escogencia objetiva del contratista, podra declarar desierta la selección abreviada, mediante acto administrativo motivado, conforme a lo previsto en la ley 80 de 1993, articulo 25, numeral 18.
CAPITULO TERCERO
REQUERIMIENTOS HABILITANTES Y DOCUMENTOS PARA ACREDITARLO
Los proponentes deben acreditar los siguientes requisitos habilitantes; la capacidad jurídica, financiera, de organización, operacional y técnica, experiencia probable y acreditada especifica.
En caso de que solo haya un oferente habilitado, si vencido el plazo, no se alcanza la pluralidad de oferentes, la entidad adjudicara el proceso de selección abreviada con subasta inversa electrónica al proponente habilitado, siempre y cuando su oferta no exceda el presupuesto.
Si no se presenta ninguna oferta en el término previsto, se ampliara el plazo para la presentación de los documentos habilitantes, por un término no mayor del inicialmente previsto en el pliego de condiciones, si esto ocurre la entidad debera modificar el cronograma del proceso.3.1. CAPACIDAD JURIDICA
Oferta debidamente firmada
Documento de conformación del consorcio o unión temporal (en caso de que la oferta sea presentada por alguna de estas dos figuras, la carta de presentación debe indicarlo de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la ley 80 de 1993.
Contendra
a. Indicar en forma expresa si su participación es a título de CONSORCIO O UNION TEMPORAL.
b. Designar la persona, que para todos los efectos la representara.
c. Señalar las reglas basicas que regulen las relaciones entre los miembros.
d. En caso de UNION TEMPORAL señalar en forma clara y precisa. Los términos y extensión de la participación en la propuesta y en su ejecución y las obligaciones y responsabilidades de casa uno en la ejecución del contrato. No podra ser modificado sin la autorización de la Procuraduría.
e. Señalar la duración del mismo no debera ser inferior a la del contrato y un año mas.
f. Suscribir todos sus integrantes y representante del mismo.
Certificado de existencia y representación legal
Certificado de inscripción en el registro Único de Proponentes
Garantías de seriedad de la oferta.
De conformidad con lo señalado en el artículo 5.1.3 del Decreto 734 del 2012, los oferentes podran otorgar como mecanismo de cobertura de las siguientes garantías:
Póliza de seguro
Fiducia mercantil en garantía
Garantía bancara a primer requerimiento
Endoso en garantía a títulos valores
Depósito de dinero en garantía
Capacidad financiera. Informe de acuerdo a la capacidad financiera.
Si es una unión temporal o un consorcio deberan presentarse uno (1) por cada integrante.
De acuerdo a los siguientesindicadores
Capital real
Índice de liquidez
Índice de endeudamiento
Capital de trabajo
Capacidad operacional y técnica. Donde se especificara el número de trabajadores y maquinaria.
Experiencia probable y acreditada especifica.

CAPITULO CUARTO
CONDICIONES TECNICAS BASICAS
El oferente debe manifestar en la carta de presentación de su oferta su aceptación y compromiso con el cumplimiento de todas y cada una de las características del objeto contractual indicadas, o en caso contrario debe manifestarlo en formato, diligenciado todos y cada uno de los aspectos definidos como especificaciones técnicas.
CAPITULO QUINTO
TIPICACIONES, ESTIMACION Y ASIGNACION DE RIESGOS PREVISIBLES QUE PUEDAN AFECTAR EL EQUILIBRIO ECONOMICO DEL CONTRATO
En el desarrollo de lo señalado en la ley 1150 del 2007, articulo 4, ley 80 de 1993, articulo 25, numerales 7 y 12 y el artículo 2.1.2 Decreto 734 del 2012, con el fin de valorar el alcance del objeto contractual requerido por la entidad, como sustento y justificación de los factores de la contratación, su tipificación, estimación y asignación, teniendo en cuenta la ocurrencia de los mismo en las contrataciones que por el mismo objeto o similares se llevaron a cabo en la entidad y las que operan en el mercado.
Se precisa que salvo las situaciones específicamente mencionadas en la presente numeral y como principio general, el Contratista como experto de negocio y como especialista, asumira los efectos económicos de todas aquellos sucesos previsibles y de normal ocurrencia para las actividades que son objeto de la presente contratación, por lo tanto debera asumir los riesgos asociados a su tipo de actividadordinaria que sean previsibles, así mismo, asumira aquellos riesgos propios de su actividad empresarial y de personal natural o jurídica que tiene que cumplir con determinadas cargas y deberes frente al estado y la sociedad. En consecuencia, solo procederan reclamaciones por hechos o circunstancias imprevisibles no asignadas al contratista en la presente distribución de riesgo de la contratación, LA PROCURADURIA no estara obligada a reconocimiento económico alguno ni a ofrecer garantías que permita eliminar, prevenir o mitigar los efectos de los riesgos asumidos por el contratista.
Para la estimación de riesgo previsible, se tuvo en cuenta el documento CONPES 3714, versión aprobada el 1 de diciembre de 2011

No obstante lo anterior, hasta la fecha limite prevista en el cronograma del proceso para la solicitud de aclaraciones, los posibles oferentes interesados en participar en el proceso deberan manifestar a la entidad, teniendo en cuenta el conocimiento que tiene como expertos en su actividad ordinaria, la existencia de posibles riesgo asociados a la ejecución del contrato que puedan afectar el equilibrio económico del mismo, de conformidad con lo expresado por el artículo 863 del código de comercio, según el cual, las partes deberan proceder de buena fe exenta de culpa en el periodo precontractual, so pena de indemnizar los perjuicios que se causen.
En consecuencia la entidad no aceptara reclamaciones relacionadas con circunstancias previsibles por el contratista que afecten dicho equilibrio económico y que no hayan sido manifestadas por el mismo.
CAPITULO SEXTO
CRITERIOS DE EVALUACION
6.1.
PROPUESTA INICIAL DEL PRECIO
Eloferente debe presentar su oferta económica en un único sobre en original, señalando el valor de la misma en números y letras. El proponente debe indicar en forma clara y precisa cual es la propuesta inicial de precio en pesos colombianos en la cual debe señalar el valor de su propuesta, incluido el IVA, desagregando el valor cada uno de los bienes ofrecidos, incluido el IVA.
CAPITULO SEPTIMO
PARAMETROS GENERALES DE VERIFICACION Y CALIFICACION DE LOS CRITERIOR DE EVALUACION, FACTORES DE DESEMPATE Y CAUSALES DE RECHAZO
7.1. PARAMETROS GENERALES DE VERIFICACION Y CALIFICACION DE LOS CRITERIOR DE EVALUACION
En cumplimiento de los requisitos y de la documentación, solicitada se analizara de conformidad con lo establecido en la ley 80 de 1993 articulo 25 numeral 15; ley 1150 del 2007 articulo 5 y paragrafo 2 del artículo 2.2.8 del decreto 734 del 2012 y lo señalado en el presente pliego para cada uno de ellos.
En desarrollo de lo establecido en dichos artículos, la Procuraduría dentro del plazo de verificación y evaluación de las propuestas, le solicitara a los proponentes que en el término que se le fije para que este lo haga hasta el momento de la adjudicación, realice las aclaraciones, precisiones, y/o allegue los documentos que se le requieran el relación con el proponente o la futura contratación, sin que con ello se pretenda adicionar, modificar o completar los ofrecimientos inicialmente presentados.
Si dentro de dicho plazo el oferente no procede de conformidad, su propuesta sera rechazada.


7.2. CALIFICACION DE LOS CRITERIOR DE EVALUACION
Para evaluar las propuestas presentadas dentro del presente proceso de selección setendra como único factor de escogencia el menor precio total, el cual se seleccionara en la diligencia de subasta inversa electrónica, teniendo en cuenta las reglas y el procedimiento señalado en el presente pliego.
7.3. FACTORES DE DESEMPATE
Con fundamento en lo establecido por el Decreto 734 de 2012, articulo 3.2.1.1.10, si a la finalización de la subasta inversa electrónica dos o mas proponentes presentar una postura del mismo valor y este fuere el menor precio final, se registrara únicamente la que haya sido enviada cronológicamente en primer lugar, de conformidad con lo dispuesto en la ley 527 de 1999 y esta sera adjudicataria del proceso.
7.4. CAUSALES DE RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
Una propuesta sera admisibles cuando haya sido presentada oportunamente y se halle ajustada al pliego de condiciones, de lo contrario sera rechaza a menos que las falencias sean subsanables de acuerdo con la ley 1150 de 2007 y el decreto 734 del 2012 articulo 2.2.8, para lo cual la Procuraduría hara las solicitudes del caso sin que ello constituya oportunidad para el oferente de mejorar o complementar la oferta.
Cuando el proponente incumpla con los requisitos y documentos exigidos en el pliego y que no sean susceptibles de subsanar.
Cuando el proponente, en forma individual o conjunta, no acredite los requisitos habilitantes, hasta el momento de la adjudicación o no subsane en debida forma, en cuanto a los aspectos que pueden subsanarse
Cuando se acrediten circunstancia ocurridas con posterioridad al cierre del proceso
Cuando la propuesta no cumpla con las condiciones técnicas mínimas exigidas en el pliego, no obstante la Procuraduría podrasolicitar aclaraciones y explicaciones a que hubiere lugar, sin que por ello los proponentes puedan completar, adiciones, modificar o mejorar la propuesta.
Cuando no se presente la información necesaria para llevar a cabo la evaluación económica de las propuestas, contenida en el sobre con la oferta inicial del precio
Cuando se presenten inconsistencias o inconformidades entre la información o documentación allegada por el proponente y lo verificado por el entidad, sin perjuicio de las acciones legales que puedan iniciarse por este hecho
Cuando el valor de la oferta supere el presupuesto oficial total
Cuando los proponentes no presenten garantías de seriedad del ofrecimiento de forma simultanea con la oferta
Cuando para este proceso de selección se presenten varias propuestas por el mismo proponente, por si o por interpuestas persona, o cuando la misma persona forma parte de dos o mas consorcios o uniones temporales. En el caso de presentarse entre las ofertas la causal de inhabilidad del ordinal g o h del numeral 1 del artículo 8 de la ley 80 de 1993, ya sea a título individual o como miembro de consocio o unión temporal, solo sera evaluada la oferta que se haya presentado en primer lugar dentro del término fijado en el presente pliego, las demas seran rechazadas.
Cuando el proponente se encuentre incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la ley 80 de 19993, así como las demas disposiciones vigentes.
Cuando todas las ofertas presentadas excedan el valor del presupuesto oficial y/o se determine que su valor es artificialmente bajo de acuerdo con lo establecido en el 2.2.10 del decreto 734 de2012
CAPITULO OCTAVO
EL CONTRATO
8.1. FIRMA DEL CONTRATO
El proponente a quien se le haya adjudicado la presente selección abreviada con subasta inversa electrónica debera firmar el contrato dentro de los tres (3) días habiles siguientes a la fecha de realización de la adjudicación, previa suscripción del mismo por parte del Jefe de la entidad o su delegado.
8.2. EFECTIVIDAD DE LA GARANTIA DE SERIEDAD
Si el adjudicatario no suscribe el contrato correspondiente dentro de los termino señalados, quedara a favor de la Procuraduría, en calidad de sanción, el valor de la garantía constituida para responder por la seriedad de la propuesta, sin menoscabo de las acciones legales conducentes al reconocimiento de perjuicios causados y no cubiertos con el valor de la citada garantía (ley 80 de 1993, articulo 30, numeral 12, inciso 1).
8.3. ADJUDICACION AL PROPONENTE UBICADO EN SEGUNDO LUGAR
Ateniendo los parametros indicados en la ley 80 de 1993, articulo 30, numeral 12, inciso 2, si dentro del término que se ha señalado, la persona seleccionada en primer lugar no suscribe el respectivo contrato, la Procuraduría, mediante acto administrativo motivado, dentro del quince (15) días siguiente al vencimiento de dicho termino, podra adjudicar el contrato al proponente calificado en segundo lugar. De igual forma se procedera en los casos señalados en la ley 1150 de 2007, articulo 9, inciso 3 y el artículo 2.2.10. Paragrafo 2 del Decreto 734 de 2012.
8.4. REQUISITOS DE LEGALIZACION Y EJECUCION DEL CONTRATO
El contrato se entiende legalizado con la suscripción del mismo y cuando se efectué el correspondiente certificado del registro presupuestalpor parte de la Procuraduría.
8.5. PLAZO DE EJECUCION DEL CONTRATO
El plazo de ejecución del contrato que se suscriba como consecuencia de la adjudicación del presente proceso, sera de dos (2) meses contados a partir de la fecha de firma del acta de inicio, la cual sera suscrita dentro de los tres (3) días habiles siguientes a la firma del contrato. En todo caso el plazo de ejecución no podra superar el 31 de diciembre de 2013.
Hasta la suscripción de la correspondiente ACTA DE RECIBO A SATISFACCION DE LOS ACTIVOS, objeto del presente proceso, el transporte, custodia y almacenamiento de los bienes requeridos en la ejecución del contrato, correran por cuenta del contratista. Todos los costos asociados dentro de los cuales se incluye el desplazamiento del personal de los contratistas, correran por su cuenta.
8.6. LUGAR DE EJECUCION
La distribución de los computadores de escritorio se realizara en las diferentes dependencias de la Procuraduría General de la Nación en el orden nacional.
8.7. FORMA DE PAGO
El pago se realizara de la siguiente forma
Veinte por ciento (20%) a la confirmación de los equipos en bodega del contratista, verificación de los respectivos manifiestos de importancia y su alistamiento, con el visto bueno del supervisor del contrato.
Treinta por ciento (30%) contra la entrega a nivel nacional del cincuenta por ciento (50%) de los equipos y suscripción del acta de instalación y configuración, con el visto bueno del supervisor del contrato.
El cincuenta por ciento (50%) restante, con la suscripción del acta de entrega, instalación y configuración de la totalidad de los activos, con el visto bueno y recibo asatisfacción por parte del supervisor del contrato.
En todo caso el pago total del contrato debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2013.
8.8. CLAUSULA DE INDEMBIDAD
El contratista esta en la obligación de mantener a la Procuraduría libre de cualquier daño o perjuicio originado en reclamaciones de terceros y que se deriven de sus actuaciones o de las de sus subcontratistas o dependientes.
8.9. SUPERVISION DEL CONTRATO
Teniendo en cuenta que la entidad cuenta con personal con perfil de técnico, tecnológico, o ingeniero de sistemas, con conocimientos y participación en procesos de contratación para adquisición y mantenimiento de activos informaticos, definición de políticas, especificaciones técnicas y realización de supervisiones en desarrollo de los procesos de contratación que han adelantan, la supervisión del contrato ser ejercida por un funcionario adscrito a la oficina de sistemas de la Procuraduría y como tal, no se requiere de interventoría externa.
El o los funcionarios designados como supervisores deberan llevar a cabo el seguimiento y control del contrato de conformidad con lo dispuesto por la ley 1474 del 2011 y la Resolución 340 del 2001 y 382 del 2005 del señor Procurador, sin perjuicio de las responsabilidades que le asisten al Jefe de cada area en relación con la supervisión de la contratación solicitada.
8.10. GASTOS
Seran de cuenta del contratista, todos los gatos, derechos e impuestos que se causen con ocasión de la confección y presentación de la oferta, la legalización del contrato, y que requieran cancelar para dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes sobre el particular.
8.11.RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA
El contratista respondera por haber ocultado inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones, o por haber suministrado información falsa. (ley 80de 1993, articulo 26, numeral 7).























CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA
Santiago de Cali.
Señores
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Ref.: Selección Abreviada con Subasta Inversa No 28 de 2013
El suscrito actuando como (personal natural, Representante legal de la sociedad _____ _______ ______ _______________; representante del Consorcio ____________________ o Unión temporal _____ _______ ______ __________ integrado por _____ _______ ______ ___________ ; o como apoderado de _____ _______ ______ ________ según poder debidamente conferido y que adjunto a la presente), de acuerdo con las condiciones que se establecen en los documentos de la presente selección abreviada con subasta inversa, cordialmente me permito presentar propuesta para SELECCIONAR AL OFERENTE QUE ENTREGUE A TITULO DE COMPRAVENTA A LA PROCURADURIA GENERAL DE AL NACION COMPUTADORES DE ESCRITORIO A NIVEL NACIONAL, INCLUIDOS LOS SERVICIOS CONEXOS.
En el caso que la Entidad me adjudique dicho proceso, me comprometo a suscribir el contrato correspondiente y efectuar los tramiten de legalización a cargo del contratista, dentro del término señalado para el efecto.
Así mismo declaro
Que esta propuesta y el contrato que llegare a celebrarse solo compromete al oferente.
Que ninguna otra persona fuera del proponente tiene interés comercial en esta propuesta ni en el contrato que de ella se deriven.
Que si se nos adjudica el contrato, nos comprometemos a constituir las garantíasrequeridas y a suscribir el contrato dentro de los términos señalados para ello.
Que conozco la información general y especial y demas documentos que integran el pliego de condiciones y acepto los requisitos en ellos contenidos.
Que el suscrito afirma bajo la gravedad del juramento, que no existe ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad y/o prohibición, de las señaladas en la Constitución Política, en la ley especialmente en el artículo 8 de la ley 80 de 1993, la ley 1150 de 2007, la ley 1474 de 2011 y demas normas concordantes, que impidan la participación del oferente en el presente proceso de selección y en la celebración y ejecución del respectivo contrato.
Que los activos y recursos que conforman el patrimonio del proponente provienen de actividades licitas
Que declaro que conozco, entiendo y acepto las especificaciones técnicas exigidas por la Entidad para el presente proceso contractual y me comprometo a cumplir con ocasión de la ejecución del contrato.
Que la propuesta consta de _________________ folios numerados en forma consecutiva tanto en el original como en las copias.
Que la Procuraduría General de la Nación puede notificar sus actos a través del buzón de correo electrónico señalado en esta carta de presentación (ley 1437 del 2011, articulo 56).

Atentamente.
NORMBRE Y FIRMA (personal natural, Representante legal de la sociedad representante del Consorcio o Unión temporal o apoderado según el caso
C.C No. Expedida en (aportar copia
Nit.
Dirección de correo electrónico.





Política de privacidad