Consultar ensayos de calidad


Administracion



1- Comandos: Es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informatico, desde la lìnea de comandos o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).

2- Directorios: En informatica un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.




3- Sentencia: En programación, una sentencia es una línea de código en algún lenguaje de programación. Un programa esta constituido por múltiples sentencias de programación, lo que es llamado codigo fuente.

Las sentencias de promación suelen tener algún caracter que determina su final, por lo general es un punto y coma (;) o un punto final (.), y en algunas estan separadas simplemente por enters. Esto depende del lenguaje de programación que esté empleando. Existen lenjuages que no necesitan un caracter que determine el final de una sentencia.


El ciclo de procesamiento de información que realiza una computadora se puede resumir en las siguientes cuatro funciones basicas (ver figura 3):

Aceptar entradas. Unaentrada es cualquier tipo de dato que introducimos a la computadora como: palabras y símbolos de un documento, números para realizar calculos, instrucciones para realizar procesos, imagenes, sonidos, etc. Se utilizan diferentes dispositivos como el teclado, ratón y/o micrófono para que la computadora reciba las entradas.

Procesar datos . Consiste en manipular los datos de diferentes maneras para: realizar calculos, modificar palabras e imagenes, ordenar o alterar el orden de los datos. La computadora utiliza un dispositivo que se llama Unidad de Procesamiento. Esta unidad contiene dos elementos principales: a) Unidad Central de Procesamiento (en Inglés: Central Processing Unit, CPU) y b) Memoria del Sistema.


b) La administración competente: como parte del elemento subjetivo de los recursos, deben distinguirse los órganos ante los cuales se interponen estos, de los órganos decisores del recurso. Dependiendo del tipo de recurso, este debe intentarse ante el mismo funcionario que conoce del asunto oque decidió el asunto que se impugna o ante el superior jerarquico.

2) Elementos objetivos: este es considerado el acto administrativo el cual debe reunir ciertos requisitos. El objeto de los recursos administrativos, siempre es un acto administrativo sin embargo se trata de un acto administrativo de efectos particulares ya que los recursos administrativos no proceden contra los actos administrativos de efectos generales.

Requisitos Formales.

En efecto, el artículo 86 de la LOPA, establece el formalismo escrito como base de un recurso el cual debe intentarse mediante un escrito que reúna los extremos exigidos en el artículo 49 de esta misma, todos estos requisitos se exige como condición de admisibilidad del recurso, por lo que cualquier incumplimiento de estos formales puede provocar que el recurso pueda ser declarado inadmisible. Por esta razón el artículo 86 de la LOPA señala que cuando el recurso no llene los requisitos exigidos, no sera admitido a cuyo efecto, la administración debe dictar una decisión motivada y notificada expresamente al interesado.
Artículo 49 de la LOPA: “Cuando el procedimiento se inicie por solicitud de persona interesada, en el escrito se debera hacer constar:
1. El organismo al cual esta dirigido.
2. La identificación del interesado, y en su caso, de la persona que actúe como su representante con expresión de los nombres y apellidos, domicilio, nacionalidad, estado civil, profesión y número de lacédula de identidad o pasaporte.
3. La dirección del lugar donde se haran las notificaciones pertinentes.
4. Los hechos, razones y pedimentos correspondientes, expresando con toda claridad la materia objeto de la solicitud.
5. Referencia a los anexos que lo acompañan, si tal es el caso.
6. Cualesquiera otras circunstancias que exijan las normas legales o reglamentarias.
7. La firma de los interesados.

Efectos no suspensivos.

Los actos administrativos tienen caracter ejecutorio y por tanto pueden ser establecidos de inmediatos, aun contra la voluntad del interesado. En virtud de este principio puede decirse que existe un principio general de los recursos administrativos y es el de caracter no sustantivo de los mismos. El interesado cuando intenta un recurso administrativo, no puede pretender que con solo intentar el recurso, el acto quede paralizado en su ejecución; al contrario el principio es distinto y esta previsto expresamente en el artículo 87 de la LOPA.
En efecto, esto dispone que la interposición de cualquier recurso no suspendera la ejecución del acto impugnado, salvo cuando haya una previsión legal en contrario, es decir cuando la propia ley establezca la suspensión. Sin embargo, cuando la ley no prescribe nada el principio es el contrario es decir, que los recursos administrativos no tienen efectos suspensivos y por tanto los actos recurridos se cumplen de inmediato aun cuando el particular, los impugnen mediante recurso.

Clasificación de los recursos administrativos.
Recurso de reconsideración: este recurso procede, solo contra los actos administrativosde efectos particulares, definitivos, y que aun no sean firmes. El acto recurrido puede o no puede ser un acto que cause estado, ya que el recurso de reconsideración puede interesarse.
También debe señalarse, en relación al objeto del recurso que el único caso en el cual la Ley Organica excluye el recurso de reconsideración es respecto de los actos administrativos que se dictan como decisión de un recurso de reconsid
Almacenar datos e información . La computadora debe almacenar datos para que estén disponibles durante el procesamiento. El lugar donde se almacenaran depende de cómo se utilicen los datos. Por ejemplo, en la Memoria del Sistema (dentro de la Unidad de Procesamiento) la computadora guarda lo que esta usando. Hay otro tipo de almacenamiento, que es mas permanente, en donde se guarda lo que no se necesita para procesar en ese momento (por ejemplo: disquetes, CD, disco duro).

Producir salidas . Son los resultados generados por la computadora. Algunos ejemplos de resultados son: reportes, documentos, graficas, imagenes, etc. Se utilizan dispositivos como el monitor, impresora, bocinas.





Política de privacidad