Consultar ensayos de calidad


CARRERA: Licenciatura en administración - Incidencia en el modelo de crecimiento del alto porcentaje de empleados públicos en San Fernando del valle de Catamarca



CARRERA: Licenciatura en administración

El desarrollo de la encuesta es totalmente ANÓNIMA con fines educativos de la catedra de Introducción a la Investigación Social. Agradecemos tu colaboración para responder. ¡Muchas Gracias!
TEMA:
fa1) Datos personales:
Edad.
Sexo.
Estado civil: .
Empleo que posee actualmente:
Cargo que ocupa:
Antigüedad en el trabajo actual:

Estudios Cursados completos
Primarios
Secundarios
Terciarios
Universitarios ¿Cual es su título universitario?


2) ¿Usted es el único sustento de su familia?
SI
NO (¿quién mas de su familia trabaja?)

3) ¿Posee otro empleo ademas de este?
_NO
_SI ¿cual?




3) ¿Tuvo alguna experiencia laboral previa antes de tomar este trabajo?
SI (especificar
NO

4) ¿Qué tipo de función/tarea cumple dentro de su area de trabajo?
…………………………………………………………

5)¿Se requiere dealgún conocimiento especifico o capacitación para poder realizarlo?

6)¿Usted siente que su actual empleo le genera un alto grado de satisfacción?
SI
NO


7)¿Se siente motivado en su trabajo?
SI -¿De qué manera lo motivan?
NO -¿De qué manera le gustaría que lo motivaran?

8)¿Cómo calificaría usted su ambiente de trabajo?
Excelente
Muy bueno
Bueno Malo
Regular

9)¿Usted realizo algún tipo de capacitación o especialización para poder entrar en la administración publica?

10)¿Usted goza de algún beneficio exclusivo para los empleados públicos? (como ser obra social, descuentos en determinados comercios, entre otros)
Sí, todos:
Algunos:
Ninguno
Otros ..

11Considera que el mercado privado se puede incrementar si se realizan nuevos emprendimientos económico?



Mando y control
Íntimamente relacionado con esto hay otro factor: hoy se está haciendo menos trabajo de la manera tradicional, mediante la cual las compañías (sobre todo las que tratan de controlar todo lo que necesitan y de hacerlo dentro de una esfera de poder bien definida.
Muchos de los que trabajan para una compañía probablemente no son sus empleados, y una predicción que he oído es que dentro de pocos años quienes no son empleados de la empresa para la cual trabajan, inclusive el gobierno, excederán grandemente en número a quienes sí son empleados.
Un síntoma de lo que está ocurriendo es el explosivo aumento de los expertos, de los consultores en administración, éste es un indicio de que el aporte que necesitamos vendrá cada vez más no de las personas de la organización que controlamos sino de personas u organizaciones con las que tenemos una relación, una asociación, personas a quienes no les podemos dar órdenes.
Los participantes en prósperas operaciones de riesgo compartido saben que a los socios no se les pueden dar órdenes. Trabajar con ellos es esencialmente una labor de marketing, y eso significa hacer preguntas: sSus metas? sSus expectativas?
Pero a veces es indispensable dar órdenes para que las cosas se hagan. El director ejecutivo de mañana tendrá que aprender cuándo ordenar y cuándo actuar como socio.

El surgimiento de laspersonas que trabajan con el conocimiento
Ya no se puede confiar en la ventaja competitiva de los conocimientos. La tecnología viaja con una rapidez increíble.

En resumidas cuentas
Es deber del director ejecutivo fijar una dirección clara de lo que su compañía entiende por “resultados”.
El líder del mañana no podrá dirigir por carisma; tendrá que pensar a fondo las cosas fundamentales, de manera que los demás puedan trabajar de manera productiva.
El trabajo del director ejecutivo va a ser mucho más parecido al oficio más complejo que es dirigir una ópera. El director no les puede dar órdenes; tiene el elenco de apoyo y la orquesta; y tiene el auditorio. Cada grupo es totalmente distinto, pero el director de la ópera tiene su partitura y todos tienen la misma partitura y hay que lograr que los distintos grupos coincidan para producir el resultado deseado. Ésta es la clave para entender lo que viene. No es cuestión de ser más importante o menos, sino de ser importante de una manera distinta. No se trata de abstenerse de dar órdenes, sino de saber cuándo darlas y cuándo hay que tratar al prójimo como un socio. Y no se trata de menospreciar los objetivos financieros; por el contrario, la demografía nos indica que éstos van ser más importantes, pero habrá que saber cuándo integrar los objetivos financieros con la necesidad de fortalecer y mantener un negocio.


12)¿A Usted le gustaría emprenderse en un nuevo proyecto económico privado, independiente y autónomo, sin depender directamente del Estado como empleado público?
_SI
_NO
¿Por qué?


Muchas Gracias!





Política de privacidad