Consultar ensayos de calidad


Analisis de la muerte de Trujillo



Trujillo se levantaba muy de madrugada, generalmente a las cuatro y media de la mañana. Se bañaba y luego llamaba a sus principales colaboradores para enterarse de las noticias nacionales e internacionales.

Llamaba a su hacienda, y a algún directivo de una de sus empresas, después leía los boletines de noticias internacionales que hacía la Dirección General de Telecomunicaciones. Escuchaba las noticias radiales de las principales emisoras nacionales, pero también su potente radio receptor tomaba estaciones de las islas vecinas.

Luego tomaba un baño frío, se daba un masaje, a las siete tomaba un desayuno ligero y salía de su residencia hacia el palacio. Este habito le costo el empleo a mas de un ministro, puesto que ninguno llegaba mas temprano que el.



El jefe trabajaba en el despacho en el Palacio Nacional hasta las once y media de la mañana. Luego a las once y media luegode salir del despacho subía al comedor del Palacio Nacional.

Después de almorzar el Generalísimo se dirigía a los terrenos de la “Estancia Ramfis”, sede de la cancillería, situada junto al mar, allí estaba ubicada su casa anteriormente, hacia una caminata de aproximadamente de dos kilómetros para hacer una buena digestión.

Luego se iba a su residencia donde tomaba una siesta de media hora. Al levantarse hacia algunas llamadas para enterarse de lo que acontecía a nivel nacional e internacional y luego regresaba al Palacio Nacional a eso de las 3:30 PM. Donde permanecía hasta las 7:00 PM. regresaba a su casa tomaba una ducha, cenaba y salía a hacer una visita a su madre quien vivía cerca de su casa.

Luego hacía una caminata nocturna de varias millas que terminaba en el malecón frente al Mar Caribe. Allí se sentaba a hablar con sus acompañantes por espacio de una hora, o mas.





Política de privacidad