Consultar ensayos de calidad


Asesino en México




ANALISIS
En México hasta antes de la llegada de los españoles a invadir nuestro territorio mexicano como la conocernos hoy, estaba conformada por muchas culturas originarias, en donde existía un ambiente mas o menos estable entre los pueblos, de por sí ya había la pelea entres las cultura, de querer tener el control o dominio sobre las otras culturas, por ejemplo el mexica era el que tenia mas control en el territorio y en los lugares que expandiendo utilizaba la política parecida a el de los españoles que vendrían mas tardes, el imponer su lengua a las culturas débiles que tenias un menor número de habitantes. Pero todavía las personas vivían bien manteniendo e conservando su propia cultura. Pero a partir de la llegara de la corona española trago muchos cambios desde forma de organización, comunicación, y de pensar, como dicen los autores de esta lectura trago consigo la mezcla de cultura, se introdujo la cultura europea a la autónoma mesoamericana propios de los pueblos originarios. Los españoles impusieron su forma de vivir a los originarios que consistía en modernizar a los pueblos según la ideologías etnocentrismos que tienen ellos tenían, la cual consistía en considerar su ideologías la mejor y considerar a las otras culturas como menos, y pensar que todo lo piensa esta mal, con una idea incorporativista. Los españoles se apoderaron de tierras y formaron sus propios aldeas, villas o ciudades o lo que se conformaríasel altepetl colonial separando personas entre españoles e originarios, entre los lugares que mas importantes estan las ciudades como México, Tlaxcala, Cholula- puebla, Mérida, Meztitlan, entres otros, los que hoy conocemos ciudades coloniales, como Guanajuato. Las ciudades lo habían conformados en dos tipos los que se conocía como ciudades altepel, donde se encontraban los de razas españoles y las ciudades prehispanicas consideradas como rusticas en sinónimo de establecimiento conformados por la mayorías de los pueblos, de menor desarrollados.-- (Continua en la 2º hoja)




Muchos de estos pueblos coloniales forman parte del territorio mexicano y considerados las mas atractivas, el gobierno y la sociedad se orgullecen de la cultura impuesta por los españoles y teniendo sus originemos bajo el régimen español, viendo la realidad en que vivimos los mexicanos hasta los mas pobres estamos viviendo con el anhelo de llegar a la urbanización que dejaron los españoles se nos ha vuelto como una necesidad, y con esta idea siempre estamos o estaremos trabajando y dependiendo de la globalización, porque las personas quieren tener todas las herramientas de libre mercado, sin mirar y valorar la forma en que vivieron nuestros antepasados todos que impusieron los españoles en nuestro territorio prehispanicos, hoy nosotros lo vemos como algo normal, hasta todavía nuestro culturas precolombinas resistieron todavía pero nosotros somos débiles en adoptar a otras culturas.




¿QUE CONTENÍAN LOS COSMÉTICOS ANTES Y AHORA?
Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de laminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o mica revestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio nacarado. Se utiliza poco debido al alto costo y a laextrema fragilidad de este colorante.
Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, esta revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono.
El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos organicos. Normalmente el pigmento se pulveriza, y muy finamente dividido se va mezclando con el aceite de ricino (castor oil), y esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final.
El color rojo de algunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas. Esto es increíblemente caro y se utiliza en contadas ocasiones. La tinción pura de carmín es, en muchas ocasiones, mas cara que el oro.
INGREDIENTES DE ORIGEN VEGETAL
Un gran número de plantas son utilizadas para la fabricación de cosméticos. Algunos ejemplos, ordenados alfabéticamente por su denominación común (con su nombre científico) son:
* Abedul (Betula, Betulaceae)
* Abelmoscoso (Abelmoschus, Malvaceae)
* Abeto balsamico (Abies balsamea balsamea, Pinaceae)
* Abeto canadiense (Abies balsamea, Pinaceae)
* Abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii, Pinaceae)
* Abeto plateado (Abiesalba, Pinaceae)
* Abeto rojo (Picea excelsa, Pinaceae)
* Abeto siberiano (Abies sibirica, Pinaceae)
* Abrótano hembra (Santolina chamaecyparissus, Asteraceae)
* Abrótano macho (Artemisia abrotanum, Compositae)
* Absenta (Artemisia absinthium, Compositae)

¿CUALES SON LAS SUSTACIAS PELIGROSAS QUE PUEDEN TENER LOS COSMETICOS Y PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL?
Las sustancias peligrosas presentes en la amplia gama de cosméticos son:
• El triclosan: muy utilizado en jabones, dentífricos y desodorantes. Se ha detectado en la leche materna e interfiere en la actividad de la testosterona en las células.
Brea: Carcinógeno humano reconocido usado como ingrediente activo en los champús para la caspa y cremas para el prurito.
• Dietanolamina (DEA):Posible alterador hormonal. El cual suprime una sustancia del organismo (colina) necesaria para el desarrollo cerebral fetal.
• Dioxano 1-4: Carcinógeno animal y posible carcinógeno humano que puede aparecer como contaminante en productos que contengan lauril éter sulfato sódico e ingredientes etoxilados.
• Formaldehído: Presenta una larga



Política de privacidad