Consultar ensayos de calidad


Constitucion de apatzingan - metodos de separacion de mezclas



¨METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS¨

-.Decantación: es un método mecanico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.
-.Filtración: proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
-.Centrifiguración: método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga. La fuerza centrífuga es provista por una maquina llamada centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.




-.Destilación: operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es unapropiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

-.Evaporación: proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer latensión superficial. la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo mas rapido cuanto mas elevada aquella. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

-.Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denominadeposición o sublimación regresiva; es decir, el paso





Toma de la Bastilla
Artículo principal: Toma de la Bastilla.
El 11 de julio de 1789, el rey Luis XVI, actuando bajo la influencia de los nobles conservadores al igual que la de su hermano, el Conde D'Artois, despidió al ministro Necker y ordenó la reconstrucción del Ministerio de Finanzas. Gran parte del pueblo de París interpretó esta medida como un auto-golpe de la realeza, y se lanzó a la calle en abierta rebelión. Algunos de los militares se mantuvieron neutrales, pero otros se unieron al pueblo.
El 14 de julio el pueblo de París respaldó en las calles a sus representantes y, ante el temor de que las tropas reales los detuvieran, asaltaron la fortaleza de la Bastilla, símbolo del absolutismo monarquico, pero también punto estratégico del plan de represión de Luis XVI, pues sus cañones apuntaban a los barrios obreros. Tras cuatro horas de combate, los insurgentes tomaron la prisión, matando a su gobernador, el Marqués Bernard de Launay. Si bien sólo cuatro presos fueron liberados, la Bastilla se convirtió en un potente símbolo de todo lo que resultaba despreciable en el Antiguo Régimen. Retornando al Ayuntamiento, la multitud acusó al alcalde Jacques de Flesselles de traición, quien recibió un balazo que lo mató. Su cabeza fue cortada y exhibida en la ciudad clavada en una pica, naciendo desde entonces la costumbre de pasear en una pica las cabezas delos decapitados, lo que se volvió muy común durante la Revolución.



EL DIRECTORIO: ( Republicana) ( 3ra.Constitución - 1795 )
La 3ra. Constitución fue sancionada en 1795. Esta Constitución estableció una tajante división de poderes: a) el poder ejecutivo se compuso de un Directorio integrado por 5 miembros, duraba 5 años en su mandato ; b) el poder legislativo integrado por dos camaras : el Consejo de los Ancianos ( 250 miembros mayores de 40 años, solteros o viudos) que se encargaban de aprobar o rechazar leyes elaboradas por la otra camara, el Consejo de los Quinientos, quienes preparaban los proyectos de ley y confeccionaban la lista de candidatos; c) el poder judicial correspondía a Tribunales independientes de los otros dos poderes.
Con respecto al sufragio, volvió a ser restringido, solo podían hacerlo los miembros del poder legislativo, judicial, los que alcanzaban cierta renta y era requisito saber leer y escribir
Se establece la libertad de culto, de pensamiento y de imprenta. Se le devuelven a la iglesia los bienes que se le habían confiscado.
El Directorio buscaba obtener equilibrio, estabilidad y orden interno, algo un tanto difícil frente a una gran crisis económica


CONVENSIÓN: ( Republicana): ( 2da. Constitución - 1793)
El régimen monarquico dura hasta 1792. La llamada Convención disuelve la Asamblea Legislativa y se transforma en el órgano mas importantede la Revolución.
El Rey Luis XVI que había sido detenido, luego de un frustrado intento de fuga, es juzgado y decapitado, toó la reina María Antonieta.
Se establece entonces el régimen Republicano ( 1er. República ) y un estado de terror inspirado por figuras como Robes Pierre, Dentón y Marat ( jacobinos).
Se definen tres partidos: los jacobinos (izquierda), gironda ( derecho) y llanura (centro).
Persecuciones y matanzas caracterizan esta etapa llamada del terror, que recurrió a un instrumento de muerte de muerte denominado “guillotina”.
No existía el juicio previo para condenar a muerte a alguien, ante la menor sospecha y sin probar la culpabilidad, cualquier individuo era ejecutado: la llamada “ ley de los sospechosos”.- Esta situación de terror no ofrecía garantías para nadie. Dentro de estas circunstancias es asesinado Robes Pierre y 92 colaboradores, bo directo del estado gaseoso al estado sólido.

-.Imantación: proceso mediante el cual los momentos dipolares magnéticos de un material se alinean, o tienden a alinearse.

-.Cromatografía: es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.

-.Tamizado: método físico para separar mezclas se separan dos sólidos formados por partículas de tamaño diferente. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesandolo y las grandes quedan atrapadas por el mismo.




Política de privacidad