Consultar ensayos de calidad


Banderas de Mexico - bandera de Morelos



Bandera de Morelos
Bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Aguila posada sobre un Nopal que ostentaba una Corona imperial. Circulando el Escudo se leía una leyenda en latín que rezaba: “Oculis et unguibus asqué victrix” que significa “Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa”. El ejército insurgente utilizó también una bandera con los colores blanco, azul y rojo en franjas verticales.
Bandera Del Ejercito Trigarante
El 24 de Febrero de 1821, en la ciudad de Iguala, Agustín de Iturbide proclamó un plan en el que invitaba a todos los residentes del actual México, sin importar su origen o nacionalidad, a unir sus fuerzas para liberar a la nación del yugo español. Con ese fin organizó el Ejército Trigarante o de las Tres Garantías, las cuales eran religión, independencia y unión. Su bandera tenía tres franjas diagonales, con una estrella cada una, la primerablanca, por la pureza de la religión, la segunda verde, que es el color que simboliza la libertad y la tercera roja, que representa la unión, por ser el color de la sangre. El 27 de septiembre de 1821, se consumió la Independencia del país.



BANDERA DE DON FRANCISCO I. MADERO.
Cuando Madero era presidente de México, un grupo de militares rebeldes se acuartelaron en la Ciudadela y, durante diez días, sembraron el terror y la muerte en la Ciudad de México. El día en que inició este terrible episodio de nuestra historia, conocido como La Decena Tragica, el presidente Madero enarboló esta bandera en la llamada Marcha de la Lealtad. El retrato y la leyenda que aparecen en el centro se pintaron al óleo años mas tarde para conmemorar este acontecimiento. La leyenda reza así: 'El Nueve de Febrero de 1913, salió de Chapultepec con esta Bandera el señor Presidente Don Francisco I. Madero en compañía de sus cadetes, para defender nuestra legalidad.


Política de privacidad