Consultar ensayos de calidad


Como manejar los sistemas y proyectos grupales?




Bueno todo empieza desde que el autor tiene la idea, pero cuidado, esa idea usted la tiene que conservar hasta el momento en que el producto sea visible ó físico, ya que, como sabemos las ideas no tienen protección de derechos de autor, así que entre menos gente sepa mucho mejor.
Ya cuando estamos en plena creación de nuestro proyecto, no debemos dejar, por decirlo así “archivos sueltos”, ya que otros los pueden usar para su beneficio, sin consentimiento nuestro.


Y no sólo aplica para uno, ya que la mayoría de proyectos son grupales, por ende, es primordial que toda la información que se vaya sacando, se vaya guardando, pero en el sentido de no darlo a conocer, por la misma razón de que aparecen terceros beneficiarios.




Aunque la cuestión también esta en que, cuando el proyecto es grupal, hay casos en los que presentan roces, por llamarlo así, y es ahí donde comienzan las deslealtades, de uno y de otro, lahonestidad en cierta forma se pierde, ya que se empieza a “jugar suciamente”, tomando ventajas que no le corresponden.


Aquí es donde se pone en juego la responsabilidad y la honestidad, vemos que tan éticos somos y que tan responsables somos con un proyecto que pueda ya, surgir o fracasar, así que aunque suene rarísimo en una carrera o titulación como ésta tiene que ver mucho la ética, podríamos llamarlo así; se juegan muchas cosas a decir verdad.
Por último ya cuando nuestro proyecto esta desarrollado e implementado, para tener confidencialidad, a la hora de vender dicho proyecto, lo mejor es ocultar todo tipo de código y derivados del mismo, ya que sucedería lo mismo que habíamos dicho anteriormente, así que vuelvo y repito y lo escribiré en mayúsculas ENTRE MENOS GENTE SEPA DE LA INFORMACIÓN INTERNA DE NUESTRO PROYECTO, MEJOR PROTEGIDO VA A ESTAR, claro esta que los derechos de autor no los podemos dejar a un lado, gracias a ello es que estamos protegidos por invasores.





Política de privacidad