Consultar ensayos de calidad


Proceso de comunicación, proceso de liderazgo, proceso de motivacion, proceso de supervicion



PROCESO DE COMUNICACIÓN

Con base al tipo de autoridad de la empresa que es formal el medio que se utilizara es el escrito:

 -Memos (A nivel interno)
-Informes escritos (A nivel interno)
-Reportes diarios de producción

-Correo electrónico
                                   A nivel interno
                                   A nivel externo con clientes y proveedores

-Cartas (A nivel externo)

Si se diera el caso de tener que dar información verbal esta sera por medio de:
-Reuniones de personal
-Reuniones con los clientes


-Conferencias (A nivel externo)
-Juntas de accionistas (A nivel interno)

La comunicación verbal en la empresa siempre estara acompañada de información escrita o se dara la misma posterior a las reuniones, conferencias y demas para dejar plasmado ahí los temas a tocar o tocados según sea el caso.


PROCESO DE LIDERAZGO:

El trabajo en equipo es esencial para que la empresa pueda caminar, por el tipo de organización que es Panaderías La Excelencia S.A. que tiene lideres capaces de dirigir a grupos de personas con iniciativa de superación laboral y personal, fundamental para el crecimiento de la empresa.

Funciones del líder

-Distribuir el trabajo
-Velar por el rendimiento de la empresa
-Hacer que los trabajadores cumplan con sus tareas
-Establecer el poder
-Crear políticas para la empresa
-Tomar decisiones
-Analizar los costos y ventas
-Maximizar las ganancias
-Abrir los mercados de competencia


-Saber tratar a su personal-Calificar a su personal
-Instruir a su personal
-Recibir y tratar las quejas  de sus subordinados
-Realizar entrevistas con estos
-Hacer informes, reportes, etc.
-Conducir reuniones, aunque sea pequeñas
-Mejorar los sistemas a su cargo
-Coordinarse con los demas jefes
-Mantener la disciplina

PROCESO DE MOTIVACION
 La motivación para los empleados sera fundamental por esta razón queremos darles incentivos motivacionales de la siguiente manera:

-Cada quince días invitar al personal a una reunión-almuerzo que se realizara en la empresa, esto mejorara la relación entre empleados y jefes.



-El último día de cada mes se realizara una celebración para todos los cumpleañeros del mes y se les entregara un obsequio.

-Un incentivo monetario del 25% sobre el salario ordinario que se entregara a fin de año.

-Adicionalmente al incentivo y al aguinaldo a fin de año se celebrara un convivió departe de la empresa donde se le estara obsequiando a cada uno de los empleados una canasta navideña.

-Abra un bono de Q300.00 Quetzales por Productividad y uno de Q250.00 Por Calidad.


PROCESO DE SUPERVICION

-Se tendra un control de huella para la hora de entrada y de salida con el objetivo que se cumplan con exactitud los horarios laborales.

-Los jefes de area supervisaran que las labores se realicen correctamente manteniendo informado por medio de reportes al gerente. Esto se realizara con el objetivo de mantener controlados los diferentes departamentos y que serealicen correctamente las tareas.

-Existira un control de calidad y productividad que hara pruebas a los productos. Esto se realizara con el objetivo de mantener la mejor calidad  y el mejor producto. 

-Se utilizara un sistema de empowerment ya que es un medio eficaz de control.  



































Nombre Del Control: Marcaje de personal
Tipo de control: Concurrente
Objetivos del control: Que todo el personal cumpla con exactitud el horario correspondiente.
Periocidad: Todos los días Cuando el personal marca de entrada y de salida.
Responsable de su ejecución: Jefe de Personal.
Formato del control: Sera por medio de huella digital.

Nombre Del Control: Observación de Personal
Tipo de control: Correctivo
Objetivos del control: Por medio de la observación se estara monitoreando a los trabajadores para ver si realizan bien su trabajo y si son eficaces
Periocidad: Se realizara dos veces por semana.
Responsable de su ejecución: Jefe de cada Area.
Formato del control:




 











CONTROL DE PERSONAL



















EMPLEADO
LLAMADA VERBAL
LLAMADA ESCRITA
EXELENTE


































































































Nombre Del Control: Control de calidad de producto
Tipo de control: Preventivo
Objetivos del control: Se hara un controlde calidad con el objetivo de mantener la mejor calidad en nuestro producto
Periocidad: Se realizara en cada producción
Responsable de su ejecución: Jefe de control de calidad
Formato del control: Se realizara por medio de pruebas físicas en el producto dando el visto bueno a la producción.




Nombre Del Control: Control de servicio al cliente.
Tipo de control: Correctivo
Objetivos del control: Se hara un control de servicio al cliente con el objetivo de ver si los clientes estan satisfechos con el servicio
Periocidad: Se le entregara un cupón a los clientes para que califiquen el servicio
Responsable de su ejecución: Jefe de control de calidad
Formato del control: Se realizara por medio de un cupón que se le entregara a cada cliente para que lo deposite en un buzón.




 











Servicio al Cliente





















Califique nuestro servicio De acuerdo al trato que recibió.












Nombre de la persona que lo Atendió:













EXCELENTE
BUENO
REGULAR
MALO


























Nombre Del Control: Capacitaciones y charlas motivacionales.
Tipo de control: Preventivo
Objetivos del control: El Objetivo de realizar este control es mantener a todo el personal motivado dando el 100% de ellos y  capacitarlos constantemente para reducir al maximo los errores y que tomen decisiones correctas.
Periocidad: una ves al mes.
Responsable de su ejecución: Jefe deReclutadores y Capacitadores.
Formato del control: Se le impartira cursos de:
-Motivación Personal.
-Solución de Problemas.
-Trabajo en equipo.
-Alcance de metas
-Panadería.







CONCLUCIONES

-No hay que olvidar que un proyecto, por muy rentable que sea, antes de ponerse en marcha debe incorporarse y acatar las disposiciones jurídicas vigentes.

-El nivel de funcionamiento de Panaderías El Migajón S.A.  Esta sujeto a la utilización de herramientas administrativas, ya que los resultados, sean estos positivos o negativos van a reflejar si la organización cuenta con el respaldo técnico-administrativo para el desarrollo de las actividades.

-El organigrama diseñado para Atrios Panaderías El Migajón S.A. Representa de una manera grafica la estructura organica que mejor se adecua a las necesidades de la organización, la utilización del mismo le brinda orden en relación a las jerarquías y los puestos que se requieren.

-La misión y visión representan lo que Panaderías El Migajón S.A. desea proyectar al mercado en el presente y en el futuro. Una misión bien diseñada le puede brindar a la organización los parametros sobre los cuales se va a diseñar la planificación. La visión constituye lo que la empresa visualiza para su futuro o lo que pretende alcanzar utilizando sus recursos humanos y materiales de una forma optima.

-De acuerdo a los analisis realizados se determino que las cantidades que Panaderías El Migajón S.A. necesita obtener para no incurrir en pérdidas sonaccesibles de acuerdo a las características del segmento de mercado en el cual se pretende incursionar.

-Según los datos obtenidos de la relación entre los costos y los beneficios proyectados a cinco años, la organización proyecta un porcentaje saludable desde el punto de vista económico, ya que el porcentaje de beneficio aumenta cada año

-Establecer una estrategia comercial, lo cual se refiere a ofrecer el  producto  algo mas, es darle un valor agregado que le hace diferenciarse del resto, y eso pesa en las opciones de decisión del cliente, puede ofrecer regalos, muestras gratis, mas servicio  siendo éstos, inversiones para que el cliente no escape y siga consumiendo productos de la empresa, y para que, incluso recomiende la empresa a otros clientes (el famoso y tan ansiado boca a boca), generando una cadena piramidal de potenciales consumidores de sus artículos o servicios.













RECOMENDACIONES

-Utilizar la información de la investigación de mercados en la toma de decisiones, esto para tener certeza en la implementación del proyecto.

Se recomienda que el estudio sea suficientemente preciso para evitar errores que a la vez tienen un alto costo de pérdida para el inversionista, debe incluir toda la información detallada y cotizaciones reales para que el inversionista conozca el alcance que puede llegar a tener al llevar a cavo el establecimiento de este proyecto.

-Se recomienda que los inversionistas interesados realicen un analisis detallado de cadafactor evaluado dentro del Estudio para conocer cuales son esas ventajas con las que cuentan actualmente y cuales podrían ser las situaciones que limiten alcanzar el objetivo el cual consiste en el establecimiento.

-Establecemos mediante este trabajo Que Panaderías El Migajón S.A.: es un proyecto  rentable para el mercado guatemalteco, determinamos que se encuentra dentro de las disposiciones de ley establecidas por la constitución Guatemalteca y sus leyes jurídicas.

-Implementar el organigrama sugerido, ya que puede servir como un canal de comunicación entre la empresa y sus colaboradores.

-Diseñar los objetivos organizacionales basados en  la Misión establecida por Panaderías El Migajón S.A. esto le va a permitir a la organización ser coherente en relación al  motivo de su existencia, sentido y orientación a las actividades de la empresa; en lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general.

-Realizar evaluaciones del desempeño de una forma periódica, para conocer los niveles de efectividad de las capacitaciones y así establecer nuevos ciclos o diseñar nuevos programas.

Diseñar programas de calidad y mejoras permanentes que permitan reducir los costos fijos, así como optimizar los recursos que se utilizan en el desarrollo de las actividades de Panaderías El Migajón S.A.
.
-Establecer un estilo de gestión administrativo que pueda potenciar  los beneficios esperados.





Política de privacidad