Consultar ensayos de calidad


Acta ejemplo - salón de belleza, orden del día



SALÓN DE BELLEZA

ACTA DE REUNIÓN

En Ibiza, el 12 de Octubre de 2012 y en el domicilio social de Concepción nº 2 a las 17:00 horas se procede a realizar la reunión.
LUGAR.: SALÓN DE BELLEZA MUÑECA, IBIZA.

ASISTENTES DE LA REUNIÓN:

* Laura Marín Morales y Rocío Cano Agudo , peluqueras.
* David Pérez Morales , Masajista.
* Amparo Silvestre Vidal Belén Espinosa Marín y Eli Muñoz Moreno Depilación.
* Alba Ferrer Pons, Clara Mola Fran, Pablo Vila Vil, Pablo Benie l Sanz , Manicura y pedicura.
* Cintia García Sanz, Maquillaje .

ORDEN DEL DÍA


1. Horarios.
2. Uniformes.
3. Cursos para la promoción.
4. Normas de la empresa.

PRIMERO.HORARIOS
De acuerdo con lo acordado en la reunión se establece que la jornada laborar sera completa para todos los trabajadores de dicha empresa, por lo tanto los horarios seran de ocho horas . Los turnos seran partidos en cuatro horas por la mañana de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
Exceptuando a David Pérez Morales que solo trabajara a media jornada en el turno de la tarde. Ya que los masajes solo se realizaran por las tardes.

SEGUNDO.UNIFORMES
Respecto a los uniformes según lo estipulado y acordado se tratara de vestuario completamente blanco. Ya que acordado por la mayoría del grupo el color blanco muestra mayor higiene y limpieza que por ejemplo el negro. El uniforme estar a constituido porun pantalón largo y una camisa de manga corta y cuello redondo, en cuando al calzado es indiferente a gusto de cada uno pero siempre y cuando se trate de un calzado cómodo.

TERCERO. CURSOS PARA LA PROMOCIÓN.
Como acorde en la reunión, estoy a favor de la promoción de mis empleados a través de cursos formativos, que enriquecen profesionalmente a mis trabajadores. Por lo que se acordó en la reunión que todos los trabajadores podran ir realizando cursos en relación con su trabajo para in ampliando su campo formativo al mismo tiempo que se podran ir poniendo al día en la aparición de nuevos productos y servicios mas innovadores, favoreciendo a la empresa y captando así a mayor número de clientes. Es una forma de que la empresa nunca quede “anticuada ,”.Todos los trabajadores estan de acuerdo con esta clausula.




3. Item, que de todas y cualesquiere mercadurias, siquiere sean piedras preciosas, oro, plata, especierias y otras cualesquiere cosas y mercadurias= de culquiere especie, nombre y manera que sean, que secomparen, trocaren (true= que , fallaren (hallar), ganaren y hovieren dentro en los limites del dicho almirantazgo, que desde ahora vuestras altezas hazen merced al dicho don Cristobal, y quieren que haya y lleve para si la dezena parte de todo ello, quitadas las costas todas que se hicieren en ello, por manera que de lo que quedare limpio y libre, haya y tome la dicha decima parte para si mismo, y = faga de ella a su voluntad, quedando las otras nueve partes para vuestras alteza= s. Plaze a sus altezas. Johan de Colo= ma

(Lo que dijo el profesor) Este punto es muy importante porque define todas = las cosas que pretende Colon que le representen ganancias. Este es uno de los articu= los que mas le place riquesas al almirante. Gana el diez porciento de to= do lo que se descubra en todos los continentes, en todas las islas, que tiene = que ver con oro, plata, piedras preciosas, especias y la obtenia de todas las maneras que tu te podias imaginar. Por compra, por true= que, por encontrarla, por fabricarla. Despues de sacar los costos de lo q= ue quede limpio y libre es que el va a sacar el diez porciento. 


4. Otrosi, que si a causa de las mercadurias que el traera de las dichas ys= las y tierras que asi como dicho es se ganaren o descubrieren, o de las que en trueque de aquellas se tomaran agua de otrosmercadores, naciere pleyto algu= no en el lugar donde el dicho comercio y trato, se tendra y hara que si por la preheminencia de su oficio de almirante le perteneciera conocer de tal pley= to, plega a vuestras altezas que el o su teniente, y no otro juez, conozcan de = tal pleyto, y asi lomprovean desde ahora. Plaze a sus altezas, si pertenece al dicho oficio de almirante, segun que lo tenia el dicho almirante don Alonso Enrique quondam (el actual, el que esta en función), y los otros sus antesessores en sus districtos, y siendo justo. Johan de Coloma

(Lo que dijo el profesor) Como parte del cargo de alm= irante, el almirante tenia que mediar con todos los conflictos entre comerciantes. Colom decide que comerciante vende aqui, a que precio vende el otro alla, q= uien gana aqui. El va a decidir quien se enriquese y = quien no. El va afluctuar como juez en todos los pleytos o litill= os entre comerciantes.


5. Item, que en todos los navios que se armaren para el dicho trato y negociacion, cada y cuando y cuantas vezes s armaren, que puedo el dicho Don Cristobal Colon, si quisiere, contribuyr y pagar la ochena parte de todo lo= que se gastare en el armazon, y que tambien haya y lleve del provecho la ochena parte de lo que resultare de la tal armada. Plaze a sus altezas. Johan de Coloma

(Lo que dijo elprofesor) Dice que el propio Cristobal Colon eacribio este articulo, y que te unico articulo es que mas enfatiza la  mentalidad financial. Lo que pide es preparar las naves para el proposito que tenga, destruir, comercial, navegar etc. El que asume en el ar= mazon de la nave esta invirtiendo en los costos de la empresa. 


6. Son otorgadas y despachadas con las respuestas de vuestras altezas en fi= n de cada un capitulo, eñ ña villa de Santa Fe de la Vega de Grana= da, a XVll de abril del año de nuestro Señor mil CCCLXXXXll (1492= ) Yo el Rey - Yo la Reina, por mandado del Rey y de la Reina, Johan de Coloma

(Lo que dijo el profesor) Lo firmron en santa de de granda porque ahi se levantaron por la victoria sobre el ultimo reducto musulman. Llamaron a Colon= para que firmara. Ahi recien la conquista de granada firm= an los articulos.  

Durante el viaje de Colon

Con este documento un tratado comercial que los = reyes habian sucrito para que Colon<= /st1:place> se lo hiciera llegar al gran
CUATRO.NORMAS DE LA EMPRESA.
En cuanto a la normativa de la empresa se acordó en la pasada reunión que queda totalmente prohibido fumar dentro del centro de trabajo, también se prohíbe utilizar los teléfonos móviles y evitar comer durante la jornada de trabajo, reservar esto para lo s descansos. Dentro de la normativa de la empresa se incluye la justificación en caso de no asistir al lugar de trabajo, se ruega el buen trato al cliente, responsabilidad, puntualidad y evitar conflictos con los compañeros de trabajos.

ATENTAMENTE

SHEYLA SIERRA JUAN
GERENTE Y PROPIETARIA




Política de privacidad