Consultar ensayos de calidad


Analisis de Videos



ANALISIS DE VIDEOS

BLACK EYER PEAS
SI SE PUEDE COLOMBIA
DISCURSO STEVE JOBS


SENA

1. BLACK EYER PEAS
En este video resaltan el poder que tiene un líder el momento en el que la joven empieza a saltar y bailar en el concierto, ella no les dijo a los demas que la siguieran lo que hizo fue influir en los demas asistentes al concierto para que también comenzaran a bailar y divertirse.
Hay se evidencia claramente el poder que tiene un líder, es aquel que enseña con el ejemplo. Hoy por hoy en las empresas u otras organizaciones tienen un concepto equivoco de la palabra líder creyendo que este es aquel que manda, impone o dicta una orden sin darse cuenta que con esta actitud se gana que los empleados trabajen sin voluntad. Un verdadero líder es aquel que trabaja de la mano de los empleados haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.



2. SI SE PUEDE COLOMBIA.

Este video nos deja una reflexión clara de la persistencia y la constancia que debemos tener en nuestras vidas para lograr nuestros objetivos. En la vida cuando iniciamos un propósito se presentan muchos obstaculos que parecen imposibles desuperar que nos bajan la moral, nos desaniman y mas si tenemos personas pesimistas y mediocres a nuestro lado que solo nos haran pensar que no podemos lograr lo que queremos y que no debemos intentarlo pero a pesar de ello debemos creer en nosotros mismos y tener fe en que todo es posible sin importar las dificultades que se presenten en el camino.

3. DISCURSO.

Conectar los puntos.
En esta historia Steve Jobs nos habla de lo que vivió en su juventud, y por lo que pasamos muchos de nosotros a esta edad que no sabemos lo que haremos de nuestra vida y por ello tomamos decisiones equivocadas como hizo el al entrar a la universidad y elegir una carrera de la que no gustaba y que no lo haría feliz. Es en ese momento en el que debemos corregir nuestro camino y darnos cuenta de que lo que parece la mejor opción nos puede hacer infelices el resto de nuestra vida, porque debemos hacer lo que nos guste para así poder hacer las cosas con amor y no por obligación. También nos enseña que cualquier cosa que aprendamos nos va a servir en algún momento de nuestra vida, porque los conocimientos que obtenemos a lo largo de la vida algún día nos generaran ganancias.

El amor y la pérdida.


2. El estado sintetiza todas las luchas sociales por el poder que se producen en la sociedad moderna.

La globalización y la mundialización del capital
El mundo se volvió el espacio de referencia para la producción industrial y para las transacciones comerciales, financieras, informaticas, culturales y políticas.
Se proyecta una imagen de globalización por los grandes medios de comunicación de las caídas de las fronteras económicas, comerciales y financieras de los países, ademas de una nueva organización mundial de la producción “internacionalización productiva” del acceso generalizado a objetos de consumo y a la comunicación mundial, en el cual el hombre se vuelve universal en su relación social.
Efectos negativos de la globalización:
La dominación mundial de una nueva oligarquía industrial y financiera
Relación económica preferente entre los países desarrollados
Una nueva exclusión social de amplios sectores de pobres y desempleados
La sumisión del mundo al poder político, financiero y militar de los Estados Unidos
La extensión de la irracionalidad en el uso de la naturaleza por los intereses industriales y una mayor inclinación de la sociedad al consumo costoso
*
La globalización incluye la internacionalización de la producción, de las finanzas y seguros comerciales, el cambio en la división internacional del trabajo, el vasto movimientomigratorio del sur para el norte y la competencia ambiental que acelera estos procesos.

Globalización desde un punto de vista mas rigorosamente fundamentado en la crítica de la economía política
Es un fenómeno multilateral que se basa en una nueva forma de organización de la economía mundial.
En efecto la globalización es una reestructuración económica, política, cultural y de medios de comunicación es decir una nueva organización del capitalismo de finales del siglo.
Se caracteriza por una profundización de la concentración del capital y de una nueva forma de organización de las empresas por el financiamiento y por la fragmentación dicho proceso sucede en el plano de la organización industrial.
En la nueva forma del capitalismo el proceso de internacionalización va mas alla del plano de comercio exterior ya que incluya una integración mundial de capitales y de las bases industriales y financieras.

Entendemos la globalización como una reafirmación de las tendencias económicas fundamentales en particular de la ley del valor que venían siendo obstaculizadas por unas practicas que dificultan este proceso como el monopolio y el proteccionismo.
La globalización busca la forma de integración económica que necesariamente llevan a la integración política.
Mundialización del capital
1. La reestructuración productiva, organizativa, laboral y de gestión del capitalismo contemporaneo, eso se logro a partir de la revolución tecnológica informatica
* -Centralización del capital que resulto por la fusión o compra entre los oligopolios industriales y financieros mundiales.
* - Por la explotacióncoordinada de un nuevo trabajador intelectual en la producción y la organización empresarial, junto a la superexplotacion de año de obra barata y semianalfabeta de los países subdesarrollados.
*
2. La reestructuración de los estados hecha a través de los mecanismos de ajuste estructural y reforma del estado, lo que facilito la expansión de los capitales financieros e industriales

Los cambios en el dominio político
EL polo económico y político dominante en el mundo paso a ser En la segunda historia Jobs nos enseña elamor que debemos tener por nuestra profesión, por lo que hacemos. Que después de tenerlo todo de estar bien posicionado en la vida todo se viene abajo y tiene que empezar nuevamente en lo que sabe hacer porque aunque no se den las cosas el amor que le tiene a su profesión lo hace seguir adelante y emprender un nuevo camino como principiante.
Y también nos muestra que todo lo que nos pasa tiene una razón y un propósito, que nada es esta vida nos sucede sin motivo, porque si a él no lo echan de Apple no hubiese creado una empresa grande en tecnología y tampoco hubiese conocido a su esposa. Es una muestra de que no podemos rendirnos ante el primer fracaso que tengamos y que a veces los peores finales es la puerta a un mejor comienzo.



La muerte.
La tercera historia de Señor Steve Jobs nos dice que no debemos esperar estar a punto de morir para hacer lo que en realidad nos gusta sino vivir día a día como si este fuese el último de nuestra vida para disfrutarlo y vivir lo que en nuestro último día de vida quisiéramos hacer. No podemos gastar nuestro tiempo, nuestra vida haciendo lo que a otra persona le gusta o quisiera que nosotros hiciéramos porque cada quien debe vivir su sueño, hacer lo que ama, lo que nos apasiona.




Política de privacidad