Consultar ensayos de calidad


sQué tipo de industrias utilizan más agua y porque?, sQué áreas del país usan más agua para la agricultura?, sQué beneficios y problemas están relacionados con su uso?



PREGUNTAS

1) sQué tipo de industrias utilizan más agua y porque?
Agrícola e Industrial
2) sQué áreas del país usan más agua para la agricultura?

3) sQué beneficios y problemas están relacionados con su uso?
BENEFICIOS
1. Perder peso
6. Menos calambres y esguinces.
2. Remedio natural para el dolor de cabeza.
7. Reduce el riesgo de cáncer.
3. Piel más saludable.
8. Alivia la fatiga.
4. Mejora la productividad en el trabajo.
9. Buen estado de ánimo.
5. Ayuda en la digestión y previene el estreñimiento.
10. Menor probabilidad de ponerse enfermo.

PROBLEMAS
1. La problemática global del agua.



2. La escasez del agua.

3. El sector agrícola, mayor consumidor del agua.

4. La contaminación del agua.




4) sExiste alguna manera de reutilizar el agua?
Las aguas grises son las aguas ligeramente sucias provenientes de la bañera, el lavabo y la lavadora. La reutilización de estas aguas, dentro de un mismo edificio, consigue disminuir el gasto en agua potable, así como reducir el vertido de aguas residuales. Para ello se da a estas aguas grises el tratamiento correspondiente a través de un reciclaje interno del agua.
El reciclaje del agua está reutilizando las aguas residuales tratadas para los propósitos beneficiosos tales como agrícola y ajardina la irrigación, procesos industriales, tocador que limpia con un chorro de agua, y llenando un lavabo del agua subterránea (designado recarga del agua subterránea). El agua serecicla a veces y consiste reutilizado; por ejemplo, cuando una facilidad industrial recicla el agua usada para los procesos que se refrescan. Un tipo común de agua reciclada es el agua que se ha reclamado de las aguas residuales municipales, o aguas residuales. El reciclaje del agua del término se utiliza generalmente sinónimo con la recuperación del agua y la reutilización del agua.



5) sCuáles son las características de las aguas residuales y del agua potable?
Aguas Residuales:
Las aguas residuales son 99.9% agua, pero ese 0.1% restante está conformado por sustancias como: bacterias de origen fecal, grasas, varias formas carbonáceas, nitrógeno, fósforo y otros residuos que son parte de la materia fecal y de la orina, también hay muchos restos de detergentes no biodegradables.
Aguas Potables:
1. Calidad estética: color, olor, sabor, turbiedad, pH, alcalinidad entre otras. 

2. Calidad microbiológica: debe estar libre de organismos coliformes fecales. 

3. Calidad química: debe estar dentro de límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud para sustancias tóxicas y plaguicidas. Algunos tóxicos importantes son: plomo, mercurio, cadmio, cromo, arsénico, etc. 

6) sCómo funcionan las plantas de tratamiento de aguas?
1. (TRATAMIENTO) Para empezar se retiran del agua, las basuras, sólidos gruesos y arenas. Gracias a este proceso los equipos que se utilizan en los siguientes pasos no se dañan.
2. (REACTOR BIOLOGICO) Bacterias especializadasconsumen los desechos que contiene el agua. Transformándola en células nuevas y gases inofensivos.
3. (CLARIFICADOR) Aquí las bacterias se precipitan al fondo, en la superficie queda agua sin materia contaminante y sin olor. Las pocas bacterias ligeras que permanecen en la superficie se vuelven a recolectar para regresar al reactor biológico.
4. (TANQUE DE CONTACTO CON CLORO) Luego de pasar por el reactor y el clarificador, el agua aun puede poseer ciertas bacterias que son eliminadas por el contacto con un producto químico llamado cloro.
5. (AGUA TRATADA) El agua es regresada al cauce del rio, y puede ser usada para distintas aplicaciones como, uso agrícola e industrial.
6. (DIGESTOR DE LODOS) Las bacterias que se le quitan al agua se envían aquí, luego se les aplican burbujas de aire que las oxigenan desarrollándolas hasta hacerlas “morir” por envejecimiento, este proceso se llama aireación. Luego se sacan del digestor para secarlas y confinarlas.


7) sCuáles son los usos que se le da al agua tratada?
El uso fundamental y básico del agua tratada o agua potable es en el consumo humano. 
En las plantas de tratamiento se somete al agua corriente a una serie de procesos físico- químicos con los cuales se le adecúa a los estándares establecidos por ' La Organización Mundial de la salud', organismo este que unifica criterios universales en estos aspectos de la salud humana.

8) sCuánta agua consumes en tus actividades diarias?


NOTICIA:







Política de privacidad