Consultar ensayos de calidad


Caracteristicas de la empresa antigua y moderna



Empresa Antigua
Empresa Moderna
Razones del cambio


Estable

Dinamica
Las empresas modernas han puesto en practica el dinamismo para así poder atraer mas beneficios hacia ellas como: crecimiento de clientela, mayores ingresos, aumentar el nivel de competencia, entre otros.



Toma de decisiones en gerentes

Toma de decisiones compartidas
Porque las empresas se dieron cuenta que necesitaban del aporte de cada uno de sus trabajadores en diferentes capos para poder tomar la decisión que beneficia el negocio.



Orientada en reglas


Orientada en clientes
En la actualidad las organizaciones estan orientadas a los clientes ya que gracias a ellos se le puede dar utilidad al negocio. Intentan llevar un balance entre reglas y lo que necesita el cliente para obtener beneficios para ambas partes.




Definidos horarios
Diversidad de límites de tiempo de trabajo
Para estar siempre activa y los deseos de las personas sean complacidos los horarios de trabajo se han renovado tanto para satisfacer a empleados como consumidores.


Tareas en instalaciones
Tareas encualquier lugar y hora
Anteriormente el trabajo se realizaba únicamente en las instalaciones centrales, ahora el campo de trabajo se ha convertido en cualquier espacio que se pueda utilizar para generar ganancias como por ejemplo: las redes sociales, el hogar, centros de entretenimiento y muchos otros.




Consideraciones importantes que debe tomar en cuenta un emprendedor para desarrollar su propia empresa:

• Visualizar muy bien las oportunidades que puede tener su empresa en el campo de los negocios, para así tomar las decisiones mas acertadas y que salga adelante la organización asumiendo los riesgos que pueda sobrellevar.

• Buscar marcar la diferencia y sobresalir como una empresa eficaz y capaz de ofrecer calidad a sus clientes en cualquier campo, con mucho compromiso de todos los que son parte de esta misma.

• Desarrollar un proceso creativo motivado con un espíritu emprendedor para obtener los mejores beneficios para la empresa. Entre mas creatividad haya, mas atractiva sera la propuesta para las personas y así aumentara el desarrollo económico de la organización.




Prontitud: La noción de prontitud que deseo plantear, esta ligada con la de Accesibilidad, ya que la prontitud a la que me refiero es a la rapida obtención de información por medio del Internet, ya que ningún medio de comunicación en el pasado contaba con estas cualidades inauditas para una sociedad próxima pero obsoleta para la modernidad. La Accesibilidad nos da la pauta para la obtención de información de una manera rapida y sencilla; la red esta conformada de redes a nivel mundial las cuales permiten al usuario conseguir la información mas lejana o cercana según sea el caso de manera pronta y al canse de sus manos en todo momento.

Hiperinformación: Por otro lado la Hiperinformación, es una consecuencia de estas dos nociones previas anteriormente comentadas. La Hiperinformación es como su nombre lo dice, la información en un grado hiperlativo, hoy en día la Accesibilidad de la red y su Prontitud, dan garantía a la obtención de información en cantidades inimaginables para cualquier usuario común, así este mismo hace uso de esta en todo instante y desde este punto de vista puedo retomar la idea del reflejo de una globalización a través de las redes sociales, ya que son estas mismas ventanas en donde podemos observar la información mas demandada por el cibernauta.Interactividad: El cibernauta actual, cuenta con el acceso a redes sociales, chats, y a una multitud de paginas webs, que crean una interacción entre un usuario y otro, teniendo como consecuencia, el intercambio de intereses, gustos, idiomas e incluso culturas que al final del día se moldean para terminar siendo parte de una globalización atada por las manos de las redes. Así pues la interactividad es una cualidad mas con la que cuenta la red en la actualidad y que tiene sus consecuencias pertinentes, que mas adelante se habran de retomar y analizar.

El duo Televisión – Ciberespacio, nace desde el momento en el que la red es capaz de garantizar la información expuesta en la televisión al usuario, actualmente el ejemplo mas relevante de esto mismo es Youtube, pagina web en la que el mismo cibernauta tiene la posibilidad de subir a la red sus videos así como también de reproducirlos y compartirlos, pero, Youtube, no es tan solo eso, sino que también cuenta con la cualidad de un contenido amplio de la industria del cine y la música, esto mismo crea la conexión entre la Televisión y el ciberespacio ya que las industrias del entrenamiento crean una amalgama perfecta con el mundo de la red. “Es destacable que las formidables maquinas culturales del cine, la canción, el rock, la televisión, animadas por el beneficio y organizadas según una división casi industrial del trabajo, sobre todo en Hollywood hayan producido no sólo obras mediocres y conformistas, sino también obras bellas y confuerza” Moran 2003.


Las sombras de la libertad.

Si bien he planteado con anterioridad la existencia de un usuario elite el cual tiene la posibilidad dentro del mundo del “desarrollo” de ser parte de una era global aun no entendida por el mismo, también hay que poner sobre la meza la idea de una organización de un sistema político económico el cual no entiende de la noción de tradición y conservación de esta, sino, que por el contrario degenera, y genera una transculturación que si bien, no es culpable la red de ello, es una estrategia que nace como parte de una consecuencia.


A mediados del siglo XX, Estados Unidos, se instaura como poder político y económico a nivel internacional, el crecimiento de las Universidades y la importancia que estas toman en el planeta son relevantes para poder entender este proceso de una cultura “moderna” egida por la contraculturación y la transculturación; ya que las nociones ideológicas y científicas se transforman e interactúan al momento de la inmersión a U.S.A de una nueva población inmigrante con el anhelo de una educación privilegiada. Podríamos decir que Estados Unidos, no gobierna bajo una idea basada en el racismo o en el etnocentrismo, pero, si podemos decir que trabaja bajo una idea hegemónica, con sus características propias de una colonización Occidental. “Existe una civilización mundial, salida de la civilización occidental, que desa





Política de privacidad