Consultar ensayos de calidad


Agrociencia- Nace el primer tiburón concebido artificialmente, Reviven virus gigante congelado durante 30 mil años, Científicos entrenan abejas que detectan campos minados



I. Nace el primer tiburón concebido artificialmente
Melbourne fue el escenario del nacimiento del primer tiburón concebido a través de la inseminación artificial. El nacimiento de este ejemplar, el pasado día 3 de marzo, que se trata de un tiburón gato. Forma parte de un proyecto que busca estudiar los habitos de apareamiento de los escualos nativos.El recién nacido, que aún no tiene nombre y midió 16 centímetros en su alumbramiento. Es el primer tiburón que nace en Australia por medios no naturales.

II. Reviven virus gigante congelado durante 30 mil años


Científicos franceses anunciaron hoy que revivieron un antiguo virus gigante, extraído del permafros. Es el mas grande que se ha encontrado hasta ahora ya que mide 1.5 centímetros de longitud. Afirmaron que este virus es inocuo para los seres humanos y los animales. El calentamiento global podría ayudar a algunos de estos virus a activarse. Una vez que el virus fue extraído se realizaron pruebas de laboratorio y se encontró que éste si es capaz de atacar a las amebas, que son organismos unicelulares, pero que no representan ningún peligro para las personas o animales.
III. Presentan el primer fósil de dinosaurio hallado en Malasia
Un
carnívoro con cabeza similar a un cocodrilo que se alimentaba de peces. El fósil era un diente del ejemplar que, según los paleontólogos, vivió al final de la era mesozoica, hace entre 65 millones y 145 millones de años.El oscurecido fósil, de 23 milímetros de largo y 10 milímetros de ancho, tiene lasuperficie serrada propia de los dientes de los dinosaurios carnívoros. Con una característica espina dorsal de mas de un metro. Sobresalía a lo largo de toda su espalda, esta considerado uno de los mayores carnívoros de hasta 18 metros de longitud.
IV. Fósil de pez primitivo ayuda a entender evolución de vertebrados
El hallazgo del fósil de un pez primitivo de hace mas de 400 millones de años ha permitido entender. Mostraron cómo los fósiles documentan el ensamblado progresivo de la cara y la mandíbula en los vertebrados.Este antiguo fósil muestra la evolución de la anatomía craneal entre los ciclóstomos, una antigua clase de peces sin mandíbulas, y los galeaspidos.El descubrimiento del fósil primitivo radica en su analisis a través de rayos X, que permitió crear una imagen virtual.


V. El limbo de los dinosaurios
Ya en medio del fuego cruzado político por los retrasos, habían pinchado en hueso. En hueso de dinosaurio. “Una arqueóloga vigilaba que no hubiera restos iberos en las obras en Cuenca, pero vio que aparecían fósiles.Cuando llegó a una loma conocida como Lo Hueco, en el municipio de Fuentes, no dejaban de aparecer huesos de dinosaurios.En 2007 comenzó la excavación de lo que se reveló como uno de los mejores yacimientos de dinosaurios de Europa.El limbo de los dinosaurios es la nave de unos mil metros cuadrados en un polígono industrial a las afueras de Cuenca.
VI.Hallado un craneo de dinosaurio que podría ser el primo pequeño del 'T. Rex'
Un craneo de dinosaurio encontrado en sedimentosdel Cretacico Tardío en Alaska, que tiene 70 millones de años, podría ser el primo pequeño del 'T. Rex'.En este estudio, los científicos analizaron la parte superior del craneo, el maxilar y la mandíbula, que ha sido desenterrado del area de 'Prince Creek Formation', situada en el norte de Alaska.Según los resultados del analisis, los huesos del craneo son de 'Nanuqsaurus hoglundi', una nueva especie de tiranosaurio.Esta mayor diversificación puede provenir del aislamiento parcial de los dinosaurios en el norte por las barreras terrestres.Este hallazgo puede proporcionar nuevos conocimientos sobre la capacidad de adaptación y evolución de los tiranosaurios en un entorno diferente.
VII.Primer viaje a las profundidades de la fosa abisal de Vanuatu
Los oceanógrafos suelen recordar a menudo que las profundidades marinas se conocen peor que la superficie de la Luna.
Quiza por ese motivo generan tanta fascinación. Utilizó unos pequeños vehículos no tripulados que recorren el fondo marino con un cebo sobre ellos para atraer a los distintos organismos hacia las camaras montadas sobre el vehículo.Según aseguran los propios investigadores, hay unas 30 fosas profundas en todo el mundo y la mayoría de ellas se encuentran en el océano Pacífico.La explicación que han dado los investigadores es que las brótulas estan habituadas a vivir en ambientes con muy poca abundancia de alimento.
VIII.La marsopa extinta con una mandíbula ultrasensible
Hace cinco millones de años, durante la época conocida como Plioceno.Las costas de California albergaban una peculiar marsopa con una mandíbula ultrasensible que utilizaba para cazar. Han intentado catalogar a esta especie dentro del grupo de marsopas conocidas hasta ahora. Detallan en su estudio, publicado en la revista, Current Biology, estos 'sensores' son similares a los que tienen aves que vuelan a baja altura. La superficie del agua y con su mandíbula inferior rozan el agua para localizar y atrapar a sus presas
IX. Preocupa a científicos el colapso de colmena
Las abejas obreras estan abandonando las colmenas y no se puede explicar.Los apicultores de Florida, llevaban sus colonias de abejas a ese estado para que pasaran mejor el invierno. Se dieron cuenta de un extraño fenómeno, las colmenas se estaban quedando vacias. Aunque el abandono de las colmenas ya se había presentado anteriormente, era un problema estacional. El problema fue que al llegar la primavera nada había cambiado.
X. Científicos entrenan abejas que detectan campos minados

20 años después de que estallase la Guerra de los Balcanes, del territorio de Croacia podría esconder todavía hasta 90 mil minas no detonadas. Un equipo de investigadores de la Facultad de Agronomía de Zagreb esta entrenando abejas para identificar el olor de explosivos. Los movimientos de estos insectos son seguidos con camaras termograficas. Graban las nubes de calor que las abejas emanan al volar y así detectan los puntos de mayor concentración

de abejas.
Se cree que muchos de estos territorios estan plagados de minas.





Política de privacidad