Consultar ensayos de calidad


Bitacora - tipo de capacitación teoríca



BITACORA # 6
TIPO DE CAPACITACIÓN TEORÍCA

Nombre Alumno/a: Jennifer Acosta
Curso: 1 BGU ‘’A’’
TEMA/s: Pasos para sembrar un arbol.
Fecha de la Actividad: 20 – 02 – 2013
Actividad:
Video sobre el cuidado del planeta, y la importancia de los arboles.
Diapositivas sobre ¿Cómo plantar un arbol?
Descripción de la actividad:
1. Ver el video sobre la protección del planeta, y la importancia de los arboles en el planeta.
2. Comentarios y preguntas de parte de la maestra sobre lo visto en el video.
3. Ver diapositivas sobre ¿Cómo plantar un arbol?
4. Explicación sobre cada paso, en total 10 pasos.


Objetivo
Aprender sobre el contenido de la como plantar un arbol de manera didactica, para conseguir el objetivo que es plantar un arbol.
Tiempo: 1 hora de duración.
Lugar: Salón Maximo del Colegio ’’Sebastian de Benalcazar’’
Materiales
Lap top
Infoqus
Aprendizajes alcanzados:
a) ¿Se cumplieron los objetivos?
Sí, porque antes de comenzar un trabajo, debemosaprender primero la parte teórica de la mejor manera para poder trabajar de un modo adecuado, en el momento que se comience el trabajo practico, explicando lo que debemos hacer en el proyecto de Reforestación.

b) ¿Qué hice bien?
Una atención oportuna para entender el contenido de las diapositivas.


c) ¿Qué podría haber hecho mejor?
Poner un poco mas de atención en el video.

d) ¿Qué aprendí con esta actividad?

A cuidar la naturaleza.
Que los arboles nos podrían salvar en un futuro.
Que las casa de madera también consumen el CO2 igual que los arboles.
Aprendí sobre el efecto invernadero y el calentamiento global en nuestra planeta y como los arboles pueden ayudar a construir un mundo mejor.
Aprendí los 10 pasos de cómo se debe sembrar un arbol, para que puede crecer fuerte y recto.


El llamado sentido del tacto es un sistema complejo de captación de información del contacto con los objetos por parte de la piel, pero es mas complejo de lo que se suponía, por lo que Gibson propuso denominarle sistema haptico, ya que involucra las tradicionales sensaciones de presión, temperatura y dolor, frío, calor, todo esto mediante diversos corpúsculos, pero ademas las sensaciones de las articulaciones de los huesos, los tendones y los músculos, que proporciona información acerca de la naturaleza mecanica, ubicación y forma de los objetos con los que se entra en contacto. El sistema Haptico trabaja en estrecha coordinación con la Kinestesia, que permite captar el movimiento de lasdiversas partes del cuerpo por separado.
El proceso de la percepción, tal como propuso Hermann von Helmholtz, es de caracter inferencial y constructivo, generando una representación interna de lo que sucede en el exterior al modo de hipótesis. Para ello se usa la información que llega a los receptores y se va analizando paulatinamente e información que viene de la memoria tanto empírica como genética y que ayuda a la interpretación y a la formación de la representación.
Mediante la percepción, la información recopilada por todos los sentidos se procesa, y se forma la idea de un sólo objeto. Es posible sentir distintas cualidades de un mismo objeto, y mediante la percepción, unirlas, determinar de qué objeto provienen, y determinar a su vez que es un único objeto.
Definición y diferencias entre sensación y percepción
Sensación
La sensación se refiere a experiencias inmediatas basicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (Feldman, 1999).
Percepción
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dandoles significado y organización (Matlin y Foley 1996).
La organización, interpretación, analisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro (Feldman, 1999).
Diferencias Entre Los Conceptos
Cuando un músico ejecuta una nota en el piano, sus características de volumen y tono son sensaciones. Si se escuchan las primeras cuatronotas y se reconoce que forman parte de una tonada en particular, se ha experimentado un proceso perceptivo. Las diferencias entre las categorías de sensación y percepción, no parecen muy claras, maxime si se considera que en ciertos casos un hecho ocurre a la par de otro —como se vera mas adelante en esta guía—.
Se acepta generalmente que la sensación precede a la percepción y que esta es una diferencia funcional sencilla; en el proceso sensible se percibe un estímulo, como puede ser la alarma de una puerta, luego se analiza y compara –percepción– la información suministrada por ese estímulo y se resuelve si es necesario asumir una actitud alerta frente algún peligro o si simplemente es cuestión de apagar el dispositivo que accidentalmente accionó la alarma. Todo esto, aunque en esencia parece trivial, constituye el resultado de la acumulación de grandes volúmenes de información que se interrelaciona para llegar a una conclusión.
Percepción y cognición. Este ejemplo nos remite a considerar el otro límite aún mas impreciso que existe entre la percepción y la cognición. Ésta última involucra la adquisición, el almacenamiento, la recuperación y el uso del conocimiento. En el ejemplo del músico, luego de la sensación del sonido, se percibe que se trata de notas musicales –sonidos diferenciados y articulados–, pero si esas notas nos llevan inmediatamente a tararear el 'Oh libertad', sabremos que Recomendaciones y observaciones
Comenzar la actividad a la hora avisada para que se puede alcanzar a dar toda la teoría de una manera mejor.
ANEXOS









Política de privacidad