Consultar ensayos de calidad


Caracteres particulares de las vÉrtebras de cada regiÓn



CARACTERES PARTICULARES DE LAS VÉRTEBRAS DE CADA REGIÓN
 
COLUMNA CERVICAL:
Está formada por siete huesos o vértebras, las dos primeras tienen nombres propios ya que tiene características diferentes, las restantes son similares entre sí; se articulan por arriba con el huesos occipital y por debajo se continúa con la columna dorsal o torácica.
 
Atlas: Es la primera vértebra cervical, es la que se une al hueso occipital y da paso al tallo cerebral a través del agujero magnum; Está constituida por dos masas laterales unidas por dos arcos, todas estas partes circunscriben el agujero occipital.

Axis: Es la segunda vértebra cervical, se articula por arriba con el atlas y por debajo con la 3ra. Vértebra cervical, presenta una eminencia denominada apófisis odontoides y que puede ser considerada como su cuerpo.
Vértebras cervicales 3ra, 4ta, 5ta, 6ta,7ma.
Son similares entre sí, presentan un cuerpo alargado, apófisis articulares acanaladas y transversas, pedículos con escotaduras, láminas cuadriláteras, apófisis espinosas con excavaciones y un agujero vertebral triangular. Se articulan entre sí en el orden en que están numeradas de arriba abajo, la última se continúa con la columna dorsal, a través de la primera vértebra dorsal.


 
COLUMNA DORSAL:
Esta formada por 12 vértebras dorsales también llamadas torácicas, son muy similares entre sí en cuanto a sus características morfológicas; Presentan para su estudio: un cuerpo vertebral más grueso. Los pedículos son muchomás escotados, las láminas son cuadriláteras, las apófisis espinosas muy voluminosas y tienen una proyección puntiaguda en forma de asta, las apófisis transversas presentan carillas articulares para las costillas y el agujero vertebral es casi circular. Contribuyen en la formación de la caja torácica y se continúa por debajo con la columna lumbar.
  
COLUMNA LUMBAR:
Está formada por 5 vértebras lumbares numeradas en orden creciente en sentido caudal, son también similares entre sí. Presentan: el cuerpo más voluminoso de todas las vértebras, sus láminas son alargadas, las apófisis espinosas más rectangulares y más horizontales, las apófisis transversas son largas y delgadas y parecen ser como costillas y su agujero vertebral es triangular. Se articulan y continúan hacia abajo con el hueso sacro.
  
SACRO:
Este hueso es único, plano y realmente es formado por la unión de 5 vértebras sacras que se fusionan en un sólo hueso, tienen forma de pirámide con una base superior que se articula a la Sta. lumbar, un vértice truncado hacia abajo que se articula con el coxis, y a los lados se articula con los huesos coxales por lo que contribuye también en la formación de la cavidad pelviana.
 
COXIS:
Es el último hueso a estudiar en la columna vertebral, se articula por encima con el sacro y el resto del hueso está libre; es un hueso plano en forma triangular, tiene en su base que es superior las llamadas astas menores y su vértice inferior es libre, también es producto de la función de varios huesos.


* Enganches flexibles.

Plaza

El MINI se vende a través de una red independiente de distribuidores en mas de 70 países en todo el mundo. Muchos de estos distribuidores llevan manteniendo una cooperación duradera con el Grupo BMW como distribuidores de BMW dese hace muchos años. Su ubicación principal se sitúa en Oxford, Inglaterra, donde se produce bajo los estrictos estandares de calidad del grupo BMW.
A nivel nacional contamos con alrededor de 29 sucursales, donde la gente puede adquirir un MINI.

Promoción
Al lanzarse la marca, creo gran impacto pues era el carro icónico de los 60’s, hizo que los fabricantes de autos ajenos a la marca lo tomarancomo un punto de partida para diseñar sus autos. Después fue perdiendo fuerza y dejo de fabricarse por BMC.
BMW lo revoluciono, haciendo un modelo mas deportivo dirigido a un mercado de jóvenes adultos de nivel socioeconómico alto. Este auto se dio a conocer así en una campaña no masiva para después tener un alto impacto por sus múltiples apariciones en películas de Hollywood.
El Mini de BMW se ha destacado por las excelentes campañas de marketing de guerrilla o street marketing, esta es una de las formas en que BMW explora nuevos medios. Las 4 mejores son

Exhibicionista
A través de esta campaña mostraban lo que hay detras de las dos nuevas puertas traseras del modelo. La situación puede incomodar a los consumidores, pero no hay dudas de que el mensaje tiene un impacto muy alto. Arriesgado pero efectivo.
Open Here
En este caso para la presentación del nuevo modelo cabrio, optaron por una campaña mas light pero no por ello menos interesante. En este caso, se fijaron mas de 12.000 imanes con forma de anilla en los techos de automóviles, con la idea de que al tirar de ella el coche se convierta en descapotable.
Se viene conmigo
Los pasajeros que vayan a recoger sus maletas o se dirijan a la salida podran verlo.
Se coloco un mini en medio de el aeropuerto envuelto como si fuera directo a paquetería. Fue la primeravez que se colocaba un coche en esta parte del aeropuerto. Este emplazamiento hace posible un número elevadísimo de impactos. “Una importante ventaja, de esta campaña, es que el ratio entre coste y acción es ínfimo y la rentabilidad, por tanto, muy elevada”.
Moncloa Motor
Desde un método poco convencional, directo, atrevido y fresco, la campaña de field marketing de MINI-BMW ha buscado la interacción con el público. Para ello se optó por desarrollar una campaña basada en la presencia de la marca en la calle, para llamar la atención de los peatones en zonas estratégicamente elegidas.

En el 2009 aumentaron sus ventas pues crearon el mini Cooper Earl Grey por motivo del 50 aniversario de la marca MINI con esto aumentaron el número de compradores. Ademas contaba con rines de 17 pulgadas en color negro, luces intermitentes blancas, así como accesorios de tecnología Premium, como bluetooth, manos libres y conexión USB para audio. Fue esta edición especial que llevo asi a que mini fuera sinónimo de tecnología. Con esto se planea atraer a un nuevo mercado y mas compradores por el hecho de contar con implementaciones innovadoras, modernas y mucho mas cómodas para el consumidor.

Los directores de marketing de la marca buscan que el cliente tenga una “casa móvil” hacer cada recorri  
Los agujeros vertebrales de todas las vértebras se encuentranalineados formando el canal vertebral y a través de todos ellos pasa la medula espinal, entre una vértebra y otra van saliendo los nervios espinales que se distribuyen por todo el cuerpo.
Este alineamiento de la columna vertebral no es totalmente recto.
Si la vista es lateral hay una serie 4 curvaturas, así tenemos:

CURVATURAS SAGITALES:
  
1. Curvatura cervical convexa hacia adelante.
  
2. Curvatura dorsal cóncava hacia adelante.  
 
3. Curvatura lumbar convexa hacia adelante.
 
4. Curvatura sacro-coxígea cóncava hacia adelante.
 
Aunque a simple vista pareciera rectilínea en sentido antero-posterior y viceversa, se describen unas ligeras curvaturas laterales que cuando se acentúan producen las llamadas escoliosis.

TORAX:
Las vértebras dorsales están prolongadas lateralmente por unos arcos óseos llamados costillas, los cuales por delante se implantan en las partes laterales de una segunda columna ósea, el esternón. Las costillas y el esternón conjuntamente con las vértebras dorsales constituyen el tórax.

ESTERNON:
Hueso impar y medio, plano situado en la parte anterior del tórax, formado por la fusión de varios huesos llamados entenebras, se le compara con una espada y de ahí su división en puño, cuerpo y punta (o apéndice xifoides), presenta dos caras, anterior casi plana y posterior más o menos cóncava esta en relación con las vísceras torácicas (pulmones, pericardio, corazón); un mango o manubrio esternal y apéndice esternal o xifoides.

COSTILLAS:
Son huesos planos, dispuestos en forma de arco entre la columna vertebral y elesternón; son veinticuatro, 12 por cada lado. Todas se articulan por detrás con las 12 vértebras dorsales.
Las siete primeras se articulan con el esternón y se llaman esternales o costillas verdaderas. Las cinco últimas sin relación directa con el esternón se llaman costillas asternales o falsas. Las dos últimas falsas libres en toda su extensión, se llaman costillas flotantes.
Cada costilla se compone de dos porciones:
1s Porción posterior u ósea: costilla ósea o propiamente dicha.
1s Porción anterior, cartilaginosa: costilla cartilaginosa o cartílago costal.





Política de privacidad